Que reactor recomendarías para el PO4x4?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
Pues eso, me gustaría empezar a usar este tipo de resina y recomiendan su uso en un filtro de lecho fluido... He leído que su granulometría hace difícil manejarla en uno común; quiero usar poca cantidad y en el sump no tengo mucho espacio; había pensado en uno de este tipo:

[TodoMarino.com] Que reactor recomendarías para el PO4x4?

Me servirá? Alguna recomendación de reactor "mini" para el PO4x4 sin que salgan las partículas?

Como siempre, gracias por adelantado!

Esto lo tengo yo con los biopellets NP XL, como me sobra mucho sitio quiero meter el PO4x4 en una malla para que no se mezcle con los biopellets.

Lo miré en Fish Street, pero al final lo he comprado en españa:

(link roto eliminado)

En 24 horas en casa.

Estas resinas son un poco "dificil" de mantener en un filtro de lecho fluido debido a un escasa granulometria. Yo he tenido que colocar una esponja recortada al diametro del cilindro, para evitar que se salgan. Tienes que jugar tambien con el volumen del agua que entra para que las resinas esten en movimiento sin que lleguen a subir demasiado por el cilindro.

Yo las voy a colocar en el mini filtro, encima de los NP Biopellets Xl, metidas en una bolsa.

Por lo visto hay que ponerlas poco a poco para evitar un cambio brusco, ¿Sabéis mas o menos la dosificación?

Feryla, crees que se podrían combinar con los Biopellets XL en malla y junto a un buen carbón? (he leído que usas los XL en reactor; yo los tengo en una malla y tengo carbón activo también en el sump)

Última edición:
Feryla, crees que se podrían combinar con los Biopellets XL en malla y junto a un buen carbón? (he leído que usas los XL en reactor; yo los tengo en una malla y tengo carbón activo también en el sump)

Yo tengo en el mini filtro Bubble Magus los Biopellets XL sueltos, he metido en una media una cucharada sopera de PO4x4, lo que no sé si también se podría poner carbón. A ver si algún compañero nos lo puede aclarar.

Yo tengo en el mini filtro Bubble Magus los Biopellets XL sueltos, he metido en una media una cucharada sopera de PO4x4, lo que no sé si también se podría poner carbón. A ver si algún compañero nos lo puede aclarar.
como te va el po4x4? ami no me baja de 0,03 segun salifert, lo e puesto dentro del reactor pero dentro de un calcetin y parece que no hace efecto

como te va el po4x4? ami no me baja de 0,03 segun salifert, lo e puesto dentro del reactor pero dentro de un calcetin y parece que no hace efecto

Todavía no te puedo comentar resultados, lo puse ayer y tan solo una cucharada sopera, por lo visto hay que empezar poco a poco.

¿Que cantidad has puesto?

puse tres cucharadas soperas, pero pensando lobe cambiado y los e puesto en el calcetin de bajada y los e puesto sueltos ya te comento como va

Bueno os cuento mi experiencia con el po4x4, despues de marearlo por todo el sump e decidido comprar un lecho fluido de boyu de esos baratitos y los e metido hay hoy, vere la evolucion ya que en pasivo bajo el fosfato asta 0,11 pero e tenido una subida asta 0.33 que me a echo comprar el lecho fluido para que aga mas efecto, ya os contare. un saludo

Como va? Has notado mejoria? Yo los tengo desde hace tiempo en una media debajo de la bajada del sump y aún nada. Tengo que valorar lo del reactor de lecho fluido.

Hoy he empezado un paquete que tengo desde hace tiempo, le he puesto incluso abajo del reactor una capa de guata para evitar que se salga el producto, en el momento se le he echado agua ha salido todo por la bomba.

No sé que granulometría tendrá pero el mío es totalmente polvo, no son bolitas, tal vez me haya tocado alguno que estuviera en mal estado, por eso no lo había utilizado antes, veía que el cualquier reactor se iba por abajo o por arriba.

Atrás