que os parece esta aptitud con respecto a mi ofiura

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
tengo una ofiura desde hace dos años verde muy chula, que esta enorme .
el caso que es un espectaculo verla en el acuario, cada vez que echo de comer sale disparada y se estira todo lo que puede por donde le pille(medira unos 35 cm de pata a pata)

el caso es que estoy muy contento con ella en su labor en el acuario , ya que si se muere algo por hay escondido , se que da buen provecho de ello, aparte de que no come corales.

el caso es que cada como sale de noche , y no tengo los corales pegados, a veces me toca volver a colocar alguno. a parte de que me desaparecian algunos peces pequeños que metia , hasta que un dia la pille cazando una damisela( ponia el cuerpo encima del pez en plan jaula con las cinco patas flexionadas , cuando dormian y .........

el caso es que la he desterrado al sump, le doy de comer , y cuando veo que se me ha muerto un pez grandecito,la suelto en el acuario, y en un par de dias la devuelvo al sump.

creeis que esto es etico o soy un mal bicho por tratarla asi?? la verdad es que la tengo cariño y no se si la estoy tratando como se merece. :confuso: :extranyad :lokillo:

Es que las ofiuras grandes si no encuentran carroña y tienen hambre pueden caer sobre un animalejo al que pillen desprevenido, lo he visto hacer con caracoles turbo, y parecen tontas de día, pero de noche...
Hay muy pocos animales exclusivamente carroñeros.

Saludos

Por si te sirve de algo, a partir de un artículo que leí de Anthony Calfo, que venía a decir que la mayoría de los aficionados (por desconocimiento) condenan a una muerte lenta -varios meses- por inanición a sus ophiuras; tengo la costumbre de alimentarlas a mano con una sardina que tengo en el congelador.

Les doy todas las semanas una rodaja. Su olor las vuelve locas y es un agradable espectáculo ver como lo reconocen y salen de sus escondites a toda mecha a recoger su ración. No por ello, han dejado su función detrívora.

Saludos

Saludos fito.

Pues.. si el animalito tiene hambre y no le das de comer lo suficiente, tendrá que acabar buscándose la vida, como todos...

Fito, aqui tienes un documento sobre las estrellas, y sale algo parecido a lo tuyo.

Salu2

Eres una mala persona liberar a willy!!!!!! o como se llame jejejejeje no se yo iria al zoo y te encerraria alli para siempre jejejeje, no, ya en serio, podias hablar con la gente del zoo para que se hagan cargo de ella, y asi todos los domingos puedas ir con Carlitos a verla, Un abrazo capu...in

Atrás