Que os parece para un cubo de 130l??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Inuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola quería preguntaros a ver que os parece esta selección para mi cubo de 130l, el cual ya está dotado de roca viva y lleva funcionando unos 2 años. Actualmente solo tengo caracoles dando vueltas y quería adquirir los siguientes habitantes si es que son compartibles entre ellos y el tamaño del acuario les soporta.

Lythrypnus dalli (Gobio Catalina rojo con rayas verticales azules)
Crytocentrus leptocephalus (Gobio de singapur rosado ó verde)
Pictichromis porphyreus (Perca enana magenta)
Gramma loreto (Gramma Real)
Amphirion Ocellaris (Pez payaso)
Chrysiptera hemicyana (Damisela azul/amarilla)
Chelmon Rostratus (Pez mariposa de nariz alargada)

La idea que tenía era de tener una unidad de cada especie. Lo que no se si puedo tener problemas con los 2 gobios a la vez y si voy a tener problemas con el Chelmon Rostratus por su tamaño. Si encuentro en algún lado uno pequeño....

Me gusta también el Forcipiger flavissimus pero me imagino que estoy en la misma situación que con el Chelmon. En todo caso sería ó uno ó el otro.

He tenido 2 años un hepatus y no me ha dado problemas pero finalmente decidí sacarle ya que su tamaño había aumentado excesivamente, el tema es que el Hepatus se comía las algas que me iban saliendo y lo que si que me gustaría tener, sería un pez que hiciese esa función ya que mis caracoles se encuentran en huelga!!

Un saludo!

Pocos litros veo yo para tanta chicha , sobretodo el chelmon que necesita mas litros. Un saludo

Mucha carga biologica... el chelmon en esos litros nada... salvo que lo cojas pequeño y cuando crezca un poco le des un nuevo hogar

Yo no metería ni el pichtichromis ni la damisela que pueden volverse territoriales con el correspondiente acoso. Los gobios no deberías tener problemas pues cada uno debería establecer su territorio del que poco se mueven. Y respecto del Chelmon, como te han dicho el problema es que coma y en un acuario pequeño es más difícil. Pero tienes muchas otras alternativas.

Vale, por lo que he leído en el foro, más estos consejos descarto el Chelmon por su dificultad y tamaño del acuario.:yb668[1]:
Por otra parte me comentais que mucha chicha y demasiado carga biológica para este tipo de acuario. Había elegido este tipo de peces, aparte de que me gustan por como son, más que nada por su tamaño. Quienes serían entonces buenos acompañantes a un ocellaris y un par de gobios??

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!:yb61[1]:

Para comer algas yo tengo una salaria ramosus que va genial.yo en mi 130 litros tengo 2 ocelaris,1 ramosus,1hexataenia y un flavens que a la que crezca tendre que cambiarlo de sitio.

Yo en mi 125 l. tengo

1 ocellaris
1 flavescens
1 assesor mcneilli
1 gramma loreto
1 scenius stigmatura
y 1 trimma y 2 eviota

Hola Inuk,

Yo metería todos pues son pequeños y creo que tienes espacio suficiente, excepto el chelmon como ya te han dicho.
Yo también tengo una damisela, la metí la última y no me ha dado ni un problema.

Vale ya me hago una idea de lo que me puede ir bien, y gracias por vuestras sugerencias de peces, ahora a encontrarlos jeje.

Un saludo y gracias Balzar, Carlis, Jordi, Julito y Zerocoolspain:yb61[1]:

podrias meter un centropyge dan mucha movimiento al acuario y algunos son expectaculares

Atrás