Que opinais de los skimmer reef octopus??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kebun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pues eso chicos estoy pensando en adquirir uno y me han dicho que son buenisimos e incluso que estan por encima de los deltec pero como ya sabeis aqui cada uno tiene su opinión y me gustaría saber la vuestra. Si es posible del modelo NWB-SSS 110 si no pues de los skimmer reef octopus en general. Gracias compis!!

Pues si, estan por encima de los Deltec, yo los he visto en alguna Tienda, justo en la estanteria de encima ;)

Hay señor, señor .... XDXDXD

Hombre, Reef octopus y Deltec pertenecen a gamas muy diferentes. Yo en mis diferentes acuarios he tenido unos cuantos skimmers (Aquamedic, BK, Tunze, Vertex, BM y Reef Octopus), nunca tuve Deltec porque en esa gama de precio considero superior los BK de Royal Xclusive.
Yo personalmente cada vez considero al skimmer un elemento menos importante en el acuario, con esto no digo que no lo sea (lo incluyo dentro de los "casi imprescindibles"), pero no creo que deba ser mas protagonista por ejemplo que un buen filtrado biologico, o incluso que una buena iluminación y circulación...hoy en día hay skimmers tan potentes y nos gusta tanto sobredimensionarlos que es casi más habitual ver problemas por exceso de espumado que por defecto.
Ya no me preocupa tanto como hace unos años tener un skimmer muy potente y de alta gama, sino uno adecuado a las necesidades de mi acuario que me de satisfacciones.
Lo que quiero decir con esto, es que habiendo tenido algunos skimmers de alta gama (MiniBK, BK Double Cone o Vertex serie Alpha), actualmente tengo montados mis acuarios con un BM Curve5 para mi acuario cuarentena de 90 litros y un Reef Octopus SSS 150 para el exposición de 400 litros.
Sobre el Reef Octopus SSS, te diré que teniendo en cuenta que es un skimmer de fabricación china, y por tanto debe ser comparado con skimmers de gama baja como BM, tiene una muy buena calidad de materiales (sorprende el grosor de metacrilato y robustez comparado por ejemplo con los BM) y una relacción calidad/precio dificilmente superable (en mi opinión)....¿compararlo con Deltec? Son gamas muy diferentes y yo no me atrevería a ello, más aún sin haber tenido ningún Deltec pero también es cierto que Deltec actualmente monta bombas Jebao por lo que quizá la pregunta sería si actualmente Deltec debería seguir considerándose un skimmer de alta gama.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo malo es que no me termino de decidir que marca coger. Habia escogido reef octopus por calidad precio. Ademas de eso me iba a coger un deltec antes pero me habian dicho mas de uno que sus bombas a parte de caras son fragiles.. Sobre todo criticaban el modelo de deltec sc 1455. Mucha gente ha tenido muchos problemas con ese skimmer o eso me han dicho. En el tema de skimmer la verdad es que estoy muy perdido. Esta claro cuales son los mejores (y caros) bubble king vertex etc pero esos no puedo ni mirarlos con mi presupuesto. En definitiva busco un skimmer que ronde los 250€ a lo sumo y que sea bueno, se que no es facil y todo no se puede tener asi que ahí os lo dejo compañeros dadme opiniones y experiencia antes de encargar el reef octopus que de momento es el que mas se adecúa a mi bolsillo. Gracias nuevamente.

Perdona si mi respuesta ha sido un poco sarcastica, pero es que me duelen los oidos cuando alguien dice aquello de "me han dicho".

Un poco de información ...

Si, es cierto que los SC1455 han sido de "pasion", me refiero a que a gente le ha ido de maravilla y a otros ni a tiros, pero yo lo achaco a la gran cantidad de unidades que se han vendido de este modelo y ya se sabe, no a todo el mundo le va bien todo, lo que ocurre es que a los que les va bien, normalmente callan, es normal que vayan bien y en cambio, al que le va mal, hace mucho "ruido", por lo que parece que hayan mas.

El 1455 ha sido substituido por el 1456, en esencia son iguales, pero la diferencia estriba en que el primero usaba una bomba Aquabee y el segunso usa una Jecod/jebao regulable.

Sobre la "critica" de que ahora Deltec usa bombas Jecod y que por tanto mmmmmm, puede que su calidad se haya visto mermada, me gustaria hacer un inciso, Deltec solo usa la "carcasa", el motorbloc para ser exactos, rotor y voluta, son diseñados por Deltec y optimizados al maximo, por lo que no tiene nada que ver una bomba Jebao que pueda equipar un skimmer chino, con la Jecod que equipa un Deltec, ya que lo que verdaderamente importa (diseño de la voluta y pin de agujas) es de Deltec.

Por mi experiencia te dire que hace unas semanas he equipado mi acuario (1000 l.) con un SC2061, sucesor del SC2060 y te aseguro que NO TIENE NADA QUE VER, estoy encantado con el, tanto en rendimiento como en facilidad de regulacion y de ruido ni te hablo, 0 patatero y admito aqui que con el 2060, habia tenido algunas conversaciones XDXDXD

¿Para que volumen y tipo de acuario (¿que piensas mantener en el?) sería?

Medidas de mi acuario: 50x50x50. Son 125 litros mas unos 30-35 litros de sump. Estoy manteniendo blandos lps y algun sps (me gustaría meter mas sps) en cuanto a peces: labrido coris adulto, dos ocellaris, un midas, un salarias, un centropyge loriculus y un centropyige bispinosus. Sí se que son demasiados peces pero.. Es lo que hay xD

Medidas de mi acuario: 50x50x50. Son 125 litros mas unos 30-35 litros de sump. Estoy manteniendo blandos lps y algun sps (me gustaría meter mas sps) en cuanto a peces: labrido coris adulto, dos ocellaris, un midas, un salarias, un centropyge loriculus y un centropyige bispinosus. Sí se que son demasiados peces pero.. Es lo que hay xD

A mi personalmente, (dejando aparte las comparativas entre diferentes marcas) me parece que en tu caso el Deltec es demasiado skimmer (600 l/h de aire) para ese volumen...creo que con unos 300 l/h de aire (algo mas de 2 veces tu volumen) sería lo ideal, por lo tanto y teniendo en cuenta el presupuesto que contemplas mis recomendaciones serían BM Curve 5 (300 l/h) o a lo sumo Reef Octopus SSS110 (400 l/h). Yo considero mejor skimmer al Reef Octopus (no te va a defraudar) aunque tambien te va algo sobrado, pero tienes bastante carga.

Gracias a todos especialmente a yano. Me has ayudado a decidirme con el reef octopus. No obstante se agradecerian mas comentarios. Por cierto que tal son las bombas de los reef octopus?

Perdona si mi respuesta ha sido un poco sarcastica, pero es que me duelen los oidos cuando alguien dice aquello de "me han dicho".

Un poco de información ...

Si, es cierto que los SC1455 han sido de "pasion", me refiero a que a gente le ha ido de maravilla y a otros ni a tiros, pero yo lo achaco a la gran cantidad de unidades que se han vendido de este modelo y ya se sabe, no a todo el mundo le va bien todo, lo que ocurre es que a los que les va bien, normalmente callan, es normal que vayan bien y en cambio, al que le va mal, hace mucho "ruido", por lo que parece que hayan mas.

El 1455 ha sido substituido por el 1456, en esencia son iguales, pero la diferencia estriba en que el primero usaba una bomba Aquabee y el segunso usa una Jecod/jebao regulable.

Sobre la "critica" de que ahora Deltec usa bombas Jecod y que por tanto mmmmmm, puede que su calidad se haya visto mermada, me gustaria hacer un inciso, Deltec solo usa la "carcasa", el motorbloc para ser exactos, rotor y voluta, son diseñados por Deltec y optimizados al maximo, por lo que no tiene nada que ver una bomba Jebao que pueda equipar un skimmer chino, con la Jecod que equipa un Deltec, ya que lo que verdaderamente importa (diseño de la voluta y pin de agujas) es de Deltec.

Por mi experiencia te dire que hace unas semanas he equipado mi acuario (1000 l.) con un SC2061, sucesor del SC2060 y te aseguro que NO TIENE NADA QUE VER, estoy encantado con el, tanto en rendimiento como en facilidad de regulacion y de ruido ni te hablo, 0 patatero y admito aqui que con el 2060, habia tenido algunas conversaciones XDXDXD

Como curiosidad, mi Jebao DC6000 comprada en octubre tiene una pegatina de control de calidad de Deltec. Cuando la ví me quedé loco:yb635[1]: jejeje

Ya, es que tu no tienes una "Jebao", tienes una "Jecod", fabricadas por Jebao para Europa

Deltec es distribuidor de Jebao para Europa, (entre otros) trabajamos en "equipo" con ellos ;)

Detrás de las grandes marcas hay también grandes márgenes en los precios, entre importadores, tiendas, etc...
Hay productos de precios medios que están ganando cuota de mercado, porque hay usuarios que prefieren gastar 50 euros en una bomba de movimiento jebao por ejemplo, aunque no le duren 10 años, que gastarse 300, porque igual antes de esos años has desmontado, has ampliado....
Los nuevos productos hay que probarlos y opinar con base, no sólo desconfiar porque no sean los caros y conocidos. Sí es verdad el tema de las garantías que ofrecen determinadas marcas, pero vamos, yo al menos no pago 4 veces el precio de algo por la garantía...
Saludos!

Atrás