que le pasa a mi chelmon??

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, no se si es motivo de preocupación, pero hasta dia de hoy era un devorador de artemia y missis.

Pero lleva unos días que parece como si no comiera, respira bastante rápido.
Solo comparte acuario con un lo vulnipus, ocellaris, hexataenia y valencianea.

No creo que ninguno lo agobie, es mas con el Lo íban siempre juntitos por el acuario, pero lleva dos días que se esconde mucho, se queda quieto y me parece que no come..

Por aspecto el pez esta muy entero, buen color y parece muy normal nose, que opinais??

Lo único que puedo hacer es dejarlo a ver que pasa no??

Veo que ahora lleva un buen rato, nadando cerca de la superficie casi sacando la boca...

No se muy raro, analize el agua el jueves pasado y no habia ingun parametro fuera de lo normal....

Y los demás peces estan tan tranquilos.....
Bueno quizá me preocupo sin motivo pero no veo muy normal su comportamiento

Tambien tengo que decir que hoy he limpiado el aquario, y para jugar he hecho como si lo persiguiera, no se si se puede haber puesto muy nervoso por eso, pero no se lo noto muy raro

Comprueba todos los párametros importantes de urgencia, y yo que tu preparaba un cambio de agua por si las moscas, no es muy normal que tenga una respiración acelerada y que suba a superficie, por lo menos hay que ir descartando cosas.

Un saludo.

A ver, los peces no son como los perros, no juegan. Lo más probable es que lo hayas estresado y ahora está pagando las consecuencias. Todo pez estresado tiene más posibilidades de que una enfermedad oportunista ataque, por que le bajan las defensas. Sigue observándolo y dinos si los parámetros se mantienen iguales.

Saludos

APY

A ver, de parametros esta bien, lo único me sale el mg un poco bajo, pero el mg no mata a nadie, nose a ver si mañana lo veo mejor

Os cuelgo unas fotos de ahora mismo

P8040133.JPG

P8040134.JPG

P8040135.JPG

Ahora, al apagarse las luces veo que nada por el acuario como cada noche en busca de comida jeje!! Pero bueno, lo veo acelerado aun nose

Sorry ,bad news.
A mi me paso algo parecido y el final fue triste.Mi chelmon comia bien ,hasta que otro pez cogio ich.al cabo de pocos dias el chelmon dejo de comer (y yo no jugue al pilla pilla con el )le daba misys una vez al dia y con suerte picaba un bocadito asi que aumente a dos o tres veces al dia pero nada.
Me duro una semanita.Durante este tiempo el pez estaba entero y nadaba bien pero no comia.Una mañana lo encontre rip,la tarde noche anterior estaba bien.
Espero/deseo que tengas mejor suerte.Perdon por ser un cenizo,tal vez algun compañero te pueda aconsejar algo para mejorar la situacion.
Un saludo

SALUDOS

Los chelmon son peces delicados???? y eso de jugar no l eha ido demasiado bien, cuanto hace que lo tienes??? solo come mysis y artemia??? si solo come esto no es bueno es como si solo comieras chucherias, son buenas pero no aportan nada al organismo, intenta mojar la artemia con vitaminas para que asi tenga un poco mas de alimento, pero intenta acostumbrarlo a la papilla, por otro lado como tienes la recirculacion y la temperatura, puede que le falte oxigeno, miralo todo, pero ya te digo son peces delicados

Pues mirad, hace un par de meses que lo tengo, hoy voy a hacerte caso Peri he preparado una papilla con ajo, misis, gamba, artemia, alga nori, lechuga y fishtamin.

>Circulación creo que bien, pero puedo meter otra bomba.

Temp, estos días me sube cerca de 28, pero pongo el a/c y se queda en 26/27

A ver si sólo ha sido el susto y hoy come buena papillita!!

Sds y Gracias!!

Buenas, esta mañana, al encenderse las luces, pues bien lo veo bastante normal, lo único que acelerado, y les he dado de comer, primero hice una papilla, y nada, se iba de la comida, le he echado algo de missis y tampoco ha comido,... si es que hace unos días lo devoraba, que puedo hacer???

Buenas, mi chelmon se esta muriendo, ahora está en el suelo apoyado, la respiración muy rápida, joder que puede ser, no creo que sea el estres, puede ser un problema interno de el, estomago, higado,...?¿??¿?¿

Lo siento.Me parece estar reviviendo mi historia.Lamento no haberte podido ayudar,en mi caso nunca supe que hacer pero eran los mismos sintomas.Bueno en mi caso tenia ICH seguro ,el cuerpo tenia com pequeñisimas burbujitas blancas.
son peces muy sensibles al estres.

Bueno, he llamado a la tienda y lo he cogido y se lo he llevado, lo han puesto en un acuario solo, con menor densidad, y me ha dicho que lo dejarà unas horas trankilo, y luego le dará de comer y vitaminas, y que si supera la noche tendremos mucho de ganado....

Joder y yo estoy super desanimado, cada vez que pienso que el acuario empieza a ir de p. madre, tengo una muerte así, sin motivos aparentes...

No se que hacer

De momento ten cautela, mide bien los parámetros porque no sabemos lo que puede haber afectado a tu chelmon y podría tambien afectar a los demás peces, por eso yo que tu estaria muy atento a todo lo que pasa, haría un cambio de agua, y echaria biodigest si tienes. Este es mi consejo, yo actuaria asi, espero servirte de ayuda.

Un saludo y ánimo veras como recuperamos al Chelmon.

Muchas gracias!!

A ver si es verdad y lo recupero, mañana os contaré a ver y mediré tra vez parámetros y haré un cambio de agua y añadiré biodigest como dices!!

A ver, yo sufro un montón por mis peces supongo que como todos y solo `pido que a ver si se recupera!!

Gracias a todos!!

Atrás