que refrigerador compro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
pues eso que como ya empieza el calorcito tengo que ponerme uno.

gracias.

Hola David, ante todo y para que no hayan malentendidos, este mensaje no lo escribo con la intencion de venderte nada, aunque te lo ofrezca, pero simplemente te quería informar sobre la mejor opcion para refrogerar un acuario. Yo he podido utilizar durante 2 semanas un equipo teco para acuarios de hasta 1000 litros que me bajo la temperatura de 30 a 25º en 3 dias, lo que da que pensar la poca capacidad de refrigeracion de estos equipos, y al final me decante por construirme uno casero, que simplemente consiste en un equipo compresor, un serpentin y un termostato, a mi un equipo de 1/4cv, el serpentin recubierto de termoretráctil y el termostato me costaron 250€, y tiene un muy sencillo montaje, aparte de lo que tenga que intervenir la persona frigorista que te haga el vacio al equipo y te lo cargue de gas, en definitiva, de 30 a 25º tardo un dia y prové a bajar la temperatura al máximo, sin animales ni roca ni nada, y 340 litros me los enfrio a 19º en 2 dias. Yovendo el mio porque me lo he dejado y lo vendo a 165€ portes pagados y con 2 meses de uso. Para cualquier cosa que necesites ya sabes, saludos.

Pues yo tengo el Teco TR10(es el mas pequeño,antes me equivoque y puse el 15) para 300l mas Sump de 100l y baja la Tº hechando leches no se cual habras probado tu la verdad...

Un saludo

Última edición:
Lo siento joan perez pero estoy con vivancos3.
yo tengo un teco tr 20 y
1º segun las instrucciones va sobrado ya que te baja 800 litros hasta 18º
2º el dia que yo lo conecte tenia el acuario a 26º(es mediterraneo)y en tan solo dos horitas me lo bajo a 17º y incluso creo que un 350 litros lo baja hasta 14º-15º.
hay muchos usuarios de teco en este foro y creo que coinciden conmigo en que es una buena maquina.

david soy de Murcia y tengo un Titan 500 para vender pues me voy a comprar un Titan 2000.

Puedes venir a casa y verlo

Si te interesa envía privi

Saludos

como van los Refrigeradores Hailea coral reef los tiene en oferta

yo tengo un teco tr-20 y puedo darte fe que desde que lo tengo no ha subido el agua de 27 grados :) 600 l. mas 200 de sump.
El compresor no funciona (por ahora) mas de dos o tres horas seguidas nunca, pero digo por ahora porque vivo en ecija donde alcanzamos temperaturas de mas de 45 grados....

Calliptratus, si piensas comprarte un TITAN 2000, te felicito por el dinero que te sobra, yo lo he tenido, y no lo quiero ni ver, solo problemas, funcionan bien, pero dejan de funcionar y los problemas crecen. Yo tengo un TC 20, vale la mitad, incorpora UV y calentador, hace muchisimo menos ruido, y tiene mejor rendimiento frigorifico que el titan 2000. (enfria un 30% mas con el mismo consumo). Y el precio, un sueño. No una pesadilla de Titan.

Lo he visto en , y encima te regalan un medidor-controlador de ph con válvula solenoide. ¿que mas quieres?

parece que el teco es la mejor opcion incluso mejor que titan y eso que yo pensaba que eran los mejores debido a su precio

he leido que los tr no llevan calenador ni uv que los que lo llevan son los modelos tc.

Gracias.

efectivamente,hay un modelo de cada gama con UV y calentador y otro sin...para que eligas lo que mas te convenga.

Un saludo

capitan dijo:
... yo lo he tenido, y no lo quiero ni ver, solo problemas, funcionan bien, pero dejan de funcionar y los problemas crecen. Yo tengo un TC 20, vale la mitad, incorpora UV y calentador, hace muchisimo menos ruido, y tiene mejor rendimiento frigorifico que el titan 2000. (enfria un 30% mas con el mismo consumo). Y el precio, un sueño. No una pesadilla de Titan.

Lo he visto en , y encima te regalan un medidor-controlador de ph con válvula solenoide. ¿que mas quieres?

Gracias capitan, hasta ahora no he tenido ningún problema con el 500. Ni he oído a nadie que lo tuviera. Pero es bueno exponerlo aquí.
Los foros están para esto. Miraré lo de los TC20 (¿Qué marca es?, ¿Teco?)

No obstante, vivo en Murcia y la temperatura constante por encima de 36ºC todo el día pone a prueba todas las teorías del frío. Mi amigo frigorista dice que lo mejor es tener una gran máquina (sobrada) y usarla por el 30-40 % de su potencial. Te aseguras bajo consumo (horas de marcha). Limitas el desprendimiento de calor excesivo que comporta la marcha continua y alargas muchísimo la vida de la máquina. Al menos, en lo que a los de casa se refiere está teniendo toda la razón.

Gracias y saludos

Ciertamente, estas en temperaturas extremas, te recomendaria "aislar en lo posible" el acuario, filtro y tuberias. Tratar de "retirar" el calor generado por la iluminación. Y como bien te dice tu amigo frigorista, sobredimensionar (que por lo que te entiendo es tu idea). Y aqui entra de nuevo el rendimiento, que un equipo con el mismo compresor, gracias a la calidad del intercambiador te de un 30% mas de frigorias, es muy importante.

Te recomendaria hablar directamente con comercial de acuicultura. Si no te sirve el TECO, tambien venden Aquamedic Titan, y otras marcas. Ellos te pueden garantizar los resultados.

caliptratus el titan 500 en cuanto lo vendes?

Atrás