Que me pasa a mi con los ocellaris??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tommy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues este es mi problema, no se si plantearlo aqui o a iker jimenez directamente :vaya: bueno, pues me acaba de desaparecer mi cuarto ocellaris!, compre una pareja y uno desaparecio, puse aki un post por si podia haber sido un tomate de mar... y me dijeron k no...aunque le di un buen langostino y lo escupio junto a medio ocellaris... mas tarde desaparecio otro.... de este ni rastro , cuando traspase todo al 260(lo anterior fue en el 40 litros) al cabo de un par de dias parpadeo y.... me quede sin el ultimo!!!meto una pareja nueva... y despues de 10 dias o asi... me acaba de desaparecer uno y tb sin rastro, yo me pregunto?? donde se meten!!, ni un resto de cuerpo ni nada y observo el acuario diariamente mañana tarde y noche... lo que tengo es lo siguiente, el tomate de mar y corales(tanto en el de 40 como el de 260) y nuevo en el 260 una anemona... no se ahora el nombre de unos 25-30cm, un payaso negro, un hepatus, un blenio y nada mas!, el tamañan de mis ultimos ocellaris en comparacion a los demas eran mas bien pequeños... Bueno alguna sugerencia? el tomate estuvo cerrado desde que lo meti, el otro dia le "obligue" a comer y ya se quedo abierto y al dia siguiente desaparecio el ocellaris, con esto no estoy acusandole eh XDXDXDXD.

A mi me saltaron 3 fuera del acuario... has mirado bien por todos los rincones??

Si, a parte el acuario hasta el borde tiene unos 7 cm y tambien tiene crista de unos 5 cm de ancho que son las tirantas que impidirian saltar hacia arriba. tendrian que dar un buen salto pero vamos que de todas formas he mirado y al suelo no han ido...

Es muy extraño que un tomate llegue a "cazar" un pez de ese volumen, pero si que puede hacerse con algún muerto o moribundo... la anémona si que es capaz de comérselo, sabes positivamente que es una anémona de las que admiten payasos en simbiosis?????

Puede haber un camarón mantis o pistola de buen tamaño y sea el responsable de las desapariciones. esos mantis son una amenaza y son bastante comunes que pasen inadvertido en cualquier piedra, pasan todo el dia escondido y al acecho.
Hay anémonas que podrian comerselos pero que todos sean comidos igual me hace pensar mas en un cazador especializado como los mantis........, aunque puede ser otra cosa también. hay que ver ese acuario

Pienso igual que mi amigo Obi Wan, lo mas seguro que sea una mantis, checa bien en las noches si escuchas el ruido que hacen con sus tenazas.

Muy grande tiene que ser el "pistolas" para comerse los payasos y en un acuario pequeño no creo yo que pase desapercibido... pero por buscar "matones" que no quede, sería interesante que hicieras lo que dice Juanchox, escucharas para intentar averiguar si hay alguno....

De todas las maneras existen otros peces del mismo tamaño que los payasos, no??? y estos sobreviven...no se, no se....

Si al final han desparecido pasto de algún otro habitante del acuario, me inclino a la anémona... o bien murieron y están encajados entre la roca y no los puede ver....

Pues los payasitos eran los mas pequeños... la anemona esta en simbiosis con el payaso negro y el tomate es el primo del tuyo XDXD, no se, mantis no creo que haya o por lo menos no la habia visto nunca y se habrian comido la wundermani antes,no? Bueno, pondre toda la vigilancia posible al que queda a ver si descubro algo... ya os contare...

No creo que una Lysmata se coma un ocellaris...
Por cierto, no sigas comprando payasitos que vas a acabar con la especie XDXDXD
Es broma, lo siento a ver si la próxima vez tienes menos mala pata... ;)

pues un stenopues tenia.... :( k cabronazo!! ese va a ser el culpable! pues la verdad no pensaba en el!! el payaso que me queda sobrevive y el stenopus le saque porque no me llegaba a gustar... menos mal que si no.,.

tb te digo k mis payasitos eran pequeñitos eh, tengo otro mas grandecito que ha convivio con el mas tiempo y a ese nada.... asi q tampoco es para poner la alarma...creo.. jejjeje

No es alarma Tommy, sino que esta anoche vi a la Stenopus agarrando a unos de mis payasitos por una aletica y cuando este ultimo reacciono se solto del mismo, y como los payasos cuando duermen o descansan mejor dicho se acuestan.

Saludos

tienes varias clases de payasos lo que seguramente es que el payaso negro los strese hasta matarlos y una vez muertos o estaran en algun rincon o el la panza de una anemona

Los Stenopus son muy bonitos pero tienen muy mala leche... Stenopus spinosus hace intentos de comerse a los gobios... le cuesta pillarlos pero... el dia que lo haga...

Que va, el payaso grande se tira todo el dia metido en su anemona y de noche ni sale, y nunca lo he visto hacercarse, yo me decanto por el stenopus k no tiene muy buena cara el bicho....

Si el pez es muy pequeño la Hestenopus le puede dar caza. Otra casa a tener en cuenta es que devemos alimentar este tipo de gamba con el fin de que no tengan la necesidad de cazar, recordemos que la Hestenopus en su medio matural es una gamba desparasitadora, con lo cual no es cazadora, pero cuando el ambre aprieta......
Yo tuve este problema, hasta que me di cuenta, y ahora la alimento y ningún problema.

Atrás