Que les pasa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DeiViD_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, os cuanto un poquito como esta la cosa ver si me podeis ayudar, tengo a mis 2 payasitos con puntos blancos, uno tiene un punto en la aleta de arriba, uno en cada aleta de abajo y el otro payasito tiene un punto en el lateral y uno debajo de la mandibula k no esta blanco blanco pero es como un bultito, como podeis ver no tienen muchos puntos blancos, ni ser rascan contra las rocas, ni han dejado de comer ni ha cambiado su comportamiento, aunque ahora siempre estan los dos muy juntitos, por otro lado el chromis viridis que tengo no tiene ningún sintoma. que puede ser? yo he empezado a darles su comida con una mezcla que contiene ajo para aumentar sus defensas pero nose que puede ser.

A ver si esta tarda les puedo hacer fotos y os las subo!

Cualquier comentaria será de gran ayuda, gracias!!

El ajo es preventivo no curativo.

Te recomiendo le mezcles con la comida algún complejo vitamínico para bebés.

Saludos

Pero que puede ser? punto blanco? pq no tienen ningun sitnoma de comportamiento raro. Entonces dejo de darles la comida con ajo?

Sin fotografías es muy difícil saber que pueden tener, pero lo mejor es un tratamiento adecuado a potenciar las defensas de estos peces y de los que conviven con ellos. Por tanto buena alimentación, muy variada y si puede ser vitaminas, ajo, etc….

Pásate por el taller de alimentos y mira los componentes y como preparar una comida, con un poco que hagas será suficiente para tener durante una buena temporada, esto lo combinas con congelado, krill, artemia, etc….

Igualmente yo bajaría la densidad del agua hasta 1022, pero no menos para no dañar los corales.

Tienes que mantener muy constantes los valores, tanto de temperatura como el ph.

Voy ha hacerles las papillas pero tengo una duda, si hago las papillas, puedo darles siempre papilla o va bien darselas de tanto en tanto y darles las escamas que les doy.

Esta tarde les hago fotos para que me digais a ver que os parece que tienen.

Gracias!

Mucha variedad en la alimentación es lo mejor. Un día papilla, otro congelado, otro escama, etc.....

Solucionado, el primero son parasitos y tengo ksacar al pez y sacarselos yo y el segundo es un pequeño quistecillo de algun golpe que se habrá hecho.

K descanso.

Por cierto, tengo unas papillas cogeladas que se las voy a dar a diario, eso les irá bien no? Llevan, sardina, mejillon, platano, algas verdes y rojas, ajo, brecol, vitaminas y alguna cosa mas que me dejo.

No saques ni quites nada, si los andas cogiendo los estresaras y será mucho peor....

Efectivamente, una alimentación variada es lo mejor..

Y como se les van a ir los parasitos? Comiendo bien se les van a ir? o tendria que coger algun amiguillo que lo haga, como un larbido o una ambionesis??

Atrás