Que paso,me ayudais.

rubenanemona

Miembro Honorífico
Provincia
valencia
Aver si aguien con esperiencia en el tema de ayuda porfavor.Cuento los hechos.
El domingo cambie el sustrato ya que lo tenia morado de tanto caralina y como hace mese que guarde el kilo que me sobro pues me decidi a cambiarlo.Sifone el kilo de grava de coral fina y saque 50 litros de agua con el sifonado.Parametros un dia antes del cambio de sustrato eran,Magnesio 1350 y calcio 420 y kh 7.Ayer analice el agua varias veces yyyyyyyyyyy sospresa,Mganesio 1100 y calcio 360 y kh 12 como puede ser en dos dias o tres maximo este cambio.
Porfabor decirme si me pongo aditar a saco el magnesio y calcio hoooo espero unos dias aver el resultado.Esto es normal ho se a pecipitado algo ho yo quese.Gracias de antemano y contestarme algun entendido,abstenerse pinpines como yo en este tema .

Dale un par de dias, los valores que tienes no son "dramáticos", si siguen igual pos ya sabes lo que toca jejeje.

Yo me abstengo porque soy pimpina!!!,,,jejeje,,,eso si,,,no me abstengo de desearte suerte y que no sea nada que pueda preocupaarte,,,un saludito

¿Se te puso el agua blanquecina o turbia?

Si correcto,el agua se enturbio bastante como dices.Ese dato se me paso comentarlo.

Bueno, pues a lo que parece, en tu acuario se ha producido una brusca subida del kH. Esto ha provocado una precipitación importante de Carbonato de Calcio y Magnesio. Eso ha rebajado la concentración de ambas sustancias.

La actuación ahora, pasaría por equilibrar primero el Magnesio. Probablemente será complicado hacerlo con productos comerciales, dado que la mayoría están diseñados más para mantenerlo que para subirlo cuando está a niveles muy bajos.

Cuando ya lo tengas en niveles adecuados, habrá que comenzar con el Calcio.

Mientras tanto vigila el pH para mantenerlo entre 8 y 8.3, y controla que el kH vaya bajando, o al menos no suba más.

Muchas gracias,JGC.Asi lo hare y aver como funciona todo.Por lo menos no veo sufrir a los corales ni nada raro,saludos.

Bueno, pues a lo que parece, en tu acuario se ha producido una brusca subida del kH. Esto ha provocado una precipitación importante de Carbonato de Calcio y Magnesio. Eso ha rebajado la concentración de ambas sustancias.

A mi me pasó lo mismo al cambiar el sustrato de una arena de playa a aragonita, se me puso el agua blanca el KH se disparó y el Ca y Mg bajaron mucho.

Estoy de acuerdo con JGC, debido a la subida tan repentina del KH se ha precipitado el resto. Pero a mi después me pasó lo contrario, se me produjo un rebote, no era capaz de subir el KH y tenía el Ca a 500 y el Mg 1500.

Lo soluciné aditando muy poco a poco Carbonat Pro de Grotech, en un par de semanas estaba todo estable. Recomendaban 2 tapones de polvo, pero yo fui añadiendo cada 2 días medio tapón. Ahora añado 1 tapón cada semana y listo, lo mantengo a 10

La diferencia es que yo no tenía ningún animal dentro.

Electric, lo que te pasó es exactamente lo mismo. Parte de la Aragonita se disolvió, aportando Carbonato al agua, con lo que el kH se dispara. Se alcanza entonces el producto de solubilidad de los dos Carbonatos y bajan Magnesio y Calcio.

Es un problema relativamente simple de química de las disoluciones, para los compañeros que estén en 2º de Bachillerato de Ciencias.:super_com

Mientras el kH esté alto (ión carbonato alto) o los iones alcalinotérreos estén altos (Mg, Ca fundamentalmente) es imposible evitar la precipitación al añadir cualquiera de ellos. Si a eso le sumamos el pH alto en que nos movemos, los productos de solubilidad se alcanzan facilmente y precipitan.

De aqui a un par de semanas os contare,de momento ya me puesto manos a la obra.Sigo sin ver nada afectado en cuanto ha corales lo cual me alegro.
Y de paso e aprendido algo util con este post,de nuebo gracias y ya contare.

Atrás