que tal un Heniochus para un 200l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabri31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
pues eso me gustaría que me dijeráis si me iría bien con un heniochus acuminatus en un 200l

Pienso que es un acuario un poco pequeño para este pez. Podrás encontrar peces muy bonitos y mucho más pequeños que se adaptarán mucho mejor a estos litros.

Poco acuario parea ese pez que necesita aguas donde nadar.

estoy de acuerdo con ellos , no hay mucho espacio para nadar. Pero la desicion es tuya, e visto Heniochus en aquarios menores pero como dije es tu desicion.

¿Y para un 300l que tal? Es que lo acabo de ver en foto y es precioso....:pensamien

Tengo un zebrasoma y un semicirculatus, y con ese pez se cerraría el cupo de peces de tamaño grande en mi acuario.

¿Es peligroso para las montis o las acros? ¿Suele ser timido?

la verdad es que junto con el rostratus es unos de mis peces favoritos (esteticamente) pero tambien es verdad que casi nadie tiene en su acuario a esta preciosidad... será por algo?? toca los corales?? :temeroso:

En uno de 300 te iria bien pero alli.... es un pez que crece rapido y es algo inquieto, lo que hace que en los acuarios pequeños los otros peces se estresen y a la ves se estresa el por falta de espacio.

Saludos

Última edición:
Es un pez sociable pero cuidado porque toca corales .¨¨lo recomendable es no meterlo en un reff ya que te pillara lo que aiga.
saludos

estos peces se aclimatan bien a acuario?

he tratado de tener como 3 y todos mueren el mas me duro vivio por un mes y luego le dio necrosis en un costado que termino matandolo.

gracias.

saludos desde colombia a todos

Cuando mi acuario era "solo peces" tuve uno.
Me duró 1 año y se murió por una desgracia que pasó en el acuario (todo murió).
Se le vió muy resistente del primer dia, comia de todo...
Algunos zoos que me vinieron con la roca (que no sabia ni que eran zoos en aquellos años) se los comió, las aiptasias también se las comió, creo que se come casi todos los corales.
En un 300L, tener uno y ponerlo pequeño como yo lo puse no creo que sea un acuario ridiculo. Se le queda un poco pequeño pero en 1 año me creció uno o dos cm.
Saludos!

Hay varias especies de heniochus, unos pican corales y otros no. Ahora no me acuerdo de cual es cual, pero yo el que tuve no tocaba ningún coral.

200 litros me parecen pocos para este pez, necesita espacio para nadar libre...

Saludos.

Atrás