que os parece este fotoperiodo

Provincia
madrid
la pantalla es una ati sunpower 8x54 xa 480 litros,

-a las 12 de la mañana se encienden 2 tubos(actinicos)
-a las 13 se encienden los otros 6 (2 actinicos mas,3 blancos y un purple)
-a las 21 horas,se apagan los 6 quedandose solamente los 2 actinicos.
-a las 24 horas se queda a oscuras 12 horitas,

que os parece? le he subido una hora mas de pantalla al completo y me salen algas a diario en el cristal,aunque tb esque tngo un par de cirus que solo comen congelado y llevan poco tiempo,a ver que opinais,saludos!

Me gusta mucho una primera y ultima iluminación a base d actinicos.
Quitaría dos tubos actinicos y metería dos tubos Aqua Blue Especial. De este modo el inicio y el fin del alumbrado seria actinico, en el segundo arranque tendrías una luz mas potente q seguro q agradecerían tus corales. Los tubos actinicos ganas mucho color, pero a la vez estás perdiendo mucha luz.

Saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
perdona la ignorancia,los "actinicos" son blue plus de ati (4) yo los llamo actinicos xq son azules no se si estoy equivocado veo que si,
los blancos son aqua blue especiel (3) y el purple plus (1) todos de ati

Los actinicos y los blue plus son distintos, no tiene nada q ver.

Enviado desde mi iPhone.

• Iniciador del tema
  • Censurado
por cierto no me has dicho el tema de las horas que es lo que me interesa jodio,8 horas la pantalla al completo+4 de solo 2 blue plus, no crees que son muchas o esta bien asi?

por cierto no me has dicho el tema de las horas que es lo que me interesa jodio,8 horas la pantalla al completo+4 de solo 2 blue plus, no crees que son muchas o esta bien asi?

Esto va a gustos, quitaría 1 hora en el encendido y otra en el apagado. Tiempo mas q suficiente para q los peces se hagan a la luz, antes de hacer el encendido total.

perdona la ignorancia,los "actinicos" son blue plus de ati (4) yo los llamo actinicos xq son azules no se si estoy equivocado veo que si,
los blancos son aqua blue especiel (3) y el purple plus (1) todos de ati

Tubo actinico:

Fluorescente Actinic blue Produce una luz azul intensa (máximo de 450 Nm) con una luz violeta-azul más suave (máximo de 421 Nm), que aparentemente produce una iluminación menos brillante pero que sin embargo realza los pigmentos fluorescentes de nuestros corales. Si no mal recuerdo rondan los 20.000º Kelvin.

Blue Plus:

Ati fluorescente T5 blue plus 18000º K. Tubo actínico para combinar con el Aquablue especial que anima el desarrollo de los corales sps y sus coloraciones fluorescentes.

Personalmente comenzaría a las 10 y finalizaría a las 22hs, comenzando con azul, luego blanco y al final rojo , y al terminar el día al revés, rojo, blanco y azul; creo que en tu caso sería comenzar con los Blue Plus ,luego los Aquablue Special y luego los Purple,etc
Pero sobre gustos, como dicen...colores,no?
Sacado de la información de una tienda (no recuerdo cuál)
Aquablue special T5 (39W) (ATI)
Espectro 60% Actinico 40% blanco Temperatura de color 11000K Carga máxima de espectro azul a 450 nm
Esta luz es ideal para ser utilizada como autónoma o bien combinada 1:1 con Aquablue special ó 2:1:1 Aquablue special/ Blue plus/ Actinic blue para un mejor combinado de añil y fluorescencia.

ATI Blue plus T5 (39 W) (ATI)
Carga máxima de espectro azul a 450 nm, Lámpara suplementaria que estimula el añil en corales SPS.
Excelente para usar con lámparas de halogenuros metálicos para estimular el añil en SPS.
Otras combinaciones recomendadas incluyen 1:1 con Aquablue special ó 2:1:1 Aquablue special/ Blue plus/ Actinic blue para un mejor combinado de añil y fluorescencia.

Actinic blueT5 (39 W) (ATI)
Cárga máxima de espectro azul a 420 nm
Excelente para usar con lámparas de halogenuros metálicos para estimular el añil en SPS. Otras combinaciones rercomendadas incluyen 1:1 con Aquablue special ó 2:1:1 Aquablue
saludos

El problema esque la pantalla solo tien 2 enchufes 1 de 2 tubos y el otro de 6,lo de acabar a las 22 pufff muchos dias llego a casa a las 21 y seria una pena,lo que si podria seria empezar mas tarde,solo que tb tendria que retrasarlo con los 8 tubos y al tener el acuario cerca del sofa...me es mas como xa la vista tener durante las ultimas horas del dia solo 2 tubos xa poder ver la tele sin gafas de sol xD os lo juro tniais que ver la cara del perro cuando lo tngo en el sofa,parece que le este pegando el solano xD

Bueno visto lo visto , vale , pero piensa que si se están poniendo de moda las gafas 3D, se podrían poner de moda las supergafas de sol.je..je.. te diré que yo tuve que cambiar la posición del acuario ya que a la jefa la encandilaba la pantalla.je..je.. es lo que hay y lo que toca...je.je..
Sobre el horario, está bien, es lógico que cuando llegues quieras verlo, al final los peces se guían por la iluminación para entender el día.
saludos

Atrás