que me recomendais!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
hola como ya sabreis muchos de vosotros,llevo con mi acuario montado desde finales de julio,he pasado por las diatomeas,la ciano y ahora tengo unos brotecitos de briopsys pero los tengo controlados,la cosa es que desde que monté mi acuario no estoy aditando nada de nada ,porque empezé a aditar fito y al ver que la briopsys crecia mas rapido dejé de aditarlo,pero asi sin aditar nada de nada mis corales estan de lujo! tampoco hago cambios de agua,solo relleno la evaporada,unos 5 litros cada 3 dias mas o menos!bueno pues eso que no estoy aditando nada por el miedo a que comienzen a salir algas de todo tipo o a aumentar la briopsys y me gustaria saber vuestra opinion al respecto,si debo aditar trazas o no?,fitoplacton o no?,lo unico que hago es controlar el Ca y Mg,bueno haber que podeis contarme!

Vamos a ver:

Si te recomendaría la realización de cambios de agua periódicos. Del orden del 10% al mes, sería una buena cifra, para empezar.

En cuanto a la adición de fito y trazas, pues hombre depende de lo que tengas dentro.

gracias JGC, pues si que tengo algunos coralillos,pero los cambios de agua y la adicion de trazas no aran que crezcan o me salgan mas algas??

Los cambios dificilmente provocarán la parición del algas, siempre que utilices una buena sal y agua de ósmosis correcta.

En cuanto a las trazas, si que contienen algún que otro ión que puede generar un pequeño aumento de las algas.

El fito sirve básicamente para alimentar al zooplancton y a algunos corales.

Si no tienes demasiada población de corales, se muy cuidadoso en su adición. Piensa que lo que no se consuma y no sea capaz de eliminar rápidamente el espumador, se convertirá en materia orgánica degradada, que aumentará Nitratos y Fosfatos de tu acuario (principalmente) y eso si que incrementará el crecimiento de las algas.

Si pusieras los corales que tienes ,se podria contestar mas concretamente a tu pregunta.

XDXD muchas gracias JGC por la explicacion,ahi van los corales ruben
-galaxea
-fungia
-sarcophiton
-ricordea tamaño s
-xenia pulsante
-clavularia
-esqueje actinodisco
-esqueje seriatopora caliendrum
-esqueje acro marron

Sinceramente biendo esa poblacion haria caso a JGC .Hecha mui poquita comida ya que tienes corales pequeños y yo alos actinudiscus no los alimente nunca y crecian sin parar cuando tenia nitratos altos.El sarco lo mismo aguanta tranquilamente con una alimetacion escasa y para los duros podias alimentarles con easy reef pero una vez cada 15 dias con una dosis pequeña diria yo.Yo adito reef boster de prodibio y me va de lujo pero tengo mucho coral y todos practicamente duros.Desde hace dos semanas atras adito 1 ampollas de reef boster cada domimgo ya te contare ,antes aditava solo una de estas al mes.Aparte de estrocio ,mag y calcio etc

Atrás