Que peces en 150 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elecea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola!! Pues eso! Que me gustaría tener las ideas claras más o menos sobre los peces que puedo meter. El acuario lleva montado desde febrero y tengo una pareja de ocellaris (los niños no perdonan, jeje). He estado echando un vistazo a las posibilidades que tengo por mis litros y me gustan el pseudochromis fridmani, el halichoeres chrysus, gramma Loreto, kaudermis, chromis viridis, magníficas, y algún gobio.

Podria meter 2 fridmani, 2 kaudermis, 1 chrysus?
O 2 fridmani, 1 chrysus y 3-5 chromis??
Desconozco la regla de cm de pez por litro de agua...

Tengo 15kg de roca y un tunze 9004

Hola buenas, si metes fridmani no metas grama loretto yo lo tube una vez y los loretto suelen ser cañeros; y la misam opinion con las chromis. Yo pondria 2 fridmani , 4 kaudernis y 1 chrisus. Y puedes meter algun gobio o algun blenio. Yo tengo un midas y des de mi punto de vista es un pez muy guapo.
Tambien tienes otras posibilidades de peces dependiendo de si quiere poner corales mas adelante o no.

Ok! Me olvido del gramma Loreto entonces!

Que tal 2 fridmani, 2 kaudermi, 1 chrysus y 2 magnificas?? Estarían a gusto en 150 litros? Mi intención es meterlos muy poco a poco...

Corales tambien quiero. Estos peces son compatibles, verdad?

Yo creo que los frídmani van a hacer saltar a los magnificas, porque tienen una forma de nadar muy rápida y los magníficas se asustan muy rápido. Yo los tuve a los dos y fue lo que me paso

Tiene razon el compi, con los magnifica tienes muchos numeros de que te salten. Yo de ti en lugar de unos magnifica pondria un angel enano como el acanthops, bispinosa, loriculus o bicolor(este es un poco mas complicado en la fase de aclimatacion). Pero tienen que entrar los ultimos en el acuario, sino se apoderan del territorio y dan caña a los nuevos inquilinos.

Hola Elecea. En marino no hay norma de cm de pez por litro que valga. Depende de la capacidad de filtrado biológico de tu acuario, de la capacidad de reponer oxígeno disuelto, de la capacidad de intercambio de gases con la habitación, de si pones peces mas pacíficos o mas territoriales, etc. Por ese último motivo en un acuario de 150 litros no pondría peces territoriales ni nerviosos.
Los Gramma Loreto suelen llevarse mal con los Fridmani, pero sin ellos son unos buenos peces para un acuario de tu medida, y muy bonitos.
Las Viridis son de las Chromis mas pacíficas, pero serán como mínimo nerviosas.
De la buena preselección que has hecho yo me quedo con 2 Ocellaris, 1 Gramma, 2 Kaudernis, 1 Chrysus , 2 Magnífica y un gobio. A partir de aquí si ves que queda hueco para algo mas sin alterar la paz social lo puedes añadir. Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias compañeros!! Voy teniéndolo todo más o menos claro! La verdad es que quería meter algún pez morado, y si me decís que el gramma va bien sin los fridmani, descarto a estos últimos, porque el gramma me encanta! Y si los magnífica son muy asustadizos, me lo pensare.... El loriculus me parece muy bonito también, siempre he pensado que era mas agresivo....

Bueno, viendo las posibilidades que tengo, solo queda amoldarme a lo que pueda conseguir :)

hola Elecea.

Como dice Karkinos, en esto no hay regla fija y todo dependende muchos factores.

Como regla general los acuarios funcionan mejor con una población de animales mas reducida que cuando estan muy poblados.

En mi caso yo tengo un fridmani y un gramma loreto en mi acuario sin problemas de convivencia, si bien, tengo que decir que mi tanque es bastante mayor que el tuyo.

En el caso de centropyge loriculus, para tenerlo en un acuario con corales hay que tenerlo igual que a todos los peces angeles enano con precaución, porque aun siendo peces de la misma especie unos individuos pican corales y otros no.

Saludos.

La verdad es que no quiero arriesgarme con el gramma y el fridmani... Mi acuario es un cubo, así que las posibilidades de nado son menores....

Entre el chrysus, el gramma y los kaudernis, hay alguno que deba meter antes que otro?

Siento ser tan preguntona, pero siempre he pecado de impaciente con los acuarios de agua dulce y no quiero que vuelva a pasarme...

Yo los pondría en orden inverso al que has escrito. El Gramma probablemente escogerá un hueco que le guste y lo defenderá (sin demasiada agresividad) ante nuevos inquilinos. La alimentación natural del Chrysus es microfauna que busca entre las rocas por lo que mejor cuanto mas maduro esté el acuario. Eso no quiere decir que no coma lo que le eches. Por precaución, pregunta y comprueba en la tienda que come seco antes de comprarlo. Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estupendo! Muchas gracias!! Pues en una semanita iré a por la pareja de kaudernis!! :)

Atrás