mephisto la verdad no he oido nada de las ecolamp.
ayer tube la oportunidad de conocer, (creo se llama albert) uno de los encargados de tmc tropic marine center, los fabricantes y distribuidores de las aquaben, me enseño en vivo y en directo la aquabeen 1000, tiene un controlador que medirá unos 25 cm x 10 mas o menos, (como el antiguo pero controla 8 canales, el otro solo eran 2), llevan un soporte nuevo, estubimos haciendo varias pruebas en acuarios de cubos de unos 50*50*50, tiene 8 blancos y 3 azules, personalmente aunque vi muchas cosas, me sigo quedando con las que tengo de 500, asemas a las nuevas 1000 se le pueden poner dimeables las 500, pero prefiero meter 3 ´0 4 pantallas de las aquabeen 500 que meter combinadas las nuevas.
me hablo incluso que las 1000, las han tenido en pruebas totalmente sumergidas enteras en acuarios 30 dias y no ha pasado nada con ellas, funcionan correctamente. imaginaos que avance no?????
me dió un dato que aseguró el funcionamiento de las pantallas 50.000 horas, es decir 10 años funcionando mas de 13 horas diarias cosa que no hace nadie...
refiere que el led se entiende como desgastado cuando pierde entre el 15 y 20% y dice que eso puede ocurrir a los 8 años asi que imaginaros si eso es bueno o no....
hoy por hoy y habiendo visto y situ y con todo tipo de pruebas los led aquabeen sigo con ellos y los recomiendo 100 %....