Que les pasa??

Provincia
bizkaia
Buenas compañeros, tengo un problema, mis dos ocelaris se mueren, les pasa algo; estan en una esquina en el fondo del acuario apenas nada e incluso se barean. En el acuario solo les tengo a ellos unas pocas quisquillas y un bicolor de estos que es mitad morado y mitad amarillo. Hace una semana meti un ocelaris negro que se murio a los cuatro dia, y desde que se murió estos dos estan asi, Alguien sabe que puede ser?? He hecho algun cambio de agua por si acaso pero nada...

Hola compañero, no estoy muy puesto en el tema porque llevo poco tiempo, pero por lo que he leido aqui en el foro, hay una enfermedad que ataca a los ocelaris normalmente así. Tambien observe que cursa con otros sintomas como decoloracion y deshilachado de las aletas. Que se les pudre vamos. Intenta fijarte si tienen las aletas u otra parte afectada y cuanto mas datos des,mas rapido y acertadamente te respondera algun compañero que entienda o le haya pasado. Y por lo que cuentas,puede ser "algo" que metieses con el ocelaris negro. Si navegas un poco por aqui seguro encuentras informacion. Suerte y a ver si algun compañero te puede ayudar.

Pues decoloracion no veo que tengan, lo que si aprecio es que tienen alguna parte de las aletas un poco desilachadas. estan los dos juntos en el fondo, casi posados en la arena, se barean y no comen nada. De momento no aprecio otros sintomas.
Gracias por la ayuda

Tengo un problema y es que ahora mismo no tengo el test para el agua...:yb617[1]:

Buenas

diagnosticar un enfermedad en un pez es bastante dificil in vivo aun mas
normalmente el unico metodo fiable es la necropsia pero no creo que sea un sistema que nos sea de mucha utilidad para salvar al animal XD

vamos a ver debes buscar todos los sintomas que tenga visibles y describirlos lo mejor posible
comportamiento
estado de la piel (color brillo)
estado de las mucosas
estado de los ojos (color brillo transparencia)
presencia de manchas , nodulos parasitos en la piel o las aletas o agallas
estado de las escamas brillantes levantadas normales
estado de las aletas , si estan deterioradas si presentan manchas etc
mirar si hay deformidades, edemas hinchazones
estadode bocas y agallas
movimientos de los animales
sintomas de estres (color apagado o muy oscuro como se ponen por la noche)

con algunas fotos y descripcion quiza podriamos dar con las posibles enfermedades y posibles tratamientos que les ayuden

dejate de medir parametros (que a los peces a corto plazo ni siquiera les afectan ) para buscar la causa salvo que sospeches de un origen en un veneno ambiental

aqui tienes informacion que te puede ser util

olvidate de los test , los peces no los saben usar asi que no notaran si no tienes algun parametro perfecto

si no tienes test coje agua en una botella y llevalo a testar a la tienda donde suelas ir habitualmente incluso donde el espabilao que con eso no creo que te engañe XD igual al llevar poco tiempo montado igual tienes algun valor alto.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos.
El color,brillo y escamas lo veo normal, no hay presencia aparente de parasitos. Las aletas estan en mal estado, como un poco desilachadas o rotas. Parece que boquean y las agallas las tienen un pelin rojizas. Casi no nadan, estan medio apoyados en el fondo, y se barean. Tampoco tienen fuerza, ya que tengo un par de quisquillas pequeñas, y e obserbado que una a enganchado con su mini pinza a uno de los ocelaris y lo a arrastrado un par de centimetros. Hasta ahora esto no ocurria, ya que como es evidente una quisquilla no tiene nada que hacer contra un pez.
Todo esto me a ocurrido desde que meti la semana pasada un ocelaris negro que se murió a los cuatro dias.
Por cierto tampoco comen

Pero que fijacion con los test
salvo la densidad y los venenos ningun parametro le afectara a un pez a corto plazo
y el tiempo que tienes para poder hacer algo efectivo contra una enfermedad es bastante corto
busca todaslas anomalias que te den pistas sobre la posible enfermedad
si tienen deterioradas las aletas yo empezaria a mirar podredumbre de las aletas ...
una foto puede ayudar

ya tenemos un par de sintomas mas y de los malos
tenemos que es algo contagioso
que afecta a las agallas (por eso boquean y no pueden defenderse de la gamba)
ataja los sintomas pon aireadores para enriquecer la cantidad de oxigeno disuelto en agua

y busca que parasitos o venenos generan esos sintomas
saca a uno y mirale bien las branquias a ver si tiene variaciones de color (zonas necrotizadas)
o si tiene parasitos que esten destruyendo las branquias (los gusanos se ven a simple vista pero pueden ser protozoos o bacterias)

revisa en el link que te he pasado de las enfermedades la tuberculosis y la peste
no tienen porque haber desarrollado todos los sintomas busca enfermedades que ataquen las agallas y las aletas

un saludo

Muchas gracias por la ayuda semi, voy a ver con los sintomas a ver que enfermedades pueden ser.. en cuanto pueda lo saco y analizo el pez mas concienzudamente a ver si veo algo que se me a escapado. Os informaré con lo que sea

el amonio es bueno para los peces??

obviamente no prueba a beberte una botella de amoniaco a ver que te pasa
mi frase es aparte de la salinidad y VENENOS

entre los venenos estan el amonio y el nitrito que SON TOXICOS
pero tenemos mucha aficion a cuando se pregunta por un pez enfermo preguntar por los parametros quequeda muy chulo
obviamente estamos hablando de un sistema que ha ciclado , sino mal vamos si tenemos que empezar a preguntar si hay agua o no en el tanque , si le han echado sal etc antes de que podamos acotar un poquito ya no sera necesaria ninguna otra accion mas que tirar el pez a la basura o embolsarlo y mandarselo a un ictiopatologo
pero oye si tienes opciones mejores que las que se estan dando adelante que siga con los test de calcio de magnesio de estroncio de iodo y hasta con los de la autoescuela por si acaso

Date prisa en investigar bien el origen d eso xk si no se t van los peces al carajo, suerte y cuéntanos lo k va sucediendo X si puedes ayudar a otra gente..¿has hablado con el d la tienda?..¿Donde compraste el ocellaris negro?
Si prefieres contestame X mp... No vaya a ser k creemos aquí discusiones innecesarias y malos rollos
Suerte con esos peces..
El otro esta bien...??

cuando he dicho lo de las mediciones me referia a medir como bien dices tu los VENENOS.el acuario de este compañero lleva poco tiempo montado y si supieras quien le a asesorado le dirias lo mismo que yo.
Ya que en la tienda donde a montado todo el tio es un espabilao de esos que bien dices tu multiplica el beneficio un 300% pero encima vendiendote cosas que no son buenas ni necesarias.
pero vamos que como pareces el doctor house asesorale tu que lo haces muy bien!

No busquéis malos rollos.
Semi es un poco tajante siempre, pero es un pozo de sabiduría.
A mi me ha pegado un par de toques, siempre con razón.
Luego cada uno se lo toma como quiere.
Espero que des con la solución y salves a los peces.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

bueno , como bien dice semi , a no ser que tengas la salidad por las nubes o bajísima , los test son irrelevantes , y más con los síntomas que has descrito ,

como duda , en el caso de medicar a parte de los invertebrados que más tienes ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás