Que microscopio recomiendan, que no sea de los más basicos. preferiblemnte que pueda grabar videos?

Provincia
NRW
Buenas, aparte de la acuariofilia, de pequeño, me gustaba ver cosas por el microscopio (uno muy básico que de crio me regalaron). Por lo que me ha picado de adquirir uno como hobby.

Del mundillo de microscopio no tengo ni idea, me gustaía saber si alguien recomienda alguna marca o modelo en especifico? Me encantaría que tuviera la opcion de tomar fotos y de videos aún mejor.

Agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias

Hola, yo te cuento mas o menos que lo que hay por el mercado y ya tu lo ves tranquilamente.
Un microscopio biologico juvenil es suficiente para la observacion y la marca bresser, amscope son marcas reconocidas pero son equipos muy "basicos"
Normalemte vienen con un adaptador para el movil asi se aprovecha la camara de este para videos y micrografias pero es bastante desesperante centrar cada vez que tienes que observar algo y se hace pesado.
Estos microscopios cuestan alrededor de 100 euros y opticamente estan bastante bien aunque nada que ver con optica profesional que un solo objetivo puede costar miles de euros pero no es el caso.
Hay unas camaras para el ocular pero tienes que asegurarte que el diametro sea el del microscopio ya que estos juveniles suelen tener un diametro no standart.
Luego tienes ya los microscopios compuestos que no es que opticamente mejoren muchisimo pero si lo hace en las diferentes partes del microscopio, condensadores cambiables rapidamente, filtros, movimiento de la pletina de muestras por guias, fijaciones de enfoque y para mi lo mejor es el trinocular ya que te permite montar una camara directamente.
Las camaras para microscopio no son baratas pero una industrial con montaje c-mount funcionan y no son caras.
Con este equipo te permite calibrar el microscopio y hacer medidas que son necesarias para la identificacion

Atrás