Que le pasa a Amphiprion percula

• Iniciador del tema Iniciador del tema txaxa_00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Orihuela ( Alicante )
Buenas, hace dos semanas compré dos Amphiprion percula, este puente a unos de ellos le salió como un velo blanco por la parte superior, me dí cuenta el Lunes, se parecía a la enfermedad del terciopelo aunque no le salio por las aletas si no por el lomo de arriba, comía bien se movía bien no paraba de moverse por eso me extrañó pero al día siguiente murió y el otro que quedó está todo el tiempo en una esquina inferior del acuario, de vez en cuando se pasea por ahí pero en seguida vuelve a su esquina, este tiempo come bien, no tiene nada de velo blanco ni ninguna otra cosa, hasta esta tarde que me he dado cuenta que le ha salido como una mancha morada en una de sus rallas blancas, esta mañana seguro que no la tenía. Pongo foto.

[TodoMarino.com] Que le pasa a Amphiprion percula

Ayer metí otro Amphiprion percula para que no se sienta solo y hoy no han comido ninguno de los dos, eso sí están todo el rato juntos ya que el ¨nuevo¨ no para de hacerle como un "Bailecito" e incluso creo que han hecho una especie de agujero en la esquina y ahí sigue.

Hice cambio del 10% del agua, no le tocaba pero por si acaso, medí parametros:

Acuario 96Litros:

1 - Gramma Loreto ( el cual no ataca a nadie ni se mete con nadie, por lo tanto se que no está en la esquina por eso, cuando se pasea pasan el uno del otro )
1 - Lysmata
Turbos, trochus
Estrella Archaster

PH: 8.3
NO3: 10Mg/L.
NO2: 0Mg/L

KH: 6ºdkh ( Se que está bajo lo estoy subiendo poco a poco con esto)
[TodoMarino.com] Que le pasa a Amphiprion percula

Magnesio: 1220mg/L.
Ca: 380mg/L.
Po4: 0mg/L.

Os pongo este tostón para que tengais la mayor información posible ya que no quiero tener otra baja.

yo tengo un clarki que duerme asi en un rincon hace su agujero en la arena y es mas feliz que un ocho, ahora a lo mismo le meto alguna anemona o algun blando para que haga simbiosis.

Ya, si no hubiera sido por la mancha y por lo de la comida no me preocuparía, se que estos niños son muy raritos, jeje.

Nada...?? Lo veo cada vez el color más apagado...

prueba de darle masstik con un poquito de ajo, que dicen que es tan buena, yo no la he probado, haber si se recupera. Suerte con el animal

Bueno os comento por si os sirve de algo, el Sábado llevé agua para que la analizaran por si acaso mis test no estaban bien, pero lo midió y daba todo perfecto, nada de Nitritos, ni fosfatos PH bien, por lo tanto la única conclusión a la que llegamos es que ya venían tocados de tienda, cuando murió le hice fotos y vimos que la mancha morada era que le faltaban algunas escamas, de algún roce o de algún golpe que tuvo. En fín poco más pude hacer.

Gracias a todos y un saludo.

Que pena, comprueba todo bien en el acario antes de meter otros, yo tube onos percula con brookynella hostilis y pase la muerter para curarlos, pero se salvaron. Venian con esa enfermendad por que eran salvajes asi que siempre es mejor comprar peces criados en cautividad y asi somos responsables de no dañas el medio en el que viven capturandolos, solo dios sabe como...

la brooklinella no es facil de curar y permanece tiempo en el acuario

Atrás