Que necesito para instalar el sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema falinyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
He ido a una tienda cerca de casa, y me quieren hacer meter una burrada de cosas para poner en marcha el sump, mira os explico;
Tengo un acuario de 280 l y el sump me lo han hecho a medida, me he ajustado al maximo en el hueco que me quedaba en el mueble y lo he hecho de 29x34x52, y a parte del skimmer quisiera saber que más me hace falta o que tipo de bomba es mas recomendada para ponerlo en marcha, y si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar un rebosadero que no sea muy caro, que llevo mucho gastado en muy poco tiempo, a ver si me podeis ayudar un poquillo, gracias por todo:)

Tendrías que ver si el skimmer te entra en el sump, por el tamaño no creo que puedas meter mucho , la bomba de acuerdo al rebosadero y al skimmer, tal vez una bomba de retorno de 2500lts/h. Como rebosaderos externos tienes ; BLAU-aquaristic Over Flow - Rebosadero para flujos 1500 Lt/h hasta 3000 l/h. ¨;Grotech Rebosadero Perfect Reef ; Caja rebosadero Aqua Medic OFB-2500 litros/hora ; Tunze Rebosadero Externo , un par de bombas de circulación ;bombas sup.Turbelle nanostream 6045-4.500 l/h y bombas inf.Turbelle nanostream 6025.2800 l/h y la iluminación : Pantalla Odyssea T5 para - 120 cm – 216 W (4 x 54W) + 8 LED .Pantalla LifeTech MW2-T5HO 54w x 4 o una Blau Lumina (hablamos de por lo menos 1 w por litro para empezar.Y más cositas...sólo te puedo aconsejar en buscar y leer..
saludos

Creo que seria bueno que nos comentaras que te han dicho en la tienda para poderte comentar si está bien o mal , pero en un sump de tamaño tan reducido ( yo he tenido uno similar ) nadamas puedes poner ; Skimmer , bomba de retorno y sondas de nivel para relleno del agua de osmosis . En tunze tienes una amplia gama de skimmer que podrian irte bien para tus litros , por ejemplo el 9410 podria irte bien ! Saludos compañero

Sobre rebosadero : El rebosadero externo Tunze 1074/2 es una buena opcion , poniendole una llave de paso para la bajada ni lo sentiras . Lo unico que deberias ponerle una alza para no perder volumen de litros en el acuario .

Atrás