Que meter en la segunda cámara del reactor de calcio???

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, acabo de montar un reactor de calcio y como mi acuario tiende a tener el PH bajo (entre 8,2 y 7,8) temo que con el CO2 me baje a rangos peligrosos.
He leído en el foro que en este caso lo mejor es poner una segunda cámara y me pregunto que sería lo mejor para poner en esta segunda cámara para que el PH no baje, en principio había pensado en coral molido ya que en el reactor tengo ARM, a ver si me podéis aconsejar
También quisiera saber si alguien sabe si el reactor de BUBBLE MAGUS C70-2 me podría servir para ponerlo de segunda cámara sin bomba
Un saludo

En la segunda camara pon el magnesio y en el reactor coral triturado o arm.
Por cierto la segunda camara bm c70-2 te iria bien para el cometido que quieres, pero tendras q buscarla de segunda mano pq lo han dejado de fabricar.

como te comenta el compañero en la 2º camara se usa el mg nosotros usamos siempre el de zeovit
ya que es el que mejor nos a funcionado siempre despues de probar bastantes

si tienes alguna pregunta mas por aqui estamos un saludo

¿Con el ZEOMAG conseguiré que no me baje el PH?
Un saludo

no comprendo tu pregunta atp64.
elarm es el mejor sustrato que hay,y ya aditaras al sistema un ph correcto
el ph no tiene nada que ver con el mg,
si tienes problemas con el ph quizas una de las mejores formas de evitar fluctuaciones es montar un refujio de algas con la iluminacion invertida al sistema.
pero con una sal de calidad y roca no tienes poque tener problemas

Buenas y si el magnesio lo as puesto en el reactor de calcio mezclad con ARM que pongo en la segunda cámara mas ARM o ???

no comprendo tu pregunta atp64.
elarm es el mejor sustrato que hay,y ya aditaras al sistema un ph correcto
el ph no tiene nada que ver con el mg,
si tienes problemas con el ph quizas una de las mejores formas de evitar fluctuaciones es montar un refujio de algas con la iluminacion invertida al sistema.
pero con una sal de calidad y roca no tienes poque tener problemas
He leído que con el reactor puede bajar el PH del acuario por la adición de CO2, pues el agua sale del reactor a un PH de 6,5 mas o menos y también he leído que si ponemos una segunda cámara el agua que sale de esta tiene ya un PH más alto, no se si esto será correcto o no pero lo he leído alguna vez
Como el PH de mi acuario tiende a ser bajo( no se porque pues uso sal creo que de calidad-reef crystal y red sea coral pro- y hago cambios semanales de agua de un 7% ) me preocupa que si como he leído con el reactor me pueda bajar mas, por eso lo de colocar una segunda cámara, mas pensando en estabilizar el PH que otra cosa, pues por ahora el refugio de algas me es inviable
No se si me habré explicado bien, gracias por todo y un saludo

Un ph entre 8,2 y 7,8 es correcto no te preocupes.

Lo que dices de que con la segunda camara el ph te saldrá mas alto es correcto, hazlo asi para asegurarte.

saludos

Atrás