que skimmer me recomendais...

Provincia
Huelva
haber,ando liadillo con esto del skimmer,ya he echo mis anotaciones sin skimmer(6 meses),y ahora quiero hacer anotaciones con skimmmer(6 meses),y necesito que me recomendeis uno bueno....iria en el 120 li...mi idea,era probar un tunze interno,pero estoy leyendo y no lo veo claro,asi que necesito de vuestra alluda...cual me recomendariais?....

pd;seria para 420 li...

Yo tuve el 9002 para 180l y era un pelin corto, pero en 120 creo que iria bien.Es muy pekeño y silencioso y trabaja muy bien

ok..gracias a los dos....tendriamos,tunze 9002(se quedaria cortito ya que el 120 esta colocado en paralelo al 300,seria 420 li )y deltec MC600....haber,mas candidatos...

A ver sarcophiton, yo creo que el tunze no se te quedaria corto. Lo tenia precisamente en un 120 litros y a mi me ha funcionado a la perfeccion. Pero si todavia quieres un "plus" más de caña, vete al Deltec MC300. El MC600 me parece demasiado gasto para esos litros (tambien lo tuve) y aunque bien, creo que no te merece la pena el gasto si tienes a su hermano menor...

A ver sarcophiton, yo creo que el tunze no se te quedaria corto. Lo tenia precisamente en un 120 litros y a mi me ha funcionado a la perfeccion. Pero si todavia quieres un "plus" más de caña, vete al Deltec MC300. El MC600 me parece demasiado gasto para esos litros (tambien lo tuve) y aunque bien, creo que no te merece la pena el gasto si tienes a su hermano menor...

oido cocina...gracias:complice:

Son 400 litros o 120?????, si son 120 tiras de sobras con el MC300, si son 400, el MC600 y para mi gusto, le pondria incluso más caña.

Aunque reconozco que Deltec es muy buena marca, tengo 2 cosas en contra del MC600:

1/ Si lo pones en un acuario relativamente pequeño, tanto el tubo de succion del agua como la pala de expulsion de vuelta al acuario se quedan muy dentro del acuario lo que te entorpece la colocacion de la roca y te limita el espacio del acuario en esa zona.

2/ Aunque es verdad que funciona bien, la copa es pequeña si comparamos la cantidad de caca que recoge. Yo la tenia que limpiar cada dia.

Por lo demas... para gustos, los colores!.

Son 400 litros o 120?????, si son 120 tiras de sobras con el MC300, si son 400, el MC600 y para mi gusto, le pondria incluso más caña.

Aunque reconozco que Deltec es muy buena marca, tengo 2 cosas en contra del MC600:

1/ Si lo pones en un acuario relativamente pequeño, tanto el tubo de succion del agua como la pala de expulsion de vuelta al acuario se quedan muy dentro del acuario lo que te entorpece la colocacion de la roca y te limita el espacio del acuario en esa zona.

2/ Aunque es verdad que funciona bien, la copa es pequeña si comparamos la cantidad de caca que recoge. Yo la tenia que limpiar cada dia.

Por lo demas... para gustos, los colores!.

tomo nota....veras,en realidad son 420 li..ya que estan en paralelo conectados el 120 y el 300...venga,veo que le deltec mc 600 sera una opcon muy valida...gracias.

y de ruido como andan el MCE300 y el 600?? interesante post :complice:

SALUDOS

Pues si el total de litros es de unos 400 por que no te miras un Deltac APF600 yo lo tengo y estoy muy contento con el resultadoq ue me esta dando

El ruido de los deltec de mochila, al menos del MC600 es minimo. Es normal que haga un pelin pero... muy bien

personalmente, y para mi gusto, con un mce 600 para 420 litros con bastante carga vas un poco justo, pero vamos, es mi opinion. yo tengo 2 mce600 enfrentados actualmente en un 300 de caballitos y todo a 0 y muy bien, pero antes, con uno solo y algo de carga en el mismo 300 litros ya se me empezaba a desestabilizar un poco.
con esto no digo q no sea un buen skimmer, me parece la leche en mochila,de lo mejor pero para algo menos de litros...hasta 200-230 litros como mucho para curarte en salud.
pero bueno, es mi experiencia.

un saludo

Última edición:
personalmente, y para mi gusto, con un mce 600 para 420 litros con bastante carga vas un poco justo, pero vamos, es mi opinion. yo tengo 2 mce600 enfrentados actualmente en un 300 de caballitos y todo a 0 y muy bien, pero antes, con uno solo y algo de carga en el mismo 300 litros ya se me empezaba a desestabilizar un poco.
con esto no digo q no sea un buen skimmer, me parece la leche en mochila,de lo mejor pero para algo menos de litros...hasta 200-230 litros como mucho para curarte en salud.
pero bueno, es mi experiencia.

un saludo

oido cocina...muchisimas gracias...

Atrás