que peces raros/diferentes/exoticos hay que no piquen corales ni peces/crustaceos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Baleiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,pues me gustaria qm digerais algun tipo de pez que sepais que haya exotico/raro/diferente/bonito que no pique ni corales ni se coma peces pequeños ni crustaceos?
ya que aparte de los peces tipicos que hay me gustaria tener alguno/s que sea la estrella de mi acuario...
me refiero a peces como el pez leon enano ocelado o el pez rana o algo asi...tambien he visto algo diferente como el pez pipa pero que tengo entendido que no le gusta la corriente o la anguila jardinera pero necesita de un sustrato muy grande y bueno...pues no he visto nada por ahi especial q se pueda mantener en un acuario reef..
a ver si entre todos me dais algunos bombres para echarles un vistazo y poder elegir mi pez especial para mi acuario.
saludos a todos y gracias de antemano

Hola, que tipo de acuario tienes? Que litros? Que otros animales vas a tener? Cuanto estas dispuesto a gastar? Que tipo de pez buscas? Los hay rarisimos muy exclusivos depende de el acuario que pretendas mantener. Hay algun pez Que te haya llamado especialmente la atencion? Por darte alguna idea de los que a mi me parecen mas exclusivos dentro de mis conocimientos. Ya que al final cada uno tiene unos gustos diferentes y lo que para ti es bonito para mi puede que no. Evidentemente hay cosas que son muy raras y exclusivas como que un ocelaris tipico sea rosa (es un ejemplo, yo nunca vi uno rosa) siendo un payaso tipico de un acuario marino el que tenga ese color lo convertiria en un pez muy exclusivo. Los peces, al final se comercializan unas especies en concreto, muchas no se llevan a los comercios por varios motivos, que el pez tenga un precio que el comercio no lo traiga por su dificil venta, su baja posibilidad de adaptacion al acuario o su incompativilidad con otros individuos del acuario, hay muchas especies que te trairan bajo pedido es cuestion de ver que es lo que mas te cuadra. Bueno ya nos diras tu decision final. Como te dije comentanos tu instalacion y a ver que se nos va ocurriendo.. Un saludo

Re: que peces raros/diferentes/exoticos hay que no piquen corales ni peces/crustaceos

Hola, que tipo de acuario tienes? Que litros? Que otros animales vas a tener? Cuanto estas dispuesto a gastar? Que tipo de pez buscas? Los hay rarisimos muy exclusivos depende de el acuario que pretendas mantener. Hay algun pez Que te haya llamado especialmente la atencion? Por darte alguna idea de los que a mi me parecen mas exclusivos dentro de mis conocimientos. Ya que al final cada uno tiene unos gustos diferentes y lo que para ti es bonito para mi puede que no. Evidentemente hay cosas que son muy raras y exclusivas como que un ocelaris tipico sea rosa (es un ejemplo, yo nunca vi uno rosa) siendo un payaso tipico de un acuario marino el que tenga ese color lo convertiria en un pez muy exclusivo. Los peces, al final se comercializan unas especies en concreto, muchas no se llevan a los comercios por varios motivos, que el pez tenga un precio que el comercio no lo traiga por su dificil venta, su baja posibilidad de adaptacion al acuario o su incompativilidad con otros individuos del acuario, hay muchas especies que te trairan bajo pedido es cuestion de ver que es lo que mas te cuadra. Bueno ya nos diras tu decision final. Como te dije comentanos tu instalacion y a ver que se nos va ocurriendo.. Un saludo
Un payaso rosa??? Molaaa hahaha donde se puede comprar??

Re: que peces raros/diferentes/exoticos hay que no piquen corales ni peces/crustaceos

Hola mp3powertotal...pyes mira te cuento...
Va ser un acuario de 570L con 160L de sump..skimmer para acuarios de 1000L 2 bimvas de circulacion tunze de 6500L/h mas un eduptor puesto en la bomba de salida de 3000L/h que dobla la salida o sea que serian otros 6000L/h.. pantalla de 98 led de 3w cada led..y voy a meter entre 50 y 60kg de roca viva..
los peces que voy a meter van a ser cirujanos,gobios,algun serranido un vulpinos un labrido,un rostratus y 4 payasos...3 o 4 estrellas de mar..alguna gamba algun camaron pistola etc y algunos strombus algunos turbos...y mas o menos es la idea que tengo de lo que voy a meter...quizas quite alguno o quizas que sea lo mas seguro añada alguno....
ha!! tengo que recopilar mas informacion pero en principio pir lo que me han contado voy a meter una morena echidna nebulosa la cual he leido que no toca ni peces ni invertebrados...
sibre el dinero que me quiero gadtar es todo miy relativo...por que no m gustaria gastarm 300€ en un pez de dificil aclimatacion y que se muriera a la primera de cambio...pero vamos si.me gusta mucho mucho y no es muy muy comolicada su aclimatacion si seria capaz de gastarm entre 200 o 300€ como mucho pero sabuiendo que no se me va a morir y que es un espeztaculo para mi y me lo tomaria como un super capricho...
peces que he visto que me.gustaria meter pues algo tipo pez leon enano ocelado o pez rana/sapo ...a si de ese estilo...que sean guapos/vistosos/raros/exoticos....
bueno pues ya m diras algo al respecto y yo encantado de leerte..
un saludo y gracias de antemano

Yo especialmente soy muy de peces siempre me he empeñado en meter muchos peces y muchos corales creo q es la combinacion mas bonita pero ni la mas adecuada ni la mas facil de coseguir. No mencionas si tendras corales eso condiciona mucho la cantidad de carga biologica q con los peces que dices aunque a muchos les parecera mucha carga para 720litros contando con el sump yo lo veo viable pero tedioso, tendras peces que se hacen muy grandes como el vulpinus (me encanta, tengo dos) q generan bastante carga biologica por si solos porque se hacen muy grandes pero eso es lo que uno se quiera liar a lucharlo. Yo habre tenido mas de mil peces desde q estoy en esto del marino muchas de esas especies repetidas como por ejemplo el rostratus que me encanta y he tenido ejemplares que me han durado pocos meses y otros años, siempre a sido un pez que me he empeñado en tener en mi tanque, si puedes metelo de los primeros es un pez muy timidin, que te lo den comiendo, los gobios me encantan en concreto estoy loco con el aunque realmente es un blenio es el opistognathus aurifrons, un comportamiento muy chulo y no es muy comun verlo en tiendas, ademas no es especialmente caro. Te pongo alguna foto en el pie del texto. Ya te ire diciendo alguno que se me ocurra a ver si alguno de por aqui te da ideas tambien, por eso de que tengas opiniones de mas gente, a ver si se anima un forero que yo se que conoce peces muy muy raros ;-) . Soy de sanse te mando luego un MP por conocer amigos marinos de alrededores.
Saludos es pero que te guste este chiquitin:

Me encanta el pez de la foto....lo unire a mi lista...jejeje gracias...
y espero ese pribado ;)....ha!! y si voy a meter corales.
y a ver si alguien se anima a darme nombres de peces raros

Muy bonito ese blenio, si no te importa, lo añado al post que estoy haciendo.

Como me va a importar Ivani? por supuestisimo que puedes.
un saludo

No hay nafie mas qm sepa dar el nombre/s de algun pez raro/bonito/exotico? venga que alguno habra.
saludos y gracias de antemano

Que tal este

Que te parece el synchiropus splendididus (mandarin)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Me parece un espectaculo de pez,de echo es unobque metere cuando el acuario lo tenga bien maduro,pero yo m refiero algun pez que aparte de bonito y exotico sea raro ypoco visto en los acuarios,nose...tipo pez rana/sapo o algo asi.pero vamos gracias x tu contestacion...
alguien mas se anima a darme algun nombre?
saludos y gracias de antemano

Alguien da mas!!!
alguien da mas a la una a la dos y a la tres....jejeje
en serio ya,nadie me sabe dar algun nombre mas?

No me creo que nadie me.sepa decir ningun nombre con lo grande que es el mundo de la acuariofilia marina...venga anda animaris a darm algun nombre de pez con las caracteristicas que pido ...
saludos y gracias de antemano..

Bajate el atlas q colgue en la srccion de entre amigos y elige

Si el atlas ese m he visto bastante no todo.logicamente pero de ahi habra peces que no traigan nunca,o que cuesten un monton de dinero o q en vez de poner que no toca corales si que los toque o que nadie los tenga por que no aguantan la aclimatacion etc etc etc x eso pregunto en el foro xq supongo q habra gente que haya tenido algun pez con las carazteristicas que he pedido o los han visto en tiendas o algo de eso....por eso lo pongo aqui...a si q x fa a ver si alguien qm de nombres...
un saludo

hay miles de peces, pero la cifra se reduce a los que ya conocemos por motivos de compatibilidad, por eso casi todo el mundo tiene los mismos peces en el acuario si te sales de ahi empiezan los problemas. para mi gusto en peces raros me decanto por mandarines, cofres y globos (estos no son 100% reef safe pueden picar corales y comer crustaceos, supongo que si quieres algo poco habitual y seguro tendrias que mirar dentro del genero cirujanos, un cirujano de un tamaño considerable puede ser tu rey del acuario perfectamente, solo tienes que buscar el que mas te guste y conseguirlo.

yo es que pillarme algo que se que lo mas seguro es que no se aclimate pues...en mi opinion es mejor dejarlo fuera de la lista con la cantidad de peces bonitos y seguros que hay

A mi hay 2 que me gustan,
.-Una morena, pero creo que no se lleva muy bien con otros peces.
.-Un pez globo, que como dice chemikal21 puede picar corales, pero en el foro hay compañeros que dicen mantenerlos sin problemas.

Hola ferran...y cual es el nombre de esa morena y el nombre de ese pez globo?

Atrás