Que opináis de...

Provincia
Barcelona
Pues eso, soy novato y hace poco abrí un tema en el subforo para noobs explicando un problema que tengo con el típico nano acuario que te venden en pack.

Al ver que el problema era inevitable, ya que hacer un sump me suponía demasiado gasto, o al meter el skimmer demás me quedaba sin espacio; he decidido que quiero gastar en un nuevo acuario, un poco mas grande (unos 150L de acuario) con su skimmer, bombas de circulación, etc...

Y he encontrado la web de acuarios Hispania que te los hacen a medida y parecen muy chulos y tal... Y me he quedado intrigado con los nano-marinos que tiene. Los dos últimos si no me equivoco son de unos 180L y 210L. La cosa es que como tienen "doble fondo", de esos 200L unos 50L serian de rebosadero no? Creéis que es una buena opción? Que pros y contras, así de manera rápida podríais darme respecto a uno sin doble fondo y con sumidero tradicional? Creéis que sin el doble fondo y poniendo simplemente el skimmer y demás directamente en el acuario (sin sumidero) tendría el mismo efecto?
[TodoMarino.com] Que opináis de...

Resumen: soy novato, quiero un nuevo acuario de unos 150L, he encontrado éste y quiero saber os pros y los contras respecto a acuarios con o sin sumidero tradicional.

Venga expertos a ver que opináis!

Yo creo que estos acuarios con el sump integrado en la parte de atrás, estas muy limitado de espacio. Si no tienes posibilidad de poner sump debajo, es una buena opción estos ya integrados. También tiene que ser más engorroso trastear el sump teniéndolo en la parte trasera.

como dice el compi el espacio muy limitado, pero si no tienes opcion de sump abajo es lo mejor que puedes hacer, hay que adaptarse a lo que a uno le interese

Buenas chicos, gracias por las respuestas!