Que opinais de mi equipo??

Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Hola, pues bueno, voy a contar lo que tengo por ahora, todabia no tengo nada montado, espero tenerlo todo listo para llenar en verano y comenzar el ciclado. Voy a usar agua del mar, pienso cogerla en un puertito pesquero cerca de casa, no he analizado el agua, pero por lo que veo cuando buceo por alli no hay contaminación, hay anémonas sulcatas, diversidad de peces e invertebrados. Bueno, tengo lo siguiente:

Urna de 240 Litros 120x40x50cm (largo x ancho x alto respectivamente)

Rebosadero shuran.

Mesa de 120x40x80cm de fabricación casera con hierro de 25x25mm (la he probado con 370 kilos y aparentemente lo aguantó muy bien)

Sump de 68 litros

Iluminación: 2x150w Hqi más 2x30w t8 actínico, en total 360 w de iluminación
Filtración: skimmer turboflotor 1000 multi sl

Circulación: 2 marea 2400 más 3 maxijet de 1000 l/h cada una, que tengo pensado ocultar por el tanque con la roca para que haya circulación entre ella.

Bueno, es lo que tengo de momento, me falta la bomba de retorno que estoy pensando en una de 1500 l/h y el calentador de 150W

En fin, que opinais? esta todo bien? Algo que cambiarian??

Última edición:
Cuidado de donde coges el agua, no te recomendaria que uses agua cogida de un puerto o de sus cercanias

Gracias por la advertencia mak, yo no pensaba cogerla sin antes analizarla, pero de todas formas cuando digo puerto no creas que es un puerto grande, no es más que un puntón de ormigón con una grua para izar los barcos y apenas 15 o 20 barcas de pesca, no hay tránsito de barcos. De todas formas la analizaré, tengo algo de manga en un laboratorio de una farmacia de un familiar, me la puede analizar gratis jejeje.

Eso esta biena asegurate. El tema es que las barcas de pesca sobre todo, tiran los retos de la pesca, restos de la cubierta por limpieza y los peor es el combustible de los motores que queda en la superficie del mar flotando. ;)

Hola:
Yo coincido, mejor que en un puerto aunque sea pequeño, yo buscaría alguna pequeña cala a ser posible poco frecuentada por el turismo.
Un saludo.

Vale, lo capto, puertos no jejeje, pues aqui por calas poco frecuentadas no hay problema, el problema es transportar el agua asta el coche... que hay muy pocas en las que se pueda acceder en coche asta la misma cala y me kedan bastante lejos, pero bueno, ya veremos. Gracias

Recoguela en el Instituto Oceanográfico de s/c. Ya viene filtrada y a mi me va bien.

Atrás