Que opináis de...

Provincia
Barcelona
Pues eso, soy novato y hace poco abrí un tema en el subforo para noobs explicando un problema que tengo con el típico nano acuario que te venden en pack.

Al ver que el problema era inevitable, ya que hacer un sump me suponía demasiado gasto, o al meter el skimmer demás me quedaba sin espacio; he decidido que quiero gastar en un nuevo acuario, un poco mas grande (unos 150L de acuario) con su skimmer, bombas de circulación, etc...

Y he encontrado la web de acuarios Hispania que te los hacen a medida y parecen muy chulos y tal... Y me he quedado intrigado con los nano-marinos que tiene. Los dos últimos si no me equivoco son de unos 180L y 210L. La cosa es que como tienen "doble fondo", de esos 200L unos 50L serian de rebosadero no? Creéis que es una buena opción? Que pros y contras, así de manera rápida podríais darme respecto a uno sin doble fondo y con sumidero tradicional? Creéis que sin el doble fondo y poniendo simplemente el skimmer y demás directamente en el acuario (sin sumidero) tendría el mismo efecto?
[TodoMarino.com] Que opináis de...

Resumen: soy novato, quiero un nuevo acuario de unos 150L, he encontrado éste y quiero saber os pros y los contras respecto a acuarios con o sin sumidero tradicional.

Venga expertos a ver que opináis!

Yo creo que estos acuarios con el sump integrado en la parte de atrás, estas muy limitado de espacio. Si no tienes posibilidad de poner sump debajo, es una buena opción estos ya integrados. También tiene que ser más engorroso trastear el sump teniéndolo en la parte trasera.

como dice el compi el espacio muy limitado, pero si no tienes opcion de sump abajo es lo mejor que puedes hacer, hay que adaptarse a lo que a uno le interese

Buenas chicos, gracias por las respuestas!

He estado estudiando el interné y preguntando y he llegado a la conclusion q en este mundillo si inviertes hazlo bien porque te vas a gastar mucha pasta hagas lo que hagas y por una diferencia relativamente corta y paciencia puedo ponerme sump con mueble. Lo unico que reduciria el acuario a un 90L con sump de 50L.

Me estoy mirando la oferta de Open Reef de Blau con la urna optica 45x45x45, mueble, sump y el overflow. Unos 480€.
Como la veis?
La verdad que me gusta la estetica de la urna, y si fuera por mi me pillaria la gran cube de Blau, pero me sube todo a 700€...

Como lo veis?

Puedes encontrar cosas más económicas si buscas un poco. Con lo del owerflow a que te refieres? Al rebosadero que no se agujerea la urna?

Puedes encontrar cosas más económicas si buscas un poco. Con lo del owerflow a que te refieres? Al rebosadero que no se agujerea la urna?
Con el overflow me refiero al agujereado. Te adjunto una foto:
[TodoMarino.com] Que opináis de...

La urna esta agujereada.
Donde me recomendarias tu que buscara?
La tienda con la que he hablado me deja el pack por 480€ y me regala el agua marina y el calentador... ademas de que me deja financiarlo en varios pagos sin intereses.

Pero escucho nuevas posibilidades porque me gustaria que fuera un poco mas grande, tengo espacio para un cubo de 50x50.

Normalmente las urnas de marca son más caras. Yo miraría algún fabricante de acuarios. Aquí en el foro ahí varios anunciados.

Te enviado un mensaje privado pa no Acer publicidad aquí sobre un acuario que te sale más barato y buenos acabados ya que es blau

Atrás