Que Pongo HQI o T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo una gran duda para mi nuevo projecto de 140x50x54, no se que poner si HQI o T5.
En el acuario que tengo ahora hay 4 T5 ,para 140 litros reales, 1 actinico y 3 blancos, pero con esta luz no puedo colocar gran cosa y eso que tengo una anemona que por ahora se ve bien.
Mi duda es que tengo una pantalla con 2 HQI de 150w y dos T5 de 54w y la otra opcion es 5 T5 de 54w, en la HQI tengo 408W para 340 litros reales en urna y con los T5 tengo 270w.Se que hay pantallas con 6 T5
Que me aconsejais los que teneis experiencia HQI? o T5? :confuso: :confuso:

Hola.

Pues ya que tienes una pantalla de HQI yo la utilizaria, mas que nada por ahorrar un dinerillo, pero si tienes que comprar una luminaria, yo T5 :mascandil :mascandil :mascandil :mascandil :mascandil :mascandil :mascandil

Ratilla, dependera de lo que busques, si buscas coloracion, creo que lo mejor son los T5, si buscas estetica, me quedo con los HQI, el efecto "reflejo" es inimitable.

Segun los que entienden, dicen que lo mejor es la combinacion de ambas luces, lo que no tengo claro es en que proporcion :confuso:

Patxi no tengo ninguna patalla, tengo que empezar de nuevo todo el projeto y como el acuario se de Sirocco pues no se si colocar una pantalla de sirocco, arcadia u otra marca.
Las de sirocco tiene la opcion de 2 HQI y 2 T5 o 5 T5 por eso preguntaba.
La unica combinacion que yo se es HQI con T5 actinico.
Que opinais de las pantallas Sirocco, de estetica son feillas, la Arcadia me gusta su diseño y luego he visto tambien las de Blauaquaristic que tambien se ven bien
Estoy hecho un lio al final pondre un par de velas blancas y azules y ver que pasa. :no_tires_ :desquicia

Con 270w de T5, serian 4 de luz blanca a 14000ºk y 1 actinico de 14000ºk puedo mantener un acuario de 300 litros reales.
Cuando digo mantener me refiero si mi anemona esta bien y si pongo corales blancos viviran bien.
Podria poner algun coral duro??
Que crees Devil sea, porque la otra opcion son los HQI, serian 300w de HQI y 108 de Actinico.
Que opcion escogeriais.

La de los T5, es una buena opcion, la otra son demasiados watios, creo yo :satisfech

Pues yo para dar más vidilla al tema te recomendará la pantalla de 2 Hqi´s de 150w + 2 actinicos de 54w.
Te aseguro que podras "jugar" más con esa opción,amanecer y anochecer con los actinicos y luego con los Hqi como iluminación principal.Seguro que si tienes algun coral duro te lo agradecerá :seguridad

A ver que opinan más compis :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

devil sea dijo:
Ratilla, dependera de lo que busques, si buscas coloracion, creo que lo mejor son los T5, si buscas estetica, me quedo con los HQI, el efecto "reflejo" es inimitable.

deacuerdo con devil sea, la verdad es que se deberia debatir este tema que da mucho de que hablar... los t5 pues es mas barato, menos watts mejor coloracion y no suben temperatura del agua tanto como los hqi o mh , ahora que si quieres estetica como dice devil sea hqi jeje... ademas de que se como dicen puedes jugar mas con efectos atardecer amanecer....

creo ke una combinacion de ambas seria bueno...

deberia darse la vuelta por aqui doser fu y gordo que son los que tienen t5 y que pasaron por los hqi
:no_tires_ :playero: :( :decepcion :contento: :confuso: :descojona

SEBASDISCUS dijo:
Pues yo para dar más vidilla al tema te recomendará la pantalla de 2 Hqi´s de 150w + 2 actinicos de 54w.
Te aseguro que podras "jugar" más con esa opción,amanecer y anochecer con los actinicos y luego con los Hqi como iluminación principal.Seguro que si tienes algun coral duro te lo agradecerá :seguridad
Estoy totalmente de acuerdo con Sebasdiscus. De hecho a mi con esa misma combinacion me va muy bien en 260l.

Pues al final optare por Hqi y dos T5.
De cuantos grados Kelvin tengo que poner lo HQI, porque los T5 que tengo ahora son de 14000ºk.
Sabeis si dan buen resultado las panatallas de Sirocco, ya que la urna,mesa y perfilles seran de sirocco para que haga todo juego.
Si no la otra opcion es Arcadia o si sabeis alguna pantalla buena que no den por cu... las reactancias.

d

Pues aunque veo que lo tienes bastante claro, yo no pondria HQI para nada pero si apostaria por pantallas T5 ATI de 6 o 8 o mas si puedes, con una combinacion de tubos 1:1 o bien 1:2 (Blue plus:Aquablue special) yo tengo esta ultima con 6 tubos y estoy muy satisfecho con ella, nada que envidiar a los HQI sino todo lo contrario , ya que las fosforescencias que sacan a los corales es espectacular.

Ademas es la nueva tendencia :playero: :playero: las pantallas de leds ya veremos como terminan

Aparte de lo que te he comentado, que ganaras mas? pues ganaras dinero ya que consumiras menos ya que las reactancias son electronicas de saque, a los HQI se las puedes poner pero ya es un gasto adicional, y sobretodo no calentaras en exceso el agua cuando este toda la iluminaria en marcha. Que te digan los señores de HQI cuantos grados les aumenta, sobre todo en verano, cuado tienen sus luces encendidas.

Ya que eres de Barna como yo, si quieres te pasas a ver el mi modesto trocito de mar :super_com

Última edición:
Urukai la pantalla esta que tiene lleva unos ventiladores??? mas que nada porque quiero reducir al maximo todos los ruidos. Es necesario tenerlos encendidos.
Por lo de ver tu acuario encantado mandame un privado y nos comunicamos.

Última edición:
l

Ratilla mi pantalla no es ATI la que poseo es Bresslein de 6 tubos y esta no lleva ventiladores, cuando cambie los tubos se los puse de la marca en cuestion :super_com

Tu te refieres a las ATI Powermodul que si llevan, lo que no se es si las Sun Power de las misma marca llevan esos ventiladores :me_kagun: :me_kagun:

En las primeras encontraras pantallas hasta de doce tubos, mientras que en la segunda maximo de 6 pero con la opcion de poner dos pantallas ya que estas son mas economicas que las primeras, es la opcion que estoy mirando para mi nuevo proyecto XD :lokillo: :lloroso: :lengua_fu :playero: :playero:

Mejor si me agregas al msn. :super_com

Atrás