que pasaria con DSB diferente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola, tengo una duda que me estoy preguntando desde hace tiempo.

¿Que pasaria si en vez de formar un DSB con arena, lo hiciesemos con (por ejemplo), sustrato de granulometria muy superior a la arena?.

¿Las estrellas, caracoles, etc.. que tienden a enterrarse, tendrian problemas?

Ni idea, pero creo que los gusanillos, las bacterias, ... no estarían en sus anchas.
Saludos

No se los animalillos, supongo que depende pero el DSB no haria su función desnitrificante. Por un lado probablemente no conseguiras las condiciones de anoxia y por otro habra poca superficie donde las bacterias puedan desarrollarse en comparación con la granulometria de 1-3 mm.:complice:

Ademas se llenaria de mierda en muy poco tiempo

¿Y creeis que estrellas y bichos como la archaster típicus tendria problemas con este sustrato?

Ese sustrato te va a dar problemas porque acumula detritus y no hay bomba que lo mueva de ahí... tienes algún interés en especial para ponerlo? puede que haya otras formas...

Reafirmo lo dicho por mi y por norse, pero es que la estrella necesita como elemento arena no un sustrato que parezca grava o piedrecillas

Ademas dejate lo experiementos para la gaseosa. Que has encontrado ese sustrato mas barato o te sale gratis, olvidalo, o meti la pata haciendo algo asi y me di una paliza para cambiar y encima luego me gaste el dinero en comprar el que debia tener puesto.

;)

No, no, ni mucho menos voy experimentar con ello, tengo mi acuario montadito desde hace 2 añitos y todo me funciona a la perfeccion (toco madera). Tan solo era una duda que planteé al ver un acurio de agua dulce...

El sustrato del acuario de agua dulce no tiene una mision tan compleja como la que llega a tener un marino, se llena de detritus tambien, pero trabajan diferente...
;)

Ademas el DSB siempre se hace con arena, sino no seria Deep Sand Bed

Atrás