Que Pasa Con Mi Agua???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reefman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Hola a todos, estoy empezando un acuario de 54L. tengo la bomba y el termocalentador solo con el agua a 25º. Lo primero que hice fue echar la sal y al dia siguiente medi la densidad y estaba un poco baja ( el agua ya estaba transparente) eche un poco mas de sal y al dia siguiente medi la densidad y me dio un poco baja otra vez (el agua transparente), volvi a echar sal y medi de nuevo la densidad y la tengo en 1.024 pero desde entonces que fue hace 4 dias tengo el agua turbia y no se si es normal o no?porque al dia siguiente de echar la sal ya estaba transparente el agua.

PD: he ido echando bacterias estos dias.

Por cierto los nitritos a 0, por si vale de algo.

Pues lo mas seguro que sean bacterias. Sobre todo si acabas de empezar.
Tienes roca viva...? Es de color lechosa...?

No tengo roca todavia, y el agua mas que color lechoso es turbia pero no llega a ser blanquecina del todo.

pos a mi tb me da que son bacterias o que la sal pudiera estar mal que parametros tienes compañero

Los unicos parametros que he medido son la temperatura en 25º, la densidad en 1.024 y 0 en nitritos.
Si es la sal en mal estado supongo que tendria que cambiar el agua y empezar de 0 pero y si son bacterias que puedo hacer? hay alguna solucion?

Bueno eche bacterias porque me lo recomendaron, lo que pasa es que igual me he podido pasar, no se, estoy un poco preocupado por que sigue estando igual no parece que mejore.
Por cierto muchas gracias a los que me habeis respondido, esto para un novato es una ayuda muy importante.

Ya van 9 dias y el agua sigue igual. Que puedo hacer???
Si son bacterias, mejoraria si le meto el skimmer y la roca viva???

claro amigo.....mete roca viva para que empieze hacer de filtro biologico...ayuda mucho la colocacion de roca..sobretodo si es porosa...tienes alguna bomba de circulacion xa que el agua no este estancada entiendo???

Las bacterias son para empezar a colonizar la roca para empezar el ciclo del nitrogeno...si no hay roca,no sirven para nada(excepto morirse y ensuciar el agua con ello) asique mete ya mismo la roca y el skimmer o no haras nada

Gracias tuconciencia y pei3, el lunes sin falta metere algun kilito de roca y el skimmer. Y voy a buscar algo para leer sobre el ciclo del nitrogeno que no se nada de el.

Si tienes el agua estancada es normal, mete una bomba y mete un oxigenador veras como al subir el oxigeno el agua se cristaliza, saludos

Gracias RiXar, la bomba la tengo desde el principio pero el oxigenador no. Metere un oxigenador y a esperar.

La sal es "Crystal Sea" de Marinemix y la mezcla a sido en el mismo acuario echando un hilito fino de sal encima de la bomba para que se mezclara segun fuera cayendo.

Es increible como aclara el agua la roca viva...metele roca viva y una bomba como dice el compañero y en horas la tendrás cristalina

es verdad que la roca viva aclara bastante el agua pero asegurate que la mezcla ya esta finalizada yo la hago en un recipiente aparte para que no se te quede sal sin disolver en algun rincon...

La roca ire mañana a por ella y le pondre el skimmer tambien.
Y la mezcla esta bien hecha porque cuando la hize hace 12 dias el agua esa misma noche estaba cristalina, fue al tercer dia cuando se enturbio (coincidio despues de haberle hechado bacterias 2 ó 3 veces)

Por fin mejoro el agua, ya se ve cristalina y despues de meter la roca como me dijisteis. Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado, nos vemos por el foro.

Atrás