que skimer pondriais a un 250 hasta arriba de carga biologica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema calumma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
buenos dias,esta esla pregunta que queria haceros a los expertos.
Loscriterios son:
+ silencioso, mejor funcionamiento y + carga admite
un saludo

Hola, si tienes espacio en el sump, yo pondría el Boyu DG 2524, es barato ( 89 €) y a mi en mi 500 l. bastante cargado, me lo mantiene todo a " 0 ", yo he probado otros de otras marcas mas reconocidas y me gusta mas como va este, porque espuma muy bien y saca mucha mierda, además el precio es genial. El único problema que te puede dar es que se vaya la bomba, aunque conozco gente que ya les dura un par de años y aún no se ha roto, pero si se va la bomba, le metes una de entre 1800-2500 l./hora y a funcionar, yo al mío le he metido una Tunze Silence 2400 y va de escándalo....

Saludos.

ostia es la primera vez que escucho hablar bien de ese skimer pero siempre ahy una primera vez para todo, yo he probado mil marcas y ahora mismo me quedo por este orden bk,deltec y ya veremos los nuevos atis.

son los mas caros del mercado pero ten en cuenta que son de lo mejorcito y es el pulmon de un acuario para que tenga exito.

Ya te digo ... ese skimer a mi parecer es un poco trucha, pero si a ti te funciona bien ....... pero yo no lo recomiendo nada

Hola! yo tenia en mi 340+110L el BM Nac66 B con bastante carga organica (unos 25/30 peces) y me mantenía los nitratos a cero
Es barato, no hace mucho ruido y va bastante bastante bien

Un saludo

ostia es la primera vez que escucho hablar bien de ese skimer pero siempre ahy una primera vez para todo, yo he probado mil marcas y ahora mismo me quedo por este orden bk,deltec y ya veremos los nuevos atis.

son los mas caros del mercado pero ten en cuenta que son de lo mejorcito y es el pulmon de un acuario para que tenga exito.

Lo mismo, mismo, mismo.

Hola! yo tenia en mi 340+110L el BM Nac66 B con bastante carga organica (unos 25/30 peces) y me mantenía los nitratos a cero
Es barato, no hace mucho ruido y va bastante bastante bien

Un saludo

ese skimer calidad precio esta muy muy bien el unico pero lo veo en las dos bombas y los watios de cada una 45 w por bomba ....yo tengo el Aqua Excel AE1001 y tambien trae 2 bombas pero las mias son de 16 w cada una ...

si, son algunos watios más

Yo ahora tengo un Tunze masterdoc 9440 hasta 4000L, con dos bombas de 16w cada una pero claro, el precio no tiene nada que ver

Yo creo que para ese volumen no hace falta irse al Tunze 9440, el DOC Skimmer9410 que anda por 300 euros debe asumir perfectamente un volumen de 200-300 lit. pues inyecta 600 l/h de aire y el consumo es de solo 16w creo.

entre un bk y un deltec cual pondirais????, por otro lado recomendariais reactor de calcio o peristalticas, disculpar pero so nlas dudas del comienzo
Habia mirado el deltec APF800, que os parece?? me recomendais algu tro por un pelin mas o un poco menos???
Gracias compañeros
un saludo

Yo creo que para ese volumen no hace falta irse al Tunze 9440, el DOC Skimmer9410 que anda por 300 euros debe asumir perfectamente un volumen de 200-300 lit. pues inyecta 600 l/h de aire y el consumo es de solo 16w creo.

El 9440 es el que he puesto ahora para un 650+100L

entre un bk y un deltec cual pondirais????, por otro lado recomendariais reactor de calcio o peristalticas, disculpar pero so nlas dudas del comienzo
Habia mirado el deltec APF800, que os parece?? me recomendais algu tro por un pelin mas o un poco menos???
Gracias compañeros
un saludo

Para esos litros, yo no usaría reactores hasta el momento que lo tuvieras petadisimo de corales duros
Las peristalticas pueden darte buen resultado, o puedes hacerlo a mano

Un saludo.

Ya te digo ... ese skimer a mi parecer es un poco trucha, pero si a ti te funciona bien ....... pero yo no lo recomiendo nada
Hombre CybeRPunK, truchas...... en los rios majo, yo no se si tu has probado un boyu de estos alguna vez, pero leyendo tu comentario, me atrevería a afirmar que no lo has visto funcionando, porque va estupendamente, aquí lo tenemos varios compañeros y el resultado es excelente ( además para 250 l. sobra skimer con este). Yo no llevo el monbre de ninguna marca tatuado en el pecho, ni tengo ningún interes en que la gente compre ninguna marca en particular, sólo comparto mis experiencias con los demás en este foro y en mi opinión, el Boyu por 89 € y el resultado que da, en relación calidad-precio-rendimiento no hay otro que se le compare. Pero si te quieres gastar 200 € mas en otro skimer para obtener el mismo resultado...... para gustos los colores.

Perdón por el ladrillo, un saludo.

Como bien dije ...para mi ese skimer es un poco trucha y si majo he visto como funciona ese skimer y muchos más ...y como tambien dije .... pero si a ti te funciona bien ......

Repito yo no lo recomiendo a nadie.

PD: tu has dicho que le has cambiado la bomba por una tunze ....cuanto te costó la tunze??? a eso sumale lo que te costó el skimer y ya no son esos 89€ de los que hablas ..

Última edición:
Hombre CybeRPunK, truchas...... en los rios majo, yo no se si tu has probado un boyu de estos alguna vez, pero leyendo tu comentario, me atrevería a afirmar que no lo has visto funcionando, porque va estupendamente, aquí lo tenemos varios compañeros y el resultado es excelente ( además para 250 l. sobra skimer con este). Yo no llevo el monbre de ninguna marca tatuado en el pecho, ni tengo ningún interes en que la gente compre ninguna marca en particular, sólo comparto mis experiencias con los demás en este foro y en mi opinión, el Boyu por 89 € y el resultado que da, en relación calidad-precio-rendimiento no hay otro que se le compare. Pero si te quieres gastar 200 € mas en otro skimer para obtener el mismo resultado...... para gustos los colores.

Perdón por el ladrillo, un saludo.

amigo fabi

no te mosquees pero en serio ese skimmer en un acuario lleno de vida te prometo que no me creo que vaya bien, que puede ser segun tu opinion o segun que mantengas vale, pero yo los he visto funcionar y son una patata como las del macdonalds de luxe XDXDXDXDXD es broma :super_com:super_com:super_com:super_com

en serio pon una foto de tu acuario con ese skimer y si lo tienes brutal te juro que me quito el sombrero contigo amigo.

saludos

me uno a los compis ese skimmer como el jad o el sera que es el mismo al igual que los nanocubos los fabrican para las 3 marcas o incluso alguna mas, los e visto y revisto en vivo, sinceramente no lo pondria en mas de 130 litros con carga masiva.

fabi por unos 50€ mas prueba un nac6 y despues hablamos. (aunque para tus litros necesitas un nac77 minimo) que por cierto se lo a comprado gonso y e flipao de como es el monstruo makinon makinon

uno no sabe a que sabe el don perignon hasta que lo prueba

Última edición:
lo reafirmo yo tenia ese skimmer en un 190l cargado y.... sin comentarios, el cuerpo del skimmer en si no es malo, lo que es penoso es la bomba ya que aspira muy poco aire, cambiando la bomba(yo lo use con una ocean runner 2500 ph) mejora bastante pero vamos con el sobrecoste te compras un skimmer mas decente...tampoco me iria a un turboflotor blue 1000 o similar, si tienes sump te aconsejo un calidad precio un bm nac7 van muy bien y hacen poco ruido, aunque si puedes permitirte un deltec apf800 tendras skimmer para rato y mas si luego decides ampliar.
Un saludo.

Atrás