que pantalla leed para mi futuro acuario?

Provincia
Barcelona
Buenas estoy pensando en empezar un nuevo proyecto y como no despues de haber visto el rendimiento k tiene mi pantalla de leed en mi 120 litros, en mi nuevo proyecto tambien pondre una.
Como todo esto me queda grande me gustaria que me aconsejarais de lo que montaarias vosotros para estos dos tipos de acuarios que son los que me estoy mirando.
opcion 1: urna sirocco 130x50x54 351 litros
opcion 2: urna sirocco 160x50x54 432 litros

Mi intencion es salir de dudas de si con la urna mas grande habra mucha diferencia de precio en pantalla, skimmer y demas accesorios, para poder acabar de decidirme y pedir ya la urna. Muchas gracias por anticipado!

como veis este kit para el acuario de 130x50x54 351 lts:

Kit compuesto por:
Clemas
-24 Leds de 3 w Blancos – 15.000 º kelvin
- 24 Leds de 3 w Azules – 460 nm
- 48 Lentes y bases para las mismas de 60º o 90º, a elegir
- 4 Disipadores de 200 mm x 200 mm x 25 mm
- 2 Fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D tuneadas
- 1 Fuentes de alimetnación Mean Well RS-15-12 para arrancado de las fuentes ELN y para alimentación de los ventiladores.
- 2 Potenciómetros para el dimeo de las fuentes de alimentación
- 4 Metros de cable de conexión
- 2 Pasta térmica 1.5 G
- 1 Tubo de estaño para soldadura

Hola mi acuario es de tus medidas y la recomendacion que me hicieron desde h2oterra fue este kit:

yo cuando pueda permitirmelo me gustaria probarlo. Un saludo

Hola mi acuario es de tus medidas y la recomendacion que me hicieron desde h2oterra fue este kit:

yo cuando pueda permitirmelo me gustaria probarlo. Un saludo
Gracias josealcala. Este kit que te recomendaron saca 216 w, es el que me miraba si escojo la urna mas grande, pero si a ti para la urna de 130 te recomiendan este entonces no ya no quiero ni pensar lo k tendria k poner en la urna de 160. Ya me empieza a echar un poco para atras la de la medida de 160. Haber si alguien mas me puede dar consejo y acabar de decidirme. Segun este enlace que pongo, para la urna mas pequeña harian falta minimo 117w.

Si no nos dices qué tipo de animales quieres mantener es muy difícil hacer una recomendación sobre tipo, potencia y número de LEDs.

Saludos

Si no nos dices qué tipo de animales quieres mantener es muy difícil hacer una recomendación sobre tipo, potencia y número de LEDs.

Saludos
De momento lo que tengo en mi acuario de 120 litros, corales blandos y seis peces, supongo k aumentaria el numero de corales blandos y algun coral duro, y algun pez mas grandecito, porque mi mujer cuando vamos a comprar a la tinenda solo le gustan los que ahora mismo por litros no podemos tener.

has pensado en poner leds de gran potencia? leds híbridos de 20 o 50 watios....
incluso podrías poner colores....

un saludo.

has pensado en poner leds de gran potencia? leds híbridos de 20 o 50 watios....
incluso podrías poner colores....

un saludo.
Lo que e pensado es ahorrarme el maximo de dinero posible ya que como estan las cosas no se puede malgastar, desconozco lo de los leeds de gran potencia pero suena caro. Crees que tendria suficiente (urna 130cm) con 48 leeds de 3 w mitad azul mitad blanco? o deberia pillarme el kit superior de 72 leeds?

pues depende de la superficie que tengas que cubrir, como bien dicen compañeros como gankuu o chema, con el led no hay que mirar los vatios por litro, sino la superficie correctamente iluminada...

el compañero toxico ha hecho una pantalla para su acuario usando leds híbridos, mitad blanco frío y mitad azul real, de 50w y disipadores de ordenador y ha usado 6 en total.

puedes usar tres disipadores, dos leds híbridos mitad azul y mitad blanco de 20w y añadirles un azul, un rojo, un turquesa y un uv de 3w por disipador (o dos de cada pero haciéndolos grupos), incluso con híbridos de dos tiras azul real y una blanca si te gusta mas azulón, siempre con lentes de 80º o 90º, por lo menos yo pienso que para tu altura de columna de agua esta apertura es suficiente y así tendrías una pantalla de espectro completo.... si la quieres sencillita sólo con azul real y blanco pues son menos cosas que buscar y más simple.... y si me equivoco en algo que me corrijan que los lápices por algo llevan goma de borrar....

todo esto se puede controlar si quieres, por ejemplo con arduino si te lo quieres hacer tu y si no gankuu tiene el atreef, invento del señor jmcasdl basado en arduino pero ya montado y listo para el disfrute y el gozo generales por menos de 90 euros...

como ves hay unas cuantas opciones, unas más caras, otras más baratas, unas muy conocidas y trilladas y otras que aquí no se conocen tanto, en cualquier caso las dudas que tengas pregúntalas ya verás como al final sale todo a pedir de milhouse....

un saludo.

para el acuario de 1,30 m,yo montaria al menos un pack de 3 fuentes eln60-48d,o sea 72 leds de 3w,iras mu bien de luz y podras mantener cualquier coral que te apetezca tener ahora o mas adelante,para esas medidas el pack con 48 leds a mi, me parece muy poco,a no ser que fuera un solo peces.
ademas si creyeras que es mucha luz,que no creo,con un potenciometro o un controlador se la puedes bajar,saludoss

Gracias a todos por vuestra ayuda, de momento me decanto por el de 130 y cogere el kit de 72 leeds, aun me queda mucho para llegar a fabricar la pantalla pero antes de empezar a liarme con todo keria despejar las dudas que tenia. Cuando empiece mi nuevo proycto ya creare un nuevo tema para que me podais ayudar en las dudas que me vayan surgiendo. gracias!

De momento lo que tengo en mi acuario de 120 litros, corales blandos y seis peces, supongo k aumentaria el numero de corales blandos y algun coral duro, y algun pez mas grandecito, porque mi mujer cuando vamos a comprar a la tinenda solo le gustan los que ahora mismo por litros no podemos tener.

Con ese planteamiento la potencia no debe de ser la prioridad número 1. Intenta conseguir una buena combinación de longitudes de onda para realzar todos los colores y combina los blancos para satisfacer tus gustos sobre el tono de luz (yo prefiero blancos neutros sobre azulados, por ejemplo).

Saludos

pues depende de la superficie que tengas que cubrir, como bien dicen compañeros como gankuu o chema, con el led no hay que mirar los vatios por litro, sino la superficie correctamente iluminada...

el compañero toxico ha hecho una pantalla para su acuario usando leds híbridos, mitad blanco frío y mitad azul real, de 50w y disipadores de ordenador y ha usado 6 en total.

puedes usar tres disipadores, dos leds híbridos mitad azul y mitad blanco de 20w y añadirles un azul, un rojo, un turquesa y un uv de 3w por disipador (o dos de cada pero haciéndolos grupos), incluso con híbridos de dos tiras azul real y una blanca si te gusta mas azulón, siempre con lentes de 80º o 90º, por lo menos yo pienso que para tu altura de columna de agua esta apertura es suficiente y así tendrías una pantalla de espectro completo.... si la quieres sencillita sólo con azul real y blanco pues son menos cosas que buscar y más simple.... y si me equivoco en algo que me corrijan que los lápices por algo llevan goma de borrar....

todo esto se puede controlar si quieres, por ejemplo con arduino si te lo quieres hacer tu y si no gankuu tiene el atreef, invento del señor jmcasdl basado en arduino pero ya montado y listo para el disfrute y el gozo generales por menos de 90 euros...

como ves hay unas cuantas opciones, unas más caras, otras más baratas, unas muy conocidas y trilladas y otras que aquí no se conocen tanto, en cualquier caso las dudas que tengas pregúntalas ya verás como al final sale todo a pedir de milhouse....

un saludo.
gracias por tu aportacion! si es que yo no se que haria sin este foro. Lo mas seguro es que me tire por lo sencillo, de momento estoy liado con la mesa pero ya mismo espero ponerme con la pantalla.

Atrás