Que Skimmer poner!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas a todos actualmente tengo un acuario beta compact marine 100, que este lleva su compartimento del sump trasero, según las medidas de la urna dice ser 224l brutos, pero ya sabemos que útil será menos, actualmente estoy usando un tunze 9004 pero tengo la sensación de que se quedara corto a medio plazo.
Y como el sump no es muy ancho no puedo meter skimmers convencionales.
De momento veo 3 opciones pero me gustaría saber vuestras opiniones y a ser posible que sea silencioso.. tampoco quiero que me deje seco el sistema por supuesto que si no se va todo al traste por eso no he puesto los modelos superiores de estas gamas ! xD

Opción 1: Skimmer deltec mce 400 ( este es de mochila)
  • Caudal de aire: 350 l/h (Producidos en el venturi).
  • Bomba de 9 W
  • El Deltec MCE400 no es sólo el hermano pequeño del MCE600 y adecuado para acuarios de hasta 400 litros (acuarios con una alta carga orgánica) o 500 litros (acuarios con una carga orgánica normal). SEGUN DELTEC
Opción 2: Skimmer Classic 100-HOB, Octo ( este es de mochila)
  • Consumo: 8 W
  • Volumen de aire: 420 l/h
  • Flujo max.: 350 l/h
Opción 3: tunze 9012 ( este es interno pero no me termina de convencer por el espacio que ocupa dentro puesto que hay podría añadir mas material filtrante)
  • Volumen del vaso de espuma: 0,7L
  • Rendimiento de aire: aprox. 400l/h,
  • Potencia: 13W, 100-240V / 50-60Hz

Datos adicionales mi idea es tener el acuario lleno de sps y lps, y bueno peces pues lo justo por que tampoco da para mucho actualmente hay 1 salarias y 2 ocellaris a secas.
Y como mencione mas arriba la idea es que sea silencioso, por que esta en una habitación cerca del dormitorio y la mujer me mata si suena mucho!

Y muchas gracias a todos!

El tunze 9012 parece muy grande para el acuario, yo tengo el 9004 electrónico con controlador en 240 l y estoy contento con el, es además bastante silencioso y puedes graduar la potencia según tengas de animales.
Suerte.

El tunze 9012 parece muy grande para el acuario, yo tengo el 9004 electrónico con controlador en 240 l y estoy contento con el, es además bastante silencioso y puedes graduar la potencia según tengas de animales.
Suerte.
Gracias x la respuesta, cuanto coral tienes en este y qué tipo blando SPS lps por que según estos se queda corto o no, por eso buscaba una alternativa, yo tengo el 9004 normal x eso y busco alguno que cuando tenga el acuario lleno de coral aguante bien

Atrás