Que sustrato recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Vamos a ver el tanque ya esta en funcionamiento, con su sustrato de arena viva que me recomendo el de la tienda para uno mixto, pero no lo queria nada mas que para decorar. Bien pues ahora veo que la corriente me lo mueve de tal manera que el crital del fondo se queda limpito y por mas que muevo las bombas de sitio de altura nada que hacer. Es posible que tenga demasiada corriente porque tengo dos tunze no regulables para un acuario de 250l, una enfrente de la otra .....etc.

Que opinais, porque creo que me tomaron el pelo.

Indicanos por favor

La marca del sustrato (y modelo si hay varios)

El modelo de las Tunze

Esas bombas son muy buenas. En tu acuario es una solución muy buena para tener alta circulación pero en 100x50x50 es normal que te remueva todo el sustrato. Mi acuario tiene 100x50x70 con DSB y tengo una Tunze Stream regulable de 6000L/hora. Si la pongo a tope me remueve el sustrato.

En tu caso (2 bombas de potencia fija), cualquier sustrato fino se mantendrá en suspensión.

¿Que profundiad de arena tienes? Si es un DSB y quieres tener el beneficio de un DSB y además quieres la alta circulación puedes poner, como recomienda el Dr. Shimek, una capa de roca (cascajo) encima del DSB.

Si buscas la estética de la arena tendrás que buscar otra opción de circulación de menos potencia.

Hola amigos. Yo tambien tengo una bomba turbelle 6000 sin controlador y sustrato DSB en un acuario de 200 litros. Al principio se removia bastante pero al cabo de un par de dias se estabilizo. Se llenaron las rocas de arena y las limpie con una brocha nueva. Y hasta ahora todo genial.
Un saludo

hola amigo los de las tiendas algunos saben muchos ,y digo algunos por que no todos la primera vez que fui a comprarme el acuario me vendieron cosas que no vale pa na ,ahora me doy cuenta mira si tu solo querias arena para decorar podrias haber comprado otra mas barata esa arena para que te valga como filtro biologico ,tiene que tener un grosor de almenos 10 cm si no todas las vacterias que traen desapareceran y la erena pasara de arena viva a arena muerta, y lo de que te sube la arena lo mejor es que como an dicho por ay pon piedra viva donde se va la arena.

Gracias chicos, tendre que poner roca viva donde se queda sin la arena y por otra parte ya se a donde no tengo que ir a comprar.

Mabeo, no nos pongamos nerviosos :complice:

Por favor, contestame las dos preguntas, quizas haya alguna solucion :satisfech

hola devil las bombas son las tunze turbelle 6060 y la marca de la arena viva es tropic marin.

Si no se trata de ponerse nerviosos, el problema es que si tu engañas a alguien para intentar vender mas, solamente lo conseguiras una o dos veces con lo que pierdes un cliente y eso en estos tiempos pocas tiendas se lo pueden permitir creeme. Pero a lo que vamos que esto es mucho mas interesante y bonito y ademas necesito un nemo para mi hijo que me esta dando una paliza que paque.

Ni idea de como será esa arena.. pero si el punto de choque de las bombas es, por ejemplo, en medio del tanque.. podrías hacer una isla de roca viva allí.. puede quedar curioso y solucionas un poco el problema..

Los entendidos te dirán si necesitas las dos bombas ... pero si se puede lo que yo haría en con programadores, hacer que se enciendan de forma alterna, a ratos las dos.. como para crear corrientes..

Tranquilo que ya verás como se soluciona aqui todo, y te entiendo pq yo tb he sido víctima de un ataque de nemismo.. solo q no es mi hijo... es por mi marido! :partiendo

Entre Marca_Acme y Depuradura t ehan dado la solucion
Yo tengo tres bombas como las tuyas en mi acuario, la tecnica de poner piedra en las zonas "delicada" es efectiva, de todas maneras, deja que la arena vaya donde quiera y despues sabras donde actuar!!!

Pues mala solucion :triste2:

Las 6060, no podran ser nunca regulables, por lo que la tormenta la tienes asegurada y con referencia a esa arena viva, no la conozco, no se si es muy ligera o que.

Me temo que tendras que optar por alguna de las soluciones que te apuntan los compañeros, cubrir de roca las zonas de arena o simplemente quitarla, si por lo que dices solo era para decoracion, pues mejor fuera, ya que no tendra ninguna utilidad mas que criar mierda (mas bien albergar) :triste2:

Lo siento, me hubera gustado poder darte una solucion :triste2:

otra opción, q no sé si lo conseguirás.. pero nunca se sabe!

Ya que fue por recomendación expresa de la tienda, comenta tu problema y quizá cruzando dedos te pueda cambiar esas bombas por alguna regulable.. por intentarlo q no quede.

Bueno chicos viendo que esto tiene mala solucion, que os parece si paso la arena al refugio el cual estoy montando y le pongo un poco de roca tambien.

Amigo Mabeo.

Veo que en este post hablas de una arena de Tropic Marin???

Creo que estas equivocado, ya que Tropic Marin NO tiene ningun tipo de sustrato, asi que sin duda estaras hablando de arena de otra marca.

Indicanos cual es la "marca" que usas.

Segun te comentan en otros post una buena solucion es recolocar la decoracion para evitar el efecto "aquaplaning" que producen las bombas de gran caudal.

Un saludo.

Oscar Alvarez

La arena en el refugio te irá bién. Sirve para que agarren las raíces de aglas y para que se crien bichos y gusanos.

Hola Mabe,

Me pasaba lo mismo, se movía la arena con la Tunze de lo fina que era (sugar size). Opté por poner un poco de arena muy gruesa coralit por encima de la arena fina solo allí donde se producía movimiento y solo para cubrir ligeramente la superficie. Se solucionó.

Hasta ahora,

hola Oscar la arena si no es de esa marca no se de cual es ya que la bolsa la tire y no me acuerdo, de todas formas es parecida a la que tu me vendiste, la cual aun esta en la bolsa porque esa era para el sump y sera para el. Asi es que lo mejor sera pasarla toda al refugio, recolocar y si acaso poner otro sustrato mas grueso para no tener ese problema.

Si quieres algo mas "gordito" prueba con aragonita talla fina como maximo.

Ya sabia yo que Tropic Marin no podia ser, je je, para algo soy yo el importador........y si yo no la conozco.......

un saludo

Atrás