Que le pasa a mi Zoanthus?

Provincia
Barcelona
Buenas a todos:
Aqui os dejo una foto de mi zoanthus, si os fijáis bien esta como perdiendo piel o algo no se...cuando lo introduje en el acuario se abría y estaba precioso, pero lleva cerca de una semana cerrado y en este estado. Los parámetros están perfectos: No2: 0, No3: 4, kh: 9, salinidad 1025, magnesio:1400, calcio: 450. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Ya os digo de antemano que lo he ido moviendo por varios sitios del acuario, por el tema de luz y corriente, y mi iluminación es t5 4 x 24w (2 blues plus y dos coral plus de Ati) en un acuario de 100 litros.
Un saludo familia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que le pasa a mi Zoanthus?
    20170110_224313.webp
    91,5 KB · Visitas: 369
  • [TodoMarino.com] Que le pasa a mi Zoanthus?
    20170110_221125.webp
    77,3 KB · Visitas: 389
Gracias por contestar Kaly!
La verdad que me he estado fijando y no he visto nada, y ademas hace unos tres dias desinfecte el coral con Coral dip o Coral Rx pro....que hago, vuelvo a darles un baño por si acaso???

Pues no creo que haga falta mas baños si ya te has fijado y le has dado uno con anterioridad.

Cuanto tiempo hace que los metiste?. El acuario parece muy joven, quizás tengas problemas de estabilidad todavía.

En cualquier caso, no te recomiendo seguir moviendolos de sitio. Déjalos en algún sitio donde la luz y la corriente sean adecuadas y déjalos.

Es verdad que los zoos son un poco caprichosos, y se puede quedar varios días cerrados si no están comodos. Seguramente haya algo en el acuario que no les guste. A ver si entre todos podemos sacar lo que es

Pues los meti hara cerca de tres semanas...y ya teme digola las dos primeras semanas, preciosos...pero despues se quedaronla asi...
Tube un problema con los nitratos que estaban cerca de 20, y use nopox y los baje a 5...puede ser ese cambio brusco? Porque los otros parametros siempre se han mantenido igual....
Lo que no entiendo es que se deshilachen oa "pierdan la piel" que leste recubre....

A mi me paso con un esqueje y lo que hice es darles un baño en agua de grifo y luego volver a meterlos y se espabilaron jajaja.

Pues los meti hara cerca de tres semanas...y ya teme digola las dos primeras semanas, preciosos...pero despues se quedaronla asi...
Tube un problema con los nitratos que estaban cerca de 20, y use nopox y los baje a 5...puede ser ese cambio brusco? Porque los otros parametros siempre se han mantenido igual....
Lo que no entiendo es que se deshilachen oa "pierdan la piel" que leste recubre....

Pues si que es un cambio bastante brusco. En general, los zoantidos son bastante duros, pueden permanecer bastante tiempo cerrados.

yo los dejaría tranquilo unos dias mas, sin moverlos mas de sitio, a ver si tienes suerte y se abren

opino igual, dejalos en un sitio tranquilos y esperate , que pueden permanecer bastantes dias cerrados

Muchisimas gracias por vuestras respuestas de verdad. Aun sigue cerrado, haber si hay suerte.

No tendras asterinas? estas a veces se ponen encima de los zoanthus como para intentar comerles.

No tendras asterinas? estas a veces se ponen encima de los zoanthus como para intentar comerles.

Efectivamente. Ya las he pillado asi más de una vez. Y no me queda más remedio que irlas sacando, aunque no me guste.

Atrás