Que pasos seguir para introducir peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno la pregunta es que paso eh de seguir para introducir los peces en el acuario se k es con la luz apagada i similar a los de agua dulce no ?¿ pero hay algun consejo mejor a seguir.
Otra cosa tengo la dureza de carbonatos a 8 el tema es k tengo k añadir magnesio para k me suba i se me kede correcto, pasaria algo al meter los peces i tener el valor kh a 8 ?¿ seria un error?¡

Pues la verdad que yo nunca he metido los peces con la luz apagada, ni en dulce ni en salao. Yo ahora lo que hago es aclimatarlos por goteo durante mas de una hora, una bañito de lugol de 10 minutos (1 gota por cada 1/2l aprox.) y al acuario. La verdad que como tengo desde hace poco el acuario y es pequeñin pues tampoco hay muchos peces.

es por k no e aditado magnesio seguro lo aditare en brebe pero lo k kiero saver es los pasos a seguir para la introduccion del mismo

que es lugol ?¿ i como se lo echo a donde a la bolsa donde lo traigo i como ago el goteo con el agua del acuario ?

El goteo lo haces con una manguera de las de plastico para aire, le pones una llave que lo estrangule un poquito y tomas agua desde el acuario principal, yo coloco la bolsa donde viene el pez en el sump para que tome la misma temperatura y coloco la manguera de goteo dentro de la bolsa con 50 minutos de goteo creo que es suficiente.
Siempre pregunta la densidad y la temperatura a la que estaba la criatura asi sabes que diferencia tienes con tu acuario, lo del lugol lo puedes comprar en el acuario o lo pides en la farmacia, es un antiseptico de uso externo y esta compuesto por yodo 5g y yoduro de potasio 10g cada 100ml de agua destilada.
Se usa como prevencion primariamente.

cuanto le echo de lugol?
en la bolsa donde viene el pez no ?
junto con el goteo ?

Atrás