Que pez es este?

• Iniciador del tema Iniciador del tema hanigaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola a todo@s!
A ver si m yudais...? ¿ que pez es el q aparece en la fotografia de color negro y naranja en el lado inferior derecho?

Gracias.

Última edición:
Es un acanthurus achilles. Un pez precioso pero muy delicado especialmente con el punto blanco.

como bien dice elmaxhappy se trata de un acanthurus achilles bastanta delicado y bastante caro, necesita de acuarios grandes y con unos parámetros "quasiperfectos" :complice:

Entoces lo kito d la lista.

gracias a todos!!!

El achilles es uno de mis peces preferidos.
Hay otro acanthurus, el nigricans que tambien me gusta mucho y este es mas economico.

Saludos

Pero si requiere muchos cuidados no m vale!

Bonito pez.

Tambien tienes el del logo del foro que a mi me gusta mucho, el acanthurus leucosternon. No es que requieran muchos cuidados. Presentan problemas a la hora de la aclimatacion, pero una vez se consiga que acepten comida no hay problemas. Eso si, siempre y cuando no se estresen y las condiciones del agua sean óptimas, los acanthurus son muy propensos al punto blanco.

Alguien ha visto nunca un hibrido entre achilles y nigricans? he leido que llegan a hibridarse, tambien el nigricans y el japonicus.

Saludos

hola(hanigaan) por lo que veo tienes un acuario de 250l. es un poco justo para introducir (acanthurus) piensa que estos peces son grandes nadarores y territoriales y casi seguro se estresaran ,con el consiguiente problema del odinium y el punto blanco(muy difcil de tratar y mas con invertebrados). si quieres introducir cirujanos, yo te aconsejaria el (zebrasoma flavencens)es de los pocos que alcanzan unos discretos 15 cm. mas resistentes a las enfermedades y mas facil aclimataciòn. suerte;)

El A.achilles hibrida con A.nigricans y a esta forma se le denominó A.rackliffei (Shulltz, 1943). (Inf. del libro Peces Cirujano de H.Debelius y R.H.Kuiter)
No he encontrado ninguna foto...

Atrás