Que pasa en mi acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Compañeros, estoy que no toco pito.
Despues de un veranus horribilis para mi acuario, por la falta de tiempo y exceso de trabajo, consegui ponerlo otra vez casi bien, a base de cambios de agua, deje de usar osmosis y comence a usar agua destilada, limpiezas a fondo etc.
hasta esta mañana estaba satisfecho con el resultado, agua clara, el poco ciano que tenia va desapareciendo, los animales y pocos corales que tengo viven y se les ve bien.
Pero esta mañana, justo cuando empezaban a encenderse las luces, me he dado cuenta que algunas zonas de mi millepora estan muertas.
Equipo:
urna de 550 litros con 60 kg de roca viva fidji
skimmer bubble magus nac9, supuestamente es para 1500 litros
movimiento dos jebao wp25 y una wp40 enfrentadas entre ellas
animales y corales:
2 lismatas amboniensis
varios caracoles turbo
1 valencianea
1 ocellaris
1 percula black
1 zebrasoma veliferum
1 erizo
1 holoturia
1 archaster tipicus
1 anemona cuadricolor
bastantes ricordeas
1 tridacna crocea
1 goniopora
1 millepora
parametros:
ph 8
kh 9
ca 420
mg 1400
salinidad 1025
temperatura 25,5
nitratos 5

1º te ha faltado lo mas importante cuanto tiempo de luces, y tipo?

y luego:

2º cuanto fosfato?

3º has metido algo nuevo recientemente?

Tengo montadas dos pantallas evergrow led it2060
con esta configuracion
encendido a las 07:00 aapago a las 22:00 incluyendo 4 horas de amanecer anochecer ,valor maximo de los azules 100% valor maximo del resto de leds 90%
no he metido nada nuevo desde que meti la millepora, unicamente adito ca,mg y kh, y 12 ml de agua oxigenada de farmacia cada 24 horas

te iba a preguntar por los fosfatos, pero para que ... 12 ml de AGUA OXIGENADA ... imagino que para la ciano, pero ya te digo que no hay que ser muy avispao para saber que te la estas cargando tu con eso.

No se que petera teneis todos con las cianos yo la he tenido durante meses y da igual, no pasa nada, tan solo es un buen indicador y cuando todo va bien, se va tan misteriosamente como vino.

Si el agua oxigenada es para convertir nitritos en nitratos, igual estas metiendo demasiado nitrato en el agua, en cualquier caso estas desbalanceandolo todo, y tu millepora te lo esta diciendo como mejor sabe...muriendose.

Hazme caso deja de aditar ya H2O2, haz un buen cambio de agua, y deja en paz la ciano, ya se irá sola, cuando realmente tengas buenas condiciones en e acuario.

Última edición:
Atrás