Que tal estos Led UV

Provincia
BIZKAIA
Buenas alguien estaría interesado en comprar estos LED UV

las caracteristicas son
Technical Parameters:

Quantity: 1pc 5,70 € + 3.57€ de portes

Emitted Color : UV/Ultra-Violet

Intensity Luminous (Iv): 200 MW-300MW

Viewing Angle : 120 Degree

DC Forward Voltage (VF) :3.2V~ 3.8V

DC Forward Current (IF) : Typ 650mA

Wavelength: 395NM ~ 405NM

se calentaran un poco pero creo que serian compatibles para conectar en serie con los led del tercer pedido

si dan el visto bueno los expertos se podría montan un pedido pequeño, para que no pase lo mismo que con los disipadores

yo me apunto, se que al poner leds no tendriamps germicidas y poner 3 de estos me iria bien no se podria poner mas por que mataria mucho y no pueden pasar de 405 NM, he visto una pantalla con blacos, azules rojos y 3 uv y le da colorido a los rojizosy a los violetas claro esta en proporcion estan primero blacos luego azules y muy pocos rojos y de 2 a 3 uv, pues nada perdona pof tanto comentario, yo quiero 4 si me apuntas porfavor y gracias
saludos
Diego
pd: si quereis melanoide un chico del foro tiene montada una asi, preguntadle que tan importante es ponerlos

Última edición:
yo me apunto, se que al poner leds no tendriamps germicidas

OJO diego estos led no son germicidas , copiado del Blog de aquaflash
UV-A (onda larga) es la radiación justo debajo de la porción violeta de espectro visible y consiste en aquellas ondas entre los 315 y 400 nm. La radiación UV-A es invisible al ojo humano y es la menos destructiva.

UV-B (onda media) es la radiación que abarca ondas entre los 280 y 315 nm. Este tipo de radiación es biológicamente destructiva y la exposición directa en humanos puede causar daños y quemaduras a la piel.

UV-C (onda corta) es la radiación que aglutina las ondas entre los 100 y 280 nm. Este tipo de radiación no se encuentra de forma natural ya que es absorbida por la atmósfera terrestre, pero si puede ser fabricada de forma artificial. Por ejemplo, el arco que se produce en una soldadora eléctrica produce UV-C. También es producida por luminarias UV que se fabrican para la esterilización médica, doméstica y acuarios

estos son del tipo UV-A , y creo recorda que los utizan para que los corales se protejan de ellos y tengan mas color, si estoy equivicado que algun experto lace algo de luz al tema XDXD
de todas formas buscare el brico de

Última edición:
vale no se mucho del tema. pero si pensaba que hacia la accion de germicida, pero he vuelto a leer y si tienes razon los UVa son para que los corales saquen aun mejor los colores pero tendran que ser muy pocos en este post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?54943-Reef-2300-litros el chico pone 8 leds UVa para 2300 lts y yo tengo 300 lts pondre 2 o 3, pero gracias por tu ayuda y un saludo
Diego

muy interesante tu aportacion, sobre los distintos tipos de UV-ABC, yo tambien estaria interesado en 2 de estos leds, aunque no tengo muy clara la proporcion que deberia colocar, blancos- azules-UV, ¿ cada cuantos blancos- azules, colocariamos un UV?

muy interesante tu aportacion, sobre los distintos tipos de UV-ABC, yo tambien estaria interesado en 2 de estos leds, aunque no tengo muy clara la proporcion que deberia colocar, blancos- azules-UV, ¿ cada cuantos blancos- azules, colocariamos un UV?
Pues yo tampoco pero si te sirve de referencia la lampara que quiero montar es para 220 litros y son 23 blancos 19 azules 2 UV

Pues yo tampoco pero si te sirve de referencia la lampara que quiero montar es para 220 litros y son 23 blancos 19 azules 2 UV

Mi intencion es poner uno solo, ya que yo voy a colocar 12 blancos, 11 azules y 1 UV, en un cubo de 125 litros, todo conectado a una fuente meanwell 60-48D en 2 series de 12 leds cada una, mi pregunta era por si tu lo habeis leido en algun post

Las características me parecen correctas, yo me apuntaría con 4.

Saludos.

Le he preguntado al chino por el envió de 10 y me han contestado que 117USD , y por 2 son 24,5USD , el ahorro es minimo 5.5 USD, si no me fallan las mates,por lo que no creo que merezca la pena el envió conjunto.

en cuanto al envio puede que no pero mandale un mensaje por cantidad de leds a ver que pasa, en mi opinion que por preguntar no pasa nada, pero que si no hay rebaja no saldria a cuenta por que despues tendriamos que mandar tambien los portes de tu ciudad a la nuestra....lo veo un poco complicado,,,
saludos

Hola,

Unas dudas. Si el LED es de 400nm de media, en realidad no es UVA ya que el uva su limite superior es 400nm(Puro UVA seria la longitud de onda 350nm media), sería casi mas visible que UVA yo diría que violeta y casi sin luz aparente...me podéis decir de donde ha salido la información fidedigna que la radiación UVA es beneficiosa para los corales? Porque yo he visto/leído que el agua y sobretodo la salada es un gran filtrador de radiación UVA y UVB(de echo la refleja mucho por eso en la playa hay mucho UVA y B), entonce pienso yo si eso es así a los corales que de media están a bastante profundidad (1m a 5m los mas cercanos) no creo que llegue nada de UVA de echo ni el cercano visible...otra duda si realmente el emitir UVA hace mejorar los colores esos es realmente bueno para el coral en animal en si?

P.D. He probado de iluminar mi acuario con luz de 400nm y no he visto cambio en nada en al menos 2 meses de uso...de echo es que esa luz casi ni se ve es muy poco visible...

Saludos

Hola alejandro
lo primero gracias por la aportación
.me podéis decir de donde ha salido la información fidedigna que la radiación UVA es beneficiosa para los corales?
me imagino que te refieres a este comentario
estos son del tipo UV-A , y creo recorda que los utizan para que los corales se protejan de ellos y tengan mas color, si estoy equivicado que algun experto lace algo de luz al tema
como puedes comprobar, en ningun momento he dicho nada de fidedigna, de todas formas este tipo de luz esta presente e los tubos T5 y no en los diodos.

Porque yo he visto/leído que el agua y sobretodo la salada es un gran filtrador de radiación UVA y UVB(de echo la refleja mucho por eso en la playa hay mucho UVA y B), entonce pienso yo si eso es así a los corales que de media están a bastante profundidad (1m a 5m los mas cercanos) no creo que llegue nada de UVA de echo ni el cercano visible

la verdad no se el factor de penetración de este espectro de luz

otra duda si realmente el emitir UVA hace mejorar los colores esos es realmente bueno para el coral en animal en si?

pues me imagino que como todo, si te pones lo justo al sol es beneficioso si te quedas dormido al sol pues ya sabesXDXDXDXD

lo de los 400nn sencillamente es por precio, los de 350nn e inferiores se disparan mucho

Me prodrias decir que tipo de corales son los que tienes bajo esta radiación y que altura tiene tu acuario, es para ir recabando información y saber si al final merece o no la pena

Hola,
Los corales, son de todo tipo, hay una parte muy grande de sps, acros, montis y styloporas, una pequeña parte de LPS tipo trachy y caulastreas luego hay varios blandos tipo zoantus, discosomas, ricordeas, xenia...

De hecho he mirado en wiki,etc y el UVA se considera a partir de 380nm hacia abajo con lo cual este LED de 400nm se consideraría luz visible cercana al UV...por mi parte no hay diferencia apreciable y el sobre coste es importante, pero es mi sistema quizás en otro cambie la cosas aunque para tener una respuesta buena se tendría que hacer con un sistema idéntico con y sin, y es muy difícil en mi caso he cambiado algunas cosas que han producido cambios en corales pero no sabría decir si es esa la causa o no es complejo...yo si pudieras lo probaría también...

SAludos

deciros que yo le cambié dos leds a la pantalla de mi cubo por 2 como el que estais viendo. llevo asi dos meses y en el acuario no se aprecia ningun cambio. el led es violáceo cuando se enciende. yo solo lo puse por abarcar más espectro, pero ni idea de si es uv o no. de momento los dejo ahi a ver que pasa.
por cierto los compre en el mismo sitio.

Pero no notáis mas luminiscencia de los corales si los poneis solos? Como la luz negra de los bares... al margen de que les venga bien a los corales o no, claro

esta es la imagen del espectro de un tubo ati ( no la he encontrado mas grande , que triste:ya_claro::ya_claro:)

la cantidad de luz en el espectro de 350nm a 400nm la verdad es mínima y esta comprendida entre 400 y 350nm como bien decía alejandro.
ademas parece que la experiencias de la gente del foro tampoco son muy buenas
de todas formas me parece un tema interesante de discusión, lo que puede afectar este tipo de luz a nuestro corales en el caso que utilicemos lamparas 100% led
de momento montare la lampara sin estos led pero les reservare el sitio en función de como evolucione este tema

Hola,
Yo a esos gráficos no le haría mucho caso ya que eso es la madre del cordero de la tecnología de los tubos de ATI, sería como revelar la formula de la cocacola, yo creo que son mas para hacerte una idea que reales...yo estoy convencido que tienen una emisión mucho mas grande en el ultravioleta y en la zona de 350nm... y en la del rojo, porque todos los tubos de ATI tienen ese tono rojizo en el blanco y ese tono amarillo/verde no lo tienen seguro...
Yo de ti conan los montaría y los probaría desde el principio luego si eso los apagas y ves si cambia la cosa (seria ir a menos en teoría..)
El problema con estas pruebas es que el acuario con el tiempo mas o menos siempre va a mejor, ya sea porque usamos un método u otro de manutención o comidas o aditivos o tal..entonces hacer esa prueba es difícil contrastar...
En cambio, si tu haces todo el rodaje con esa luz de 400nm y cuando esta todo cojonudo los quitas y ves que baja es que algo bueno a hecho...como lo ves?

la verdad lo iba a realizar al revés , pero como veo que todo el mundo lo ha echo así. probare de la forma que dices.
el acuario empezo el ciclado en el mes de agosto y estuvo si apenas luz , por unos problemas , hasta septiembre, actualmente tiene 4 Tubos ATI 3 de 14000K y uno de 20000 actinico.
Tiene muy poca vida y la coralina esta un poco descolorida, par mi gusto ya solo puede mejorar (espero).
la pantalla la construire de la siguiente forma 22 blancos de 14000ºK y 18 azules del tercer pedido mas 2 UV/Violet, el acuario es 220 litros

alguien sabe que longitud de onda se emplea en las lampara susrise de led

Opino igual que Alejandro, el rango del espectro visible se considera que abarca desde los 380 hasta los 780 nanómetros, de modo que, siendo muy puristas, podríamos decir que 400 nm. no es radiación UV.

De todos modos, si puedo, yo probaré con algún LED de estas características (390-400 nm), bajar más creo que, en principio, y con independencia de costes, sería jugar peligrosamente, no olvidemos que estaríamos dentro de la banda UVA que, aun con ser la menos nociva, ya implica ciertos riegos no controlables.

Por otro lado, no hemos de olvidar que la iluminación mediante T5 y/o HQI aporta radiación UV, que suprimiríamos totalmente en caso de utilizar exclusivamente LED's en el rango visible.

En fin, creo que es un tema por investigar.

Saludos.

Pues siguiendo vuestro consejos he estado buscando diodos Led de 370 nm y no he encontrado nada, ni para conectar a nuestras fuentes de 700mA, ni de los led con el encapsulado convencional, ademas este rango de frecuencia lo ponen como que puede causar daños en los ojos como bien dice CITES ( aunque con las potencias que quiero manejar no lo creo).

He encontrado esto

https://www.led-tech.de/de/suche.html?s=UV todo buscar los UV
https://www.led-tech.de/de/High-Pow...Serie/CREE-XL-7090-Emitter-LT-982_120_79.html

https://www.led-tech.de/de/Leuchtdioden/3mm-LEDs/UV-LED-LT-63_1_3.html
https://www.led-tech.de/de/Leuchtdioden/5mm-LEDs/UV-LED-LT-70_1_4.html

que opinais , alguien ha encontrado algo

Creo que para las pruebas me decantare por 2 Cree de 400nm ya que con los chinos ya estan colocados en otros acuarios y los compañero nos podrán aportar algo

Última edición:
Atrás