Que pantalla me recomendais para...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mak

Provincia
Valencia
Bueno como algunos sabreis tengo un acuario en mente y poco a poco se hara realidad, pero estoy indeciso con la lampara. Hasta ahora he tenido HQI y ed los t5 o t8 no tenog ni idea, las opciones uqe mas me gustan son:

A: ATI Powermodule T5 (8 T5 80w)
B: SFILIGOI SOLE SET II (2HQI 250W+4T5 24W)__1200 mm

Y en los casos de los t5 que t5 me recomendais meterle?? El acuario sera mixto me quiero hacer un arrecife de todo un poco, pero bonito. Medidas 150x60x60.

Última edición:
Hola Mak A Mi Me Gusta Mucho La De Giesemann, T5 Pues Resalta Los Colores Y No Gasta Tanta Luz Y Por No Producir Tanto Calores Que En Verano Se Nota Com Las Hq Y Pueden Quemar Algunos Corales Un Saludo

Para llevarle la contraria al amigo Alex :lokillo: si adquieres una pantalla ATI puedes comprarles los tubos también a los distribuidores de la pantalla.

En especial, creo que una combinación de tubos ATI que se utiliza mucho con muy buenos resultados son 1/2 de tubos Aquablue Special y 1/2 de tubos Blue Plus, ambos de la gama Aquaristik.

Un saludo, que te vaya bien.

PD: Es casi la misma pantalla que voy a poner yo dentro de poco, la mia va a ser de 8x54, yo creo que estas pantallas son muy buena opción.

Mi opinión es un poco sesgada ya que tengo una lámpara Sfiligoi Infinity XR4 y que la encuentro fantástica......... pero también debo de reconocer que las nuevas lámparas ATI están muy bonitas y al parecer, funcionarían muy bien.

Ultimamente, he visto varios acuarios llenos de SPS y que solo utilizan T5's. Me imagino que en algún momento habrás visto el acuario de "IWAN" de Reefcentral y el cual ha dado mucho que hablar.

Mayo del 2005

Marzo del 2006

Medidas del acuario : 180 de largo x 75 de fondo x 60 de alto

Iluminación: (quiere agregar 2 tubos mas de 80 watt para mejorar aun mas el colorido). 10 horas de iluminación mas 2 horas para salida y puesta de sol. Los T5 los cambia cada 6 meses (9 como máximo) ya que dice que hay estudios que demuestran que después de eso, el cambio de espectro es muy fuerte y eso impacta negativamente en el crecimiento de sus corales.

2 x 54 Watt ATI Aquablue special
2 x 54 Watt ATI Blue plus
3 x 80 Watt ATI Aquablue special
3 x 80 Watt ATI Blue plus

Estas son fotos del tanque que lo inspiró a utilizar solo iluminación T5 (de Bernd Mohr)......

Esta es la lámpara on T5's que utiliza en la actualidad.

Ma fotografía en

Al final del día, creo que puedes obtener buenos resultados con ambas. Será olo un tema de gusto personal.....

Última edición:
Hola:

Yo prefiero los Lumenarc, pero si no te los has planteado, entonces me decanto por la Sfiligoi, los T5 me parecen una buena opción pero los reflejos que se consiguen con un HQI..... eso es insuperable, el realismo que se alcanza no lo dan los t5, que no dejan de ser unos fluorescentes.

Si te fijas en cualquier documental sobre arrecifes, se ven perfectamente los reflejos que comento y, al menos en mi caso, yo busco el mayor "realismo" posible. También decir que esos reflejos creo haber leido que son buenos para los corales

Si lo que quieres es tener un "criadero" de corales para estudiar su crecimiento u otras observaciones, entonces T5, pero si lo que buscas es una ventana al arrecife HQI sin dudarlo.

Un saludo

Buenas,

Yo tengo una ATI de 10x54w y es brillante ( nunca mejor dicho) Antes utilizaba hqi y con los T5 de ATI resaltan muchisimo mas los colores.

Saludos

Rommel

Hola Mak,los dos tipos de pantallas te van afuncionar bien,tanto una como otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes y tu eres el que tienes que valorar cual es la que más te convence.
Se podría hablar largo y tendido sobre el tema pero si no tienes prisa incluso puedes esperar, ya que creo que va a salir alguna cosa novedosa y que podría ser la bomba como fueron en su dia los T5.
Saludos.

Sebas :complice:

:contento: como estan esos corales ,pezes y que coloridos con esa lux, lo inportante es que todo salga como tu deseas, un saludo

Gracias a todos por las opiniones. Sebas la verdad es que el acuario no va a ser de hoy para mañana, aun pasara algo de tiempo y espero ver esa novedad que comentas. De todas formas, me tengo que ir haciendo ya un presupuesto y unas ideas, porque quiero dejar todo bien amarrado

;)

Quizas, si tienes tiempo te interese ver esto y ir dandole forma a un proyecto similar.

Atrás