que son estas cosas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema thais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
bueno,estibe en la playa buscandole un acompañante de piso a mi cangrejo y lo consegui, se llevan bastante bien, ahora el acuario esta filtrando y en unos dias sera el cambio a su mansion, que nervios.

bueno, buscando compi pa mi cangrejo encontre una cosas que no haboia visto nunca y como no soy entendida querria saber que son por curiosidad, les hice foto asique van:

una de las cosas es rara, como una piedra blanca con bocas dentro de las que sale una lengua.

[TodoMarino.com] que son estas cosas?

la 2º no se vera bien, e sun tipo de cangrejo raro,pinzas enormes, marron y que lo unico que hace es meterse bajo las rocas boca abajo, es decir, deja la panza pegada a la piedra y se mete debajo, le devolvi al mar pero ya me queda la curiosidad de saber que era.

Lo primero son balanos. Es un bichito que vive dentro de esa "concha" y que filtra el agua en busca de comida gracias a un penacho que saca por el agujero.
Lo segundo es un cangrejo de porcelana, también son muy comunes ;).

joe hijo que sabiduria, gracias.
una pregunta losncangrejos de porcelana son carnivoros?? de verle las pinzas tan grandes no quise juntarlo con el mio por si se lo comia

No, al contrario, son inofensivos. Suelen ser filtradores de plancton...

Nos cruzamos leire

Última edición:
Norse...... pues yo pensaba que hera una necora chiquitita

leire, en las fotos se ve regular y no se puede identificar pero tiene toda la pinta de ser Porcellana platycheles ;)... busca en google y me dices.
Saludos!

Jod..... pues si es lo que tu dices :riquilla::riquilla: pero en agosto mirando entre las piedras vi uno parecido y me dijo uno que estaba cojiendo necoras que hera una chiquitita lo que yo habia cojido y claro lo solte inmediatamente:super_com:super_com

Atrás