que opináis de esta pantalla leed

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
he puesto ya este tema en iluminación general pero lo vuelvo a escribir aquí porque después de publicarlo me di cuenta que era mejor ponerlo en el especifico de leed.
disculpen las molestias
buenas estoy perfilando mi proyecto de adaptar mi acuario de agua dulce a marino 180l (100*40*45)
me lo estoy tomando con tiempo para poder montarlo bien y así puedo también ver como evoluciona la economía familiar
bueno al grano tengo idea de poner 3 corales de los mas fáciles Sarcophyton , capnella o algo parecido
y tengo actualmente esta pantalla

según tengo entendido tengo que ponerle otra que sea azul y blanca
y había pensado en esta

el tema es saber si estas me valen para poder mantener 3 corales de los mas fáciles sin tener que irme a pantallas de leed de casi el triple de precio
o si conocéis alguna pantalla económica que me pudiera servir
gracias de antemano

buenas, yo no soy un experto y llevo poco en este mundillo, pero creo que te quedas muy corto con esas pantallas son de 18 w, yo pondria una buena pantalla, pq cuando le cojas el gusanillo meteras mas cosillas. si no me equivoco en led deverias de meter 0.66w por litro, en otros sitios dicen 0.50 w por litro.

me estas diciendo que tengo que poner de entre 90 y 120 w de iluminación
pues yo que tengo los leed por ahorrar un poco en la factura de la luz
y es mas si yo tengo la pantalla de luz blanca de 18w en mi acuario de agua dulce con plantas y no ves la luz que da si tendri que poner esos w tendría que poner 5 o 6 de esas le tendría que poner a los peces gafas de sol jejeje
y como ya te digo la idea es poner solo 3 corales
por eso y como ya tengo una por si poniendo otra de luz blanca/azul podria mantener algo facilito
es que sino me tendré que montar un solo peces porque no tengo tanta pasta como para gastarme lo que vale una buena pantalla
o si conoces una buena pantalla a un precio razonable (pantalla ya montada que no se me da nada bien el bricolaje )

YO no soy muy experto pero estoy con Bluetropic como mínimo necesitarías entre 50 y 55 leds de 3 w y sobre todo ten en cuenta que no tiene nada que ver el agua dulce con un marino. incluso para mantener como dices 3 coralillos, con las pantallas que decís no vivirían ni 3 dias.
Para mas información dirigirte a H2 terra

para que te hagas una idea, en mi 60 litros tengo 36 w y voy corto, pero corto, imagínate en 180 litros, yo le metería como mínimo 90 w de leds,pero infórmate mejor.
un saludo

A ver ojo con los watios led. OS estáis liando. Los w por litro son distintos dependiendo de la lampara que se use para generar esa luz. Mas eficientes implican menos watios para los mismo lumenes que es lo que interesa. Los led son entre 2 y 3 veces mas eficientes que los tubos t5 alimentados con los mismos watios de corriente. Es decir para 180 litros el ideal sería 170 o 180 w en t5 para corales duros. Si pones led buenos serían unos 90 w y si solo pones corales blandos de poca demanda lumínica puedes bajar hasta 70 w led. Espero haber ayudado un poco con el tema. Luego ya léete los post sobre tipos de leds y espectro de color que eso es otro tema a estudiarse en detalle.

Atrás