que skimmer escojer

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola a todos, para mi nuevo proyecto me estoy decidiendo etre estos 2 skimmers, uno es el MCE 300 de deltec y el 9002 de tunze; según veo en otros temas el meltec tiene el problema de que cuando se va la luz hay que volverlo a cevar, pero es el que mas fiavilidad me da de los 2, aunque el tunze 9002 es estrecho fino y ademas ocupa poco espacio. Para que tengais una idea el acuario va a ser de 60x45x45.
Si teneis alguna idea sobre otros skimmer dicermala que seguro que la tomaré en cuenta; o si no tambien darme vuestra opinión de estos 2.

1 saludo y gracias.

Si puedes cogete un bubble king. De los dos que dices, me inclino mas por el deltec

gracias por vuestros consejos; lo que he visto por internet es que al deltec mce 300 que se puede incoorporar Co2, por lo menos es lo que creo.
Gracias otra vez.

yo tengo deltec mce300 en un acuario de 70x25x40 (70l) y va de fabula, apenas hace ruido y al ser de mochila no te come espacio dentro.
perdona mi ignorancia pero, ¿para que sirve "incorporar Co2" en el skimer? yo tengo ozono (O3) por medio de una piedra difusora directamente al cuerpo donde se hace la espuma, no por el venturi. pero Co2...

Tunze 9006 sin duda... He tenido un deltec MC-500 y ahora tengo el Tunze y mucho mejor Tunze. Ademas el precio del 9002 al 9006 no creo varie mucho e iras sobrado de skimado.

Saludos!!

tienes razos perdona pero ha sido una confusión me referia al ozono, joe como estan las cabeza, jeje.

Yo tengo una parecido al tuyo y monto aquamedic turboflootor blue 1000 y estoy encantado, solo te digo que por el que te deicdas mira que no haga ruido,que como lo tengas cerca...SALUDOS

Yo he tenido y tengo los dos, el tunze 9002 en paro y el Deltec mce300 trabajando en el 120 L, los dos han estado montados en el 120 L.
El Tunze lo tengo en paro porque me parece un muy buen skimmer y me lo guardo por si me da la vena un día de montar un nano para caballitos, que es la espina que tengo clavada… jejeje.
Sin duda me parece mejor el Deltec, trabajador, silencioso y no ocupa espacio dentro del aquarium, cosa muy importante al montarse estos skimmers en nanos.
Al Tunze le veo un inconveniente muy importante ( para mi ) y es que tienes que respetar siempre el nivel de agua del aquarium para que este funcione y espume bien, pero para lo chiquitín que es, funciona de lujo.
Entre los dos..... el Deltec.

Hola, yo tengo el tunze 9002, y tal y como te ha dicho Frankdo, el mayor incoveniente del tunze es que tienes que tener siempre el mismo nivel de agua en el acuario, puesto que cuando se evapora, o cambia debes volver a ajustar el skimmer para que espume bien.... a mi el mio, a veces es silenciosos y espuma bien, y otras hace ruido y no espuma tambien (principalmente debido a que no siempre se puede mantener el nivel de agua del acuario...). Yo no he probado el deltec 300, pero si estas a tiempo le haria caso a Frankdo que ha tenido los dos (y tiene como bien dice).
Tambien puedes contemplar la opción de que el tunze al menos se te puede quedar corto, si piensas meter bastante peces y corales, e iqual seria bueno pensar en un modelo mayor (también es mas gasto obviamente) hay como te han recomendado tienes varios modelos (turboflotor blue 1000, tunze 9006, deltec mce600, remora) todos estos modelos son de mochilas o interior como el tunze.
Saludos

hola
Cualquiera de los skimer que te an dicho Tunze,deltec, aqua medid,aquac remora y alguna marca que me dejo son todas marcas de prestigio y con cualquiera que escojas tendras un excelente skimer ,yo escogeria uno o otro dependiendo si lo quiero que sea interno o de mochila para colgar
yo tengo un aquac remora de mochila por que mi acuario es pequeño y no ocupa sitio dentro de este.

saludos

¿Veis el Deltec muy grande para un 60 litros?Estoy pensando en cambiar de skimmer y esta es mi mejor opción ya que no tengo SUMP...

Última edición:
Atrás