Que sal comprar para los cambios de agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Georgee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Mui buenas a tod@s
Queria preguntaros que sal me recomdais para los cambios de agua ? Mi marino es de 300 ltrs con shump..los parametros bien por ahora..en un mes que llevo nunca me a salido nitritos..i los nitratos entre 5-10 .la alcalinidad es lo que tengo mui alta..a 12..aunque tampoco estoi seguro,por que los test que tengo no me convencen.cuales usais ustedes?agradezco todas las respuestas..a la tercera i ultima..jeje.mis cangrejos ermitaños llevan 2 dias que no salen de la roca viva..no se si es que estan mudando, o por el kh.. ai os dejo una foto

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Mui buenas a tod@s
Queria preguntaros que sal me recomdais para los cambios de agua ? Mi marino es de 300 ltrs con shump..los parametros bien por ahora..en un mes que llevo nunca me a salido nitritos..i los nitratos entre 5-10 .la alcalinidad es lo que tengo mui alta..a 12..aunque tampoco estoi seguro,por que los test que tengo no me convencen.cuales usais ustedes?agradezco todas las respuestas..a la tercera i ultima..jeje.mis cangrejos ermitaños llevan 2 dias que no salen de la roca viva..no se si es que estan mudando, o por el kh.. ai os dejo una foto

Como vereis..la arena parece que esta echa una caca...pero yo diria que todo lo contrario...os comento..tengo una valencianea i esta todo el dia tragando arena i limpiando..aparte la estrella,los ermitaños,1 camaron,1 erizo un par de gambitas..i otro par de caracoles.
La duda con la valencianea la tengo,por que va limpiando,,,SII.Pero pone todas las rocas de abajo llenas de arena..i el agua sienpre esta turbilla del polvillo de la arena..que me recomendais..dejarla o sacarla del acuario? La verdad es que le e cojio cariño..jeje.perdonad por tanta pregunta.Muchas gracias a todos

Hola compañero, el tanque solo tiene un mes de montado?
Sobre la sal a usar yo te diría que la que proporcione unos valores similares a los que tienes o la que tenga los valores que quieras tener.
La arena es normal que al principio suelte ese polvillo, pero poco a poco se irá quitando y en una-dos semanas verás como la valencianea la remueve sin soltar nada. Otra cosa es la arena que suelte la valencianea, ya que no todas tienen la misma "delicadeza", para mi la mejor es sin duda la sexgutatta.

Buenas, si quieres mantener un acuario mixto, mantenerte coral duro yo te recomiendo una sal alta en ca, mg y kh como podría ser la coral pro de red sea, en cuanto a los hermitaños, es normal que aveces se tiren un par de días sin salir, no te preocupes

Mi tanque lleva 1 mes justo..pero las rocas que meti"40 Kilos" toda viva de un acuario y creo que eso a ayudado mucho...en el tema de los nitritos i nitratos..me salieron estas algillas.Os pongo una foto.
[TodoMarino.com] Que sal comprar para los cambios de agua?
que no se debido a que. Mi valencianea es la strigata...i esta debe de ser la menos curiosa...por que pone las rocas que no veas...Eso lo hace el no saber,por que si lo fuese sabido me compro la sexgutatta..pero en fin.no se como podria pillarla en mi acuario..por que con las rocas i que se esconde debajo de la arena..esta complicao el asunto. Sobre la sal,mirare la que me dijistes..i los cangrejos,despues de dos o tres dias..parece que hoy se an animado a salir.gracias Compis.
Un saludo

Buenas, si quieres mantener un acuario mixto, mantenerte coral duro yo te recomiendo una sal alta en ca, mg y kh como podría ser la coral pro de red sea, en cuanto a los hermitaños, es normal que aveces se tiren un par de días sin salir, no te preocupes
Para mantener corales duros no hace falta tener altos los parámetros, solo en su rango adecuado. Es más, el agua de mar ronda el 7 de kh, 1280 de mg y 380 de ca

Está claro, yo mantengo 7,6kh 1200mg y 420 de ca, lo de que la sal lleve valores altos más que para mantenerlos así de altos es para que reponga lo que gastamos, ayuda a subir y así no hay que aditar tanto según el consumo.

Buenas Robercm91 reabro este post para comentar que al final te hice caso i me compre la coral pro salt.decir que comparacion a la que usaba..madre mia. era de royal nature coral,,creo que se llamava.tardava en diluirse 1 dia por lo menos.i esta en 15 min. Ya esta ok. hice como leí por Ai.diluirla i ponerla en el acuario antes de las 4 horas a 25 grados..mi pregunta es ¿¿lei que para salinidad de 1.025 avia que poner 38 G/L. Me parecia mucho..pero lo hice asi i me salio 1.027.decir que uso agua de osmosis.le añadi mas agua i listo.me llego este saco en vez del cubo.este no trae las instrucciones en español..es el mismo que el del cubo de 22 kg.? Gracias chicos i un saludo

Última edición:
Buenas, ese saco es lo mismo que el cubo, yo echo 36 gramos por litro y se queda en una densidad de 1026, suelo dejarla 1 hora calentando y moviendo con una bomba de movimiento y para el acuario, me alegro que te hayas decidido por esta sal y te haya gustado, es una de las mejores del mercado, buena elección.

Un saludo

La verdad es que no ai color de una a otra.jeje.i lo bien que deja los parametros.mui buena sal,si señor. estuve lellendo encuenstas i mucha gente la usa...Sii.eso mismo ago yo. La pongo en un cubo grande con el calentador i una bomba una horilla i pa dentro.jeje muchas gracias fiera.un saludo

38gr por litro da una densidad 36ppt o 1.025 si o si con agua destilada, asi que o tienes mal el refractometro, o no esperas a que se caliente el agua y el refractometro (ver densidad a distintas temperaturas ) o tienes mal el peso (mira el margen de error de las intrucciones el peso)
Si en vez de refractometro usas densimetro de los de antes que sepas que todos estan mal calibrados de fabrica.

Como calibrar el refractometro: minimo 10 litros, mezclamos en dos cubos 380gr de sal con 10 litros de agua destilada de forma separada. Los cazos deben de estar limpios, secos y sin rastro de sal, igual que los cubos y bomba para mezclar.Tras mezclar durante 2 horas con los cubos tapados retirar 1 litro de cada uno de ellos a un recipiente perfectamente limpio y seco y mezclarlos durante una hora mas, despues meterlo en tubos de ensallo de cierre hermetico, dejar dichos tubos metidos en el sump a oscuras. Esta agua sera nuestro liquido de calibracion del refractometro. 1 tubo da para calibrar 5 o 6 meses.

Última edición:
Si.uso refractometro.pero lo calibro con agua de osmosis poniendolo a 0.la verdad es que lo hice con un poco de prisa el cambio de agua..i quizas no estaba a 25 grados.cuando la cambie el martes,lo comprobare.Lo del tema de calibracion..te agradezco tus molestias..pero no me quedo mui claro..e visto esto por internet..alguien sabe si se vende en españa? Gracias

Si, lo hay en tiendas por unos 20 euros y en amazon. La calibracion del refrectometro se recomenda que se realice siempre con agua salada y no con agua osmotica.
Lo que te he explicado es como hacerte tu propia agua de cslibracion.
20l de Agua osmotica (revisar con un ttd) o mejor agua destilada.
2 cubos
Mezclas 380gr de sal en cada cubo con 10l de agua destilada. Mezclar con una bomba durante 2 horas. Tapados los cubos para que no evapore.
Retiras 1 litro de agua mezclada de cada cubo, asi tendras 2 litros de agua) ponlas en un en un recipiente y mezclar durante 1 hora tapada.
Asi habras optenido agua con 36ppt con un margen de error muy bajo, yo lo uso como agua de calibracion.

Muchas gracias delaier..no te conteste antes por que queria entender bien tu explicacion..lo que no me quedo claro es..¿por que ai que mezclar en dos cubos diez i diez litros con 380 gr de sal cada uno? Para luego sacar 1 i 1..No se podria acer con un solo cubo de diez litros? No estoi criticando..em?jij.que yo no tengo ni idea..solo que me llama la atencion ese dato.jeje un saludo i gracias

Para compensar el margen de error, es lo que te servira para calibrar asi que ya que lo haces a mano cuanto mas mezcles mas reduces eel error.
:sonrisa2:

Para compensar el margen de error, es lo que te servira para calibrar asi que ya que lo haces a mano cuanto mas mezcles mas reduces eel error.
:sonrisa2:
Ok.entendido..suponia que seria algo de eso.muchas graciaS Delaier.
Compi le puedes echar un vistazo al nuevo tema que e puesto? Te agradeceria tu ayuda

Atrás