Que opinais, cuál será la causa??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tarvos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Un conocido mio tiene un acuario de 130l, en el tenía un hepatus, una valencianea y dos tomates de mar. Un amigo suyo le recomendó que sacara los dos tomates de mar, los sacó pensando que se habían comido a una debelius y otra gamba (hace entre 13-17dias). El caso es que no ha encontrado ni rastro de ninguna de las dos gambas. (puede que estén por el acuario muertas, ayer fueron medidos todos los parámetros y estaban perfectos). La cosa está que al tocar los tomates para sacarlos del agua, estos expulsaron un liquidillo (yo supongo que es el agua que tienen en el interior). A los pocos minutos de sacar los tomates el hepatus y la valencianea murieron.

Su opinión: Al sacar los tomates expulsaron ese líquidillo que envenenaron los 130l y en menos de 4min cayeron los dos peces.

La mía: no tengo ni puta idea, algo no me cuadra, hasta donde yo sé (que es poco) las células venenosas de las anémonas se encuentras en los tentáculos (cnidocitos o algo asi), por otra parte 4min y un poquito de líquido del interior es poco para envenenar los 130l y afectar al pez hasta matarlo, por otra parte lo que expulsaron (si solo son en forma de desechos y no es venenoso) puede haber desequilibrado el acuario tan pronto?? :S

Qué opinais?? es posible que el liquido de las anémonas, fuera la causa de la muerte de los peces??? o tiene algo diferente??. 1 saludo

Última edición:
Pues me pasa como a ti ni idea pero he estado miroteando por hay y no he encontrao na que diga que espulsa veneno o toxina.
Si dice que almacena agua y me supongo que lo que solto seria el agua??

Exactmente. los tomates no son de expulsar veneno, debe de haber sido otra cosa. No tendrá tu amigo una dolabella o alguna liebre de mar en el acuario, no?, o algún pepino de mar o una manzana de mar, porque esos bichos si que pueden hacer un destrozo si se les molesta.

Lo siento por los animalillos.

Un saludo.

Exactmente. los tomates no son de expulsar veneno, debe de haber sido otra cosa. No tendrá tu amigo una dolabella o alguna liebre de mar en el acuario, no?, o algún pepino de mar o una manzana de mar, porque esos bichos si que pueden hacer un destrozo si se les molesta.

Lo siento por los animalillos.

Un saludo.
En referencia al veneno de las liebres de mar, yo tuve una. Procedía del acuario de un compañero y a él le hizo un trabajo excelente con las algas sin ningún tipo de problema. La metí en mi acuario y al día siguiente empezó a ponerse el agua turbia, luego murieron cuatro gambas y los corales estaban cerrados. Finalmente la saqué y todo volvió a la normalidad en un par de semanas. Solo sobrevivió una gamba.

Un saludo

Atrás