Que santo dilema !!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Amigos, como algunos habrán visto, estoy en el proceso de ciclado de mi querido acuario de 128 l el que me ha quitado muchas horas estar investigando e investigando y el cual también me ha quitado una gran cantidad de dinero entre todas las cosas que he comprado ... Pero hoy leí algo que me ha dado con todo y me ha pegado en donde mas me duele... Como es posible que el 98% de los peces Marinos provengan de la pesca directa del mar ? Y como es posible que solo el 1 % llegue a nuestras casas ??? Y cuanto de ese 1 % sobrevive en nuestras casas ???? Toda la motivación que tenía , y las ganas de ver mi pecera llena de colores ya no es la misma, no se si quiero participar en esta cadena de horror ! :( será que soy un idiota sentimental pero yo si veo en cada criatura que tenemos en esa urna, como un ser que merece todos los cuidados y no creo que por mas que nos esforzemos le devolvamos lo que le hemos robado... Estoy mal ???? :(

Claro que no ! Solo que me pregunto cuantos payasos tendrán que morir para tener uno en mi pecera...

Mejor me voy a dormir y me dejo de andar filosofando jejeje saludos

Claro que no ! Solo que me pregunto cuantos payasos tendrán que morir para tener uno en mi pecera...
Hola

Mueren demasiados!!!.
Pero no le des muchas vueltas a la cabeza con eso, porque no llegarás a ninguna conclusión clara al 100% y menos aún positiva.
Yo estaba como tú hace un tiempo hasta que ví fotos que me entristecían mucho. Y como digo, es muy triste, pero es una realidad que ahí está a diario. Mucha gente vive de pescar estos peces. Lo que ocurre es que por otra parte, están digamos "los malos", y esos son los que sobran.
La gente que vive de pescar peces y comercia con ellos dentro de la legalidad, y pescándolos de la manera que toca, a mí personalmente siendo así no me parece mal. Pero la gente que los pesca de malas maneras no importándoles el animal, su medio ambiente y fuera de legalidad, pués a la cárcel.
Con el tema del cianuro mueren muchos peces, y eso es algo lamentable. Pero hay gente para todo.

Nos queda el consuelo, que la gente con miramiento por su entorno ha empezado a criarlos en cautividad. Y no sólo los Ocellaris, también otras especies de peces y corales. Algo es algo!!!:complice:
Ojala las personas se concienciasen cada vez más, y la cría en cautividad de este tipo de animales creciese. De esta forma saldríamos ganando personas y animales. Como digo, ójala sea así!!!:complice:

Estas en lo cierto, muchos mueren antes de llegar a nuestros acuarios, pero en el fondo estas especies son "afortunadas" y lo digo entre comillas. Toda especie que genere un beneficio economico no desaparecera, solo aquellas que no interesan economicamente acabaran desapareciendo, es triste, pero es asi. Ya se estan reproduciendo e incluso desarrolllando larvas en cautividad para su comercializacion y sus habitats regenerados porque han descubierto el filon turistico, muchos de esos turistas aficionados a la acuariofilia y el submarinismo.

Vivimos el mundo que nos ha tocado, se crean leyes de proteccion y conservacion, pero luego priman los intereses economicos y se salta todo a la torera, vease la cantidad de habitats destruidos con el boom urbanistico en nuestras costas.........en fin no me extiendo mas.

Conclusion, seamos consciente de esto y no compremos animales sino podemos proporcionarles un medio adecuado para vivir y seguro que dentro de algun tiempo el porcentaje de animales muertos antes de llegar a nuestros acuarios disminuira drasticamente.

Amigos, como algunos habrán visto, estoy en el proceso de ciclado de mi querido acuario de 128 l el que me ha quitado muchas horas estar investigando e investigando y el cual también me ha quitado una gran cantidad de dinero entre todas las cosas que he comprado ... Pero hoy leí algo que me ha dado con todo y me ha pegado en donde mas me duele... Como es posible que el 98% de los peces Marinos provengan de la pesca directa del mar ? Y como es posible que solo el 1 % llegue a nuestras casas ??? Y cuanto de ese 1 % sobrevive en nuestras casas ???? Toda la motivación que tenía , y las ganas de ver mi pecera llena de colores ya no es la misma, no se si quiero participar en esta cadena de horror ! :( será que soy un idiota sentimental pero yo si veo en cada criatura que tenemos en esa urna, como un ser que merece todos los cuidados y no creo que por mas que nos esforzemos le devolvamos lo que le hemos robado... Estoy mal ???? :(

La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices. Esperemos que la cría en cautividad se estandarice en breve y que todos los peces que nos lleguen o tengamos sean de reproducción propia, como sucede en dulce. Sería un avance definitivo para los ecosistemas y la acuarofilia marina.

Pues si tienen toda la razón, es un tema complicado... Ojalá existiera alguna forma durante el registro a esta página que todos los nuevos que entramos a ella necesariamente la tengamos que leer para generar conciencia de la gran responsabilidad que vamos a adquirir al robar un pedazo de mar y tenerlo en nuestras casas, he leído cosas como : "mete una damisela, es mas barata, si se muere no te dolerá tanto el bolsillo" o " resulta mas barato comprar otro pez que tratarlo medicamente". No quisiera imaginarme cuantas de las personas que iniciamos lo hacemos porque vimos en algún lado una pecera igual pero al cabo de unos meses se aburren y tienen a los animales en ínfimas condicones. Por lo que a mi respecta voy a investigar en la tienda la procedencia y cuando sea el momento de meter 2 o 3 peces intentare por todos los medios de crearles un ambiente lo mas cómodo posible. Sorry si trato este tema que posiblemente esta fuera de lugar en este foro.

Saludos de nuevo

Atrás