Que le pasara a mi gobio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
A los dos dias de comprarlo tenia en la boca una pequeña herida pero pense que era de algun golpe o algo pues se pasaba todo el dia mordiendo la arena y escondido.
Desde hace 2 semanas esa herida se ha ido incrementando hasta el punto de verse el hueso pero eso no le quita las ganas de comer.

Ahora no soy capaz de hacerle ninguna foto, en cuanto pueda la hago. Alguien tiene constancia de algo parecido? que yo sepa no se pelea con nadie, solo esta el y los payasos y pasan los unos de los otros, tambien hay 4 lysmatas las cuales no se hacercan a el, 2 hermitaños, a estos no les vi hacerle nada pero uno si q esta muchas veces a su lado pero no vi nada raro nunca. El resto son caracoles y una estrella.

Por favor a ver si alguien puede ayudarle.

1 saludo

:( es una lastima espero que se te mejore, que clase es? según que tipo sea el comportamiento es normal, lo de la boca con un poquito de suerte regenerara, pues lo dicho suerte

Si la herida la traia puesta lo mas probable es que sea una infeccion,
pero en como curarlo poco te puedo ayudar
suerte y que se recupere

Buenas noches .Hola Zaky yo lo llevaría a la tienda donde lo compraste .
Quizás los la tienda viendo los síntomas del pes , tenga los medios y lo traten aparte.
Una foto podría ayudar.
Un saludo :(

Zaky!!! coloca una foto, por alli debe estar el Maestro Ganku que te podra ayudar en algo... yo particularmente no he pasado por enfermedades mas que el icth...

Saludos

Gracias a todos, la verdad es que no parece ninguna enfermedad si no un herida que no acaba de curarse, es mas, yo creo que cada vez va a peor.
Os dejo una foto para ver si sois capaces de echarle una mano a mi amiguito, es un Cryptocentrus cintus.

1 saludo

[TodoMarino.com] Que le pasara a mi gobio?

nadie sabe lo que puede pasarle? para que veais la gravedad os dire que en la foto tiene la boca cerrada :lloroso::lloroso:

Ayudaaa

que tiene la boca cerrada :sorpresa, entonces el agujero que parece que tiene la boca abierta (hasta ahora pensaba que estaba "bostezando") es la herida?? :temeroso:, juer me duele hasta a mi... siento que no te pueda ayudar compi pero es que no tengo ni idea de enfermedades, tratamientos y demas... :temeroso: soy muy nuevo todavia XD, a ver si te echan una mano rapido porque no tiene que ser muy agradable ver a un "bicho" tuyo asi... animo que ya se pondrá bien :complice:

Última edición:
yo puedo ver la foto.parece q el pez tiene la boca abierta y alrededor de la boca parece q tiene un amarillo más blanquecino q en el resto del cuerpo.

no sé si podría ser una bacteria comedora de piel?.

Espero q alguien te pueda ayudar mejor q yo y q tu goby se recupere pronto.

Gracias a todos, pues el pez cada vez va a peor, x favor q alguien me diga como puedo actuar. Si lo aislo en un pekeño acuarito de 14 litros q tengo le podria dar algun medicamento?

Tengo miedo pueda afectarle al resto de los animales.

1 saludo

Posiblemente arena de granulometria inadecuada o con demasiadas aristas para ese tipo de animal. Yo lo aislaria en un tanque, o mejor una paridera mas o menos amplia dentro del mismo acuario que no contenga arena.

Un saludo.

hola q hay compi eso tiene pinta de ser por parasito de todos modos yo q tu me desaria de el a muy pesar tuyo, se puede aislarlo mejor asi no se te contagian de todos modos te pasa un link a ver si tu le encuentas similitud a alguna de las enfermedades , espero q con esto pueda ayudarte , un saludo

¿un parásito? ¿qué parásito? ¿deshacerse del animal?

La verdad es que es un diagnóstico un tanto aventurado.

La fotografía no permite ni siquiera diagnosticar hongos bucales que es a lo que más podría parecerse, pero bueno, vosotros vereis.

Un saludo.

gracias a todos. La verdad es que no voy a desacerme del pez, ni sikiera se si podre cogerlo. He leido el enlace y temo q sea Mycobacterium marinum :temeroso::temeroso:
Por ahora come muy bien, pero aun estoy un poco confundido y no se como actuar. No se si espeligroso para el resto, no se como tratarlo en caso de cogerlo, necesito que alguien q sepa pueda aconsejarme.

1 saludo

A ver zaky, te lo he comentado hace un momento. El animal se esta destrozando la boca con la grava que tienes. Él no sabe que no debe hacerlo, únicamente obedece a sus instintos de "masticar" arena.

Si no lo aislas de momento para que no pueda hacerlo más, va a seguir haciéndolo hasta que lo maten los hongos y la infección.

Hasta que no lo aisles a un lugar sin grava y pasen unos días y, se detenga el avance y diagnostiques exactamente cual es el problema, no vas a solucionar nada.

Los hongos son oportunistas, es decir, colonizan las zonas que presentan debilidad, perdida de tejido, necrosis, etc. Pero vamos, tú, haz lo que quieras.

Un saludo.

ok, ahora otra cosa. Paso agua del acuario verdad? y le pongo un pekeño filtro q tengo? el tankecito no tiene rocas ni nada, tan solo unos tubitos de PVC y necesitara algo para fiitrar no?

1 saludo y voy a ver como me las ingenio.

Atrás