Perdona si mi respuesta ha sido un poco sarcastica, pero es que me duelen los oidos cuando alguien dice aquello de "me han dicho".
Un poco de información ...
Si, es cierto que los SC1455 han sido de "pasion", me refiero a que a gente le ha ido de maravilla y a otros ni a tiros, pero yo lo achaco a la gran cantidad de unidades que se han vendido de este modelo y ya se sabe, no a todo el mundo le va bien todo, lo que ocurre es que a los que les va bien, normalmente callan, es normal que vayan bien y en cambio, al que le va mal, hace mucho "ruido", por lo que parece que hayan mas.
El 1455 ha sido substituido por el 1456, en esencia son iguales, pero la diferencia estriba en que el primero usaba una bomba Aquabee y el segunso usa una Jecod/jebao regulable.
Sobre la "critica" de que ahora Deltec usa bombas Jecod y que por tanto mmmmmm, puede que su calidad se haya visto mermada, me gustaria hacer un inciso, Deltec solo usa la "carcasa", el motorbloc para ser exactos, rotor y voluta, son diseñados por Deltec y optimizados al maximo, por lo que no tiene nada que ver una bomba Jebao que pueda equipar un skimmer chino, con la Jecod que equipa un Deltec, ya que lo que verdaderamente importa (diseño de la voluta y pin de agujas) es de Deltec.
Por mi experiencia te dire que hace unas semanas he equipado mi acuario (1000 l.) con un SC2061, sucesor del SC2060 y te aseguro que NO TIENE NADA QUE VER, estoy encantado con el, tanto en rendimiento como en facilidad de regulacion y de ruido ni te hablo, 0 patatero y admito aqui que con el 2060, habia tenido algunas conversaciones