Que tamaño de rebosadero?

13 Mar 2006
36
México
Provincia
Querétaro
Hola a todos

Ojala y me puedan ayudar, tengo una urna de 200 x 60 x 60 cm y quiero hacer un rebosadero, el cual no se de que medias debe de ser, ni tampoco se el diametro de la perforación, esto he leído que se debe calcular en base al caudal o flujo que quiero tener, que es de 10 a 15 el volumen total de la urna, en mi caso seria:

720 (volumen de mi tanque) x 15 veces = 10,800 litros.

Calculando esto me da:

El diámetro del tubo o perforación debe de ser de 2.21 pulgadas
La longitud total de la urna al sump debe de ser de 43 pulgadas

No se si esto este bien alguien me puede ayudar?
 
Luis

Antiguamente soliamos sacar todo el agua del acuario para tratarla y recircular, eso obligaba a tener grandes rebosaderos para, como tu indicas, poder mover 15 o 20 veces el volumen del acuario en una hora.

Actualmente ya no lo hacemos, con bombas como las Turbelle de Tunze, lo que hacemos es recircular el agua en el mismo acuario, sin moverla, esto nos da un importante ahorro en energia y ademas, nos permite disponer de rebosaderos mas pequeños, ya que solo enviamos al sumidero el agua justa y necesaria para tratar en el skimmer y poco mas, es decir, con un rebosadero que fuese capaz de bajar 2000 litros, tendrias mas que suficiente, menos agua que baja = a menos a gua a subir, esto es = a menos consumo energetico y equipos mas economicos. :satisfech
 
ummm interesante......

La verdad es que yo estaba pensando en poner dos bombas grandes exteriores para ahorrarme el efecto estetico negativo de tener dos cacharros colgando por el acuario. Pero visto desde ese punto no tiene mucoh sentido mi teoria.

Es decir, poner un rebosadero que pueda llegar a tratar 4 o 5 mil litros por hora, y dos bombas grandes que los devuelvan a mi acuario de 200 litros....asi me ahorraria tener que meter bombas por dentro de la urna.

¿que opinais?
 
ok Devil sea, pero como calculo el rebosadero para bajar 2000 litros, por otro lado estan bien mis tamaños de diametro en la perforacion, asi como el largo del rebosadero al sumidero?
 
Bueno, en acuarios pequeños, (que no es el caso de nuestro compañero Luis) el tema es discutible, ya que pueden prevalecer criterios de estetica por encima de los de consumo/economia, en este caso, el tuyo, una buena opcion seria una sola bomba con un SCWD que reparta los flujos, de esta forma tu "equipo" estaria formado por un rebosadero, un sumidero, una bomba de subida, un SCWD y los dos tubos repartiendo el flujo a lado y lado :satisfech
 
Luis, con un tubo de 40mm es mas que suficiente para este flujo y mucho mas, el agujero del cristal, deberia ser de este diametro o del que encuentres en tu País digamos que 42mm, estaria correcto para dejar pasar una rosca, si lo prefieres podriamos decir que con un pasamuros de 2 pulgadas y su consiguiente agujero en el acuario (2mm de juego) seria mas que suficiente :satisfech
 
Gracias Devil.

OK ya tengo resuelto el caso de la perforación, ahora en rebosadero lo hare de 100 x 55 x no se en ancho, es ahi el problema, y el grosor del acrilico, me pueden ayudar?
 
hola luis, yo lo haria por lo menos en 10mm de grosor y con tirantas. Acabo de hacer uno de 90 X40X40 en 8mm y resiste la presion, pero el acrilico se dobla.
 
Gracias por sus respuestas.

Ahora avanzo a mi siguiente punto, el skimmer, me pueden recomendar alguno....?
 
Atrás
Arriba