Que peces angeles son los mas resistentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola buenas,

Llevo bastante tiempo intentando hacerme con algún pez angel grande, tipo imperatus, narvachus, semicirculatus, etc. En principio no soy "escrupuloso", casi que me da igual el que sea, bueno un par. La cuestión es que busco los que sean mas resistentes. Aquí es donde solicito vuestra ayuda, según vuestras informaciones y experiencias.... ¿Cuáles son los peces angeles mas resistentes?

He leído que el chrysus y el semicirculatus, son de los mas resistentes, por que en su medio natural soportan cambios de temperatura y salinidad elevada.
También lei, que el Paru, es de los mas duros.

Aunque lo pongo todo en cuarentena.... ya sabeis que lo que dice un libro, pone lo contrario en otro.

También se, y esto es obvio, que si compro un ejemplar juvenil, será mas fácil de adaptar, que uno adulto.

Bueno, que me contáis, experiencias y conocimientos....

Última edición:
hola, tengo un semicirculatus desde hace dos años, lo compre muy pequeño y se ha adaptado muy bien en un acuario de 300 litros, come de todo y alga nori, el unico problema es que si te sale cabroncete suele picotear los polipos de corales.

Gracias kao,

Comentaros que pille un Semicirulatus del acuario de otro aficionado (nada como eso para no tener problemas). La cuestion es que sin duda es de los mas resistentes. El acuairo no llegaba ni a 100 litros, cambios de agua 0, nitratos ni se sabe, y ojito... salinidad 1010. Cuando llegue a casa me pongo a adaptarlo sin saber lo de la salinidad (me di cuenta mientras lo hacia) la cuestion es que paso de 1010 a 1024 es 4 horas, y aqui esta... perfecto.

Sin duda los criados en cautividad, estan acostumbrados a todo tipo de comida y como no han visto un coral en su vida es mas facil que pasen de ellos. Hay varios criados en cautividad por TMC y tienes un post sobre lo que hay disponible.

Realmente no se si es criado en cautividad, el pez lo adquirio en tienda, dudo que fuera criado en cautividad, mas bien salvaje. El beneficio mio es al comprarselo al aficionado, que ya tiene adaptado el pez.

Ya vi el otro dia esa lista, muy interesante, aunque por ahor corta, a ver como evoluciona el tema a lo largo de los años...

Atrás