Que puede ser ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Samurai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola compañeros , la verdad es que no se por donde tirar , tengo hace mas de un mes ciano , los parametros los tengo a mi entender bien , estoy haciendo mediciones cada 10 días .
Los parametros son los siguientes

Ph 8
kh 9/11
salinidad 1024
NO2 0
NO3 2
PO4 0 / 0,01
ca 430
mg 1290
Ciclo de luz 9 horas
tengo , 300 lts aprox. Skimer Deltec 1455 c/difusor, lecho fluido con anti fosfatos y carbon activo, reactor de biopellets , lampara UV funcionando todo las 24 hs .
He empezado a usar el Clean para la ciano , se me han resentido todos los corales , estoy adietando todos los días 6 gotas , hoy he bajado a 4 . Alimento con Océan seco 3 veces por semana , 2 con misis/ artemia congelada y una de Golpods.
y esta semana comenze con una dosis pequeña de Red sea ABC +.
Peces tengo pocos un flavence , un Desjardinii , dos Ocellaris , un gobio y su Alpheus , un sinchy picturatus.. Una archaster ..dos anemonas , tres gambas , y un par de corales blandos......

Si me pueden decir que hacer .... He efectuado un cambio de agua hace mas de un mes ... Ya que los parametros están bien y quería ver si había alguna deficiencia de algo....
ustedes me dirán. . Gracias por anticipado a vuestras opiniones.

Buenas
Pues yo creo que tienes un descontrol total del acuario, empiezo:
Demasiadas historias:
-Antifosfatos
-Carbón activo
-Biopellets
-Cyano Clean
-ABC Red Sea

La cyanobacteria aparece cuando se descompensan NO3/P04, y se ve favorecida para crecer en zonas con poca corriente, tubos gastados, mala iluminación y encima aprovechan casi todos los productos para prosperar.
Yo te recomendaría dejar de echar los de Red Sea, quitar las resinas antifosfatos y los biopellets poco a poco y esperar haber si logran compensarse ellos solos.
El cyanoclean supongo que podrías seguir utilizándolo ya que se supone que son cepas de bacterias para combatir la cyano. Mientras vete sifonándola y sigue la rutina habitual, sobretodo lava bien el congelado, lleva fosfatos a cascoporro.

Suerte y a por ella.
Saludos!

Coincido con Alex, demasiados productos para reducir unos nutrientes que seguramente no tienes no pueden traer mas que problemas...en concreto la combinacion de resinas antifosfatos con biopellets me parece especialmente peligrosa.

Gracias compañeros , les explico , desde el primer momento tuve el reactor de biopellets y todo iba muy bien , pero los fosfatos estaban en 0,07 y los no3 en 2 .... Sin algas ni nada .... La tienda me dice que esos fosfatos son altos y compro la resina y la meto en el reactor de lecho fluido , que solo tenía carbon activo .... Me fui de viaje dejando el acuario a manos de mi hijo y cuando vuelvo tengo ciano , asi que empiezo a aditar cyano Clean , de esto hace una semana , además me recomiendan empezar con ABC + de red sea , pero esto solo he puesto una dosis y me recomendaron 2 veces en la semana.
En ese tiempo que estuve de viaje , a mi hijo solo lo deje alimentar con Ocen nutrición para que no se le complique...

Un abrazo y gracias a los dos

Igual no es tanto por tu hijo y si por la resina...yo empezaria por quitarla.

Sinceramente, 0,07 de PO4 no me parece alto para nada, seguramente se haya producido por algún desequilibrio en tu ausencia, pero lo que dice Yano, las resinas a veces son contraproducentes.
Saludos

Gracias nuevamente a los dos , ya saque las resinas y tambien limpie las bombas de movimiento , ya que creo que estaban bajando su potencia , tambien las he cambiado de sitio , ya que tenía la mas potente al lado de la bajada y ahora las he invertido , no me había dado cuenta de este detalle y creo la mierda va directo a la bajada...

Voy a dejar el acuario tranquilo sin aditar nada durante lo que queda de semana y el lunes mido parametros a ver que ha cambiado y espero que con este nuevo movimiento quizás disminuya algo la ciano .... Si no remite volveré a aditar el cyano Clean ...

Un abrazo y gracias

Se aceptan mas sugerencias

Hola compañeros , les cuento que estuve haciendo y lo que creo que debo hacer y espero que me puedan aconsejar.

He quitado las resinas , solo me queda skimer , carbon activo y biopellets , además de la UV .

Hice un cambio de agua de 25 lts . Y alimente ya con variado , seco y congelado , para que me subieran un poco los nitratos y fosfatos que estaban a cero.

Después de 3 días los valores contrastados con la tienda que tambien me hace los análisis son

Salinidad 1024
temperatura 26
No3 2
NO2. 0
Ph. 8,2
kh. 9
po4 0,03
Ca. 440
Mg. 1350

Y sigo con Ciano .....

Ustedes me dirán , yo dejare el acuario asi unos 7 días y volveré a medir .... Mientras que hago ? Cepillo la roca y sifono ?
lo dejo asi .... Espero vuestros comentarios

Un abrazo y gracias

Yo tuve ese problema. compre anti fosfatos, baje las horas de luz a cinco y fui subiendo de una en una por semana, en cosa de un mes solucionado, además con los cambios de agua iba absorbiendo la ciano y al final todo apañado.

Atrás