Que puedo hacer mas para solucionar algas verdes y poco de ciano??

Provincia
badajoz
Os cuento por encima y luego me decis , tengo bastante alguilla verde en rocas y cristal...,me sale como polvillo q sale bien con el iman...pero mucho cada dia tengo q pasarlo...la roca tb coje y sale cuando le doy con el dedo...se ve como amarillenta. Tambien tengo un poco de ciano q donde mas se aprecia es en la arena y donde choca arena y cristal color rojizo.
Estoy haciendo cambios de agua cada 4 dias de unos 20 litros.( mi acuario es 90 l + 30 sump) ,todo empezo con el cambio de pantalla pase de 2 pl 24w a t5 4 x 24w.(sirocco zenit ii)( uno blanco , uno actimio , dos azules).
Tengo dos bombas de 1600 l/h , deltec mce 300.
Ph 8.3 , nitritos 0.0 , fosfato 0.03 y nitratos 30!! y los he tenio mas alto aun...
me comento dani granada q me vendria por tema de nitratatos...q creemos q ya sabemos de donde.
El caso es que tengo varios corales q no se me abren.
Puedo hacer algo mas aparte del cambio de agua??
Gracias saludos

Última edición:
Creo que es demasiado 20 litros cada 4 días ....en un mes has cambiado el agua total del acuario ....no creo que eso sea bueno ..

Mirate el biomate de zeovit...en mi caso me esta funcionando bastante bien. Un saludo

Estoy subiendo el kh ...y bajare los cambios de agua....alguna ayuda mas???q es biomate?

Tu mismo te has dado la respuesta.
Yo pasé hace tiempo por tu problema y también fue por cambiar de 2 pl de 36w a 4 T5 de 39w ( diferentes watios, mismo resultado ).
Lo primero, reduce esos cambios, estás haciendo cambios muy grandes y en poco tiempo, eso no es nada bueno, con 10 litros a la semana te es mas que suficiente.
Los problemas de tus algas te vienen por el cambio de pantalla, si o si, no digo que esos nitratos te ayuden, pero tu reef ha sufrido y está sufriendo un desequilibrio debido a ese cambio de pantalla.
Ten en cuenta que has pasado de una pobre y poco eficiente luz de 48w de pl, a una mucho mas potente y penetrante pantalla de 96 w de T5, es un cambio muy fuerte para tu reef y seguro estoy que al cambiar una por otra no empezaste un fotoperiodo nuevo, con el aumento progresivo de horas de luz.
1º Comienza desde cero el fotoperiodo, yo empecé a 1 hora por semana, si quieres cada 5 días, pues cada 5, pero mejor no correr.
2º Skimmer a tope.
3º Cambios semanales de agua sobre un 10% o 15%, no mas.
4º Una vez a la semana, echa una ampolla de Biodigest, apaga el skimmer durante unas 4 o 5 horas para que este no retire las bacterias.
5º No te pases con la comida.

Eso es todo.

Gracias x la ayuda..hare fotoperiodo nuevo...alinento pokisimo ya..okss me pongo al lio...

Esto va de lujo...me ha desaparecido todo lo malo de momento...tambien he solucionado el problema de donde venia...los nitratos..los tenia a 50...ya estan a 10!!!aparte de hacer el foto periodo desde 1 hora a la semana , biodigest me recomendaron subir poco a poco el kh...hoy lo he medido y ha subido a 8.9.
De hecho todo los parametros son No2 0 .ph 8.0 .no3 10 .po4 o.o3 .kh 8.9
Mi pregunta es...hasta donde ahi q subirlo? lo estoy haciendo con reef builder.
La rocas se ven mucho mas blanquecillas cuando estan las luces apagadas imagino q sera normal.
seguire con el fotoperiodo el cual va por dos horas.
Gracias.

Nada que decir, lo estás haciendo muy bien, sigue así.
Para mi ese Kh a 9 es ideal, así que.... quieto parao ahí.
La roca " blanquecina " es normal, se están muriendo las algas, sigue poco a poco con el fotoperiodo.

Saludos.

Atrás