Que peces comprar??

• Iniciador del tema Iniciador del tema scp13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues queria que me aconsejaseis sobre que peces meter en mi nano de 55 litros.

Casi seguro voy a meter una pareja de payasos pero no se si tendría cabida algunos mas como un gobio o algo así, es que he visto algunos preciosos, aunque creo q filtran demasiado la arena, es verdad?

De luz tengo 36w aunque en breve aumentaré a 2x36w. De filtración tengo una bomba de 500l/h y otra de 300l/h. El skimmer es un miniflotor.

Saludos

Un gobio, filtra la arena??? Me parece que no, por lo menos los que he tenido ni la tocaban. Los gobios molan, y un salarias tambien, aunque contando que los payasos, de normal van a permanecer en la parte baja del acuario, a lo mejor te interesa algun pez que vaya por la parte de arriba para darle vidilla al acuario, en ese caso los gobios y los salarias descartados, ya que se pasan en dia en el fondo o dando botecillos de roca en roca. En ese casa, algun cromi viridis.

Salu2

david domingo dijo:
Un gobio, filtra la arena??? Me parece que no, por lo menos los que he tenido ni la tocaban.
Pues habia oido que cogian la arena con la boca y se comian la vida q tuvieran, aunque dicen que hay especies q no, a ver si alguien nos ilumina.

Quizas me pase mañana a alguna tienda a preguntar, alguien mas me da su opinion :timido:

bufff. hay tropecientos mil tipos de gobios, unos que filtran arena y otros que no, tambien miraria blenios que hay muchos de pequeño tamaño y gran colorido.... dentro dela familia de los halichoeres encontraras muchos para esos litros.

Gracias salariman, hoy me acerco a ver que veo por las tiendas :pensamien

Los gobios a los que te refieres que filtran la arena son los Valenciannea. Pero este filtraje es bueno para ellos y malo para ti si tienes DSB; esto es así porque se comen los gusanos y microcrustáceos de la arena. Por tanto si hay DSB, están desaconsejados. Si no, son buena opción, aunque los veo un poco grandes y activos para tu nano. Si metes una pareja de payasos que sean de los peques, ocellaris o percula, que el acuario no tiene muchos litros, siempre peca por el lado de poner pocos peces, no por el de pasarte con ellos.

Saludos

Pues me he agenciado un nemateleotris decora, un gobio, la mar de bonito. A ver que tal se aclimata, ahora estoy en el trabajo y en 2 horas llegaré a casa.

Ya pondré fotos y gracias por los consejos.

Saludos

Atrás