Que skimmer para acuario sin sump compro?

Provincia
A Coruña
Hola buenas soy nuevo en esta aficion,y nose que skimer comprar,si de mochila o interno (mi acuario tiene sobre unos 190-200l sin sump),me han hablado bien del deltec 300,Tunce 9004-9012,y del BM qq3,¿cual me recomendais? otras opciones son binvenidas

Hola buenas soy nuevo en esta aficion,y nose que skimer comprar,si de mochila o interno (mi acuario tiene sobre unos 190-200l sin sump),me han hablado bien del deltec 300,Tunce 9004-9012,y del BM qq3,¿cual me recomendais? otras opciones son binvenidas

Yo en mi antiguo acuario tenía el buble magus E3 y me funcionaba a la perfección. Mi urna era de 130 litros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alvaro tu te has respondido, si no tienes sum no vas a tener un skimmer dentro del.acuario, debes poner uno de mochila.

Exacto,pero me refiero a qué modelo
escoger,cuál funciona bien y es eficiente

Hola!
El Deltec MCE 300 (mochila), lo tengo en un 120l sin sump y va de lujo.

Hola! Yo tengo un 130l y tengo el tunze 9004 y me va de lujo, es un poco aparatoso pero de momento todo bien,tambien tengo un hydra30
[TodoMarino.com] Que skimmer para acuario sin sump compro?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Hola,me uno al tema!tengo un 135 litros y por falta de espacio en el sump necesito un skimmer que ocupe poco espacio y había pensado en el bubble magus z5 o tunze 9004,cual veis más adecuado o si sabéis de alguno más,muchas gracias de antemano

Hola,me uno al tema!tengo un 135 litros y por falta de espacio en el sump necesito un skimmer que ocupe poco espacio y había pensado en el bubble magus z5 o tunze 9004,cual veis más adecuado o si sabéis de alguno más,muchas gracias de antemano
Yo tengo el tunze 9004 en un 125 y ocupa un poco de espacio...eso si, de ruido no hace nada casi. Por cuerto lo tengo dentro del acuario porque no tengo sump. Lo que quiero saber yo si hay algun skimmer de mochila que haga poco ruido como el tunze 9004

Sergi6 la gente habla muy bien de los deltec,yo tuve el bubble magus QQ1 y me fue genial y 0 ruidos pero ese es para maximo 100l igual necesitarías el QQ3

Sergi6 la gente habla muy bien de los deltec,yo tuve el bubble magus QQ1 y me fue genial y 0 ruidos pero ese es para maximo 100l igual necesitarías el QQ3
Gracias! Pero has comparado el ruido?? Esque claro, el acuario lo tengo en el comedor y es la pared que da justo detras de l'habitacion y no la quiero cagar sabes....el que tengo ahora no hace casi ruido pero me inpide poder poner la roca tocabdo en el cristal de atras que es lo que quiero ahora para poder tener mas espacio delante, es una estructura entera. Tambien tengo el filtro hydra para poner carbon activo dentro y tambien lo quiero quitar pero esto es otro tema

Hola, yo también tengo el 9004 y por lo que he leído y visto en internet el Deltec hace algo más de ruido, pero la verdad es que yo lo hubiera comprado antes que el Tunze. Precisamente opté por el que tengo por ese tema, ya que lo tengo en el comedor, y si hace ruido, vamos, el del burbujeo, pero se nota, aunque ya me he acostumbrado.
Por calidad, si quieres uno de mochila, creo que el Deltec 300 es la elección.
Respecto al filtro hydra para poner carbón, yo tengo uno de mochila pequeño, un aquaclear, quité el hydra porque me parecía un trasto inútil.
Investiga si el Deltec te permite poner algo dentro, yo no conseguí estar seguro de ello, si así fuera matarías dos pájaros de un tiro y sinceramente no creo que te haga mas ruido que el del burbujeo, que ya hace el Tunze.

Suerte.

Buenas, yo he tenido el TUNZE 9012 en un 240 sin sump e iba como un tiro, lo tengo a la venta por cierto, si te interesa lo vemos...
Saludos!!

saludos,me uno al tema tengo una pecera de 136 litros o 36 galones bow y por falta de espacio para un sump prefiero un hob y había pensado en el AquaMaxx HOB-1.5 ,o cual sera más adecuado o si sabén de alguno construido en casa, como el q les muestro, muchas gracias

nota o soy dibujante

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que skimmer para acuario sin sump compro?
    20200525_103906.webp
    35,8 KB · Visitas: 132
Hola, yo he tenido un Deltec MCE600 en un 260 L y muy bien, sin problemas. Espuma genial y muy poco ruido. Le puse además unas gomas en la bomba para que absorbiera aún más las vibraciones y con eso cero ruidos, pero cero cero. La bomba trae ya de serie dos gomas en la parte inferior, pero tiene huecos en los laterales para que puedas poner dos gomas más por cada lado.

Saludos

Yo he tenido el Deltec MCE300 y el 600 y estaba encantado con ellos. Son la mejor manera de tener un buen skimmer sin sump y con una buena calidad de agua.

saludos y gracias a ambos pero mio es de 136 L osea q no es tan grande como el de ustedes es x eso q pregunte x este ( AquaMaxx HOB-1.5) q es bastante moderno y a un precio razonable aunque me gustan los inventos asi q si consigo uno q pueda hacer yo casa lo voy a intentar y asi mato el aburrimiento de la cuarentena x el covid

Atrás