Que mediciones????'

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
Nas nas tardes a tod@s;

Vereis, vamos a hacer un diario de nuestro marino (Con un pequeño apartado al final apuntando el preciod e cada cosa jejejejejeje)

Queria que me indicarais qué valores son necesarios medir cada dia, cuales pueden ir cada semana .... me comprendeis?
es para llevarlo todo al dia y sin errores desde el primer dia

gracias

saludos

alma

Tok Tok Tok... alguen me lee? :)

me gustaria saber los test que he de comprar y tener siempre a mano.

por faaaa :) jejejeje

saludos

alma

pues los mas importantes son los de la firma..........pero cada dia.............yo no mido nada dia a dia una vez por semana si me acuerdo hago carbonatos(kh)calcio(ca)magnesio(mg)y nitratos (no3) tal vez lo q tienes q controlar mas es la temperatura y salinidad............si falta algo te lo diran enseguida
saludos

Fosfatos, faltarían los fosfatos, ido.

Desde luego, no soy posible modelo porque no hago apenas tests, a menudo miro la temperatura y la salinidad y de vez en cuando, fosfatos y nitratos. Pero no hace mucha falta, si suben estos últimos se ve un incremento de algas. El Ph lo controlo mirando la Xenia, si pulsa me quedo tranquila... :-P No, no lo hago bien, pero no tengo SPS ni peces delicados, así que, dejo a la "naturaleza" seguir su curso.

También depende del momento en que te encuentres en cuanto a la historia del acuario, me explico: si estás empezando y estás ajustando parámetros mides más veces para controlar lo que pasa, en un acuario estable donde tienes las cosas más o menos controladas, las mediciones pueden retardarse más. Ahora te digo lo que hago yo: todos los días temperatura y revisión de los cachivaches del sump; cada semana, kh, Ca y Mg; cada dos semanas o así, salinidad, fosfatos y nitratos (aquí debería poner silicatos pero siempre se me olvida comprar el puñetero test); de pascuas a ramos, amoniaco y nitritos para comprobar más que nada que no hay.
Y ya está.

Un saludo

Ok
pues muchas gracias.
es q quiero tenerlo todo al dia ... al menos al principio jejejeje, q luego ... ya se sabe :)

Gracias

saludos

alma

Atrás